- - . KIKKA: LOS 7 DE IZQUIERDA: CANDIDATOS POR EL GOBIERNO DEL DF GDF 2012
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 9 de enero de 2012

LOS 7 DE IZQUIERDA: CANDIDATOS POR EL GOBIERNO DEL DF GDF 2012

Los 7 de la izquierda que "buscan" la candidatura por el GDF
El martes 10 de enero, la Comisión Nacional Electoral validará las precandidaturas de la coalición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano

Del 4 al 8 de enero los aspirantes solicitaron su inscripción al proceso interno
(Foto:Especial)
Notas Relacionadas
08/01/2012 Definen perredistas registro para candidatura al GDF
08/01/2012 Joel Ortega impugnará método de selección de izquierda Video
08/01/2012 Mancera "gobernará" desde la nueva era de la izquierda
07/01/2012 Velázquez Alzúa declina aspiración por el GDF

SHARENII GUZMÁN ROQUE
09 de enero 2012
Los aspirantes a la precandidatura de la izquierda por la jefatura del gobierno del Distrito Federal son siete, cuyos registros serán validados este martes 10 de enero por parte de la Comisión Nacional Electoral del PRD. Martí Batres, Alejandra Barrales, Carlos Navarrete, Gerardo Fernández Noroña, Miguel Ángel Mancera y Joel Ortega solicitaron su registro. Sin embargo, Iván Texta Solís, presidente de la Comisión Nacional Electoral del PRD, informó que Jorge Roberto Sáenz Vázquez del PT se registró el sábado, aunque no entregó la documentación requerida; para que se valide su inscripción tendrá que completar los requisitos este lunes 9 de enero hasta las 24:00 horas.


Los aspirantes son:

1. Martí Batres Guadarrama

El ex secretario de Desarrollo Social del DF fue el primero en solicitar su registro en las instalaciones de la Comisión Nacional Electoral del PRD, en la colonia Roma Norte. Tiene una licenciatura en Derecho, en la UNAM. Inició su carrera política como líder estudiantil en la preparatoria 7 y años después participó en el movimiento estudiantil de 1986. Se desempeñó como diputado local de la primera ALDF y fue diputado federal a la LVIII Legislatura, en la que fungió como coordinador del grupo parlamentario del PRD.

2. Alejandra Barrales

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF fue la segunda en registrarse el 4 de enero, día que inició el plazo para inscribirse; su inscripción fue en el salón Covadonga, en la colonia Roma. Su carrera política la inició cuando el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, la invitó a trabajar a su gestión. En 2006, fue candidata a jefa delegacional en Benito Juárez, donde perdió, y luego secretaria de Turismo local, cargo que dejó para convertirse en presidenta del PRD-DF tan sólo unos meses, porque después contendió por una diputación local.

3. Carlos Navarrete

El senador de la República, se registró el segundo día del plazo establecido por la convocatoria emitida por el PRD-DF; estuvo acompañado diputados federales. Forma parte del PRD desde sus inicios, por lo que ha ocupado diversos cargos de dirección nacional como la vocería de 1999 a 2002 y la Secretaría General nacional, entre 2002 y 2005.

4. Gerardo Fernández Noroña

Diputado federal por el PT; se registró como ciudadano, pues no está afiliado a ningún partido; de manera simbólica presentó su solicitud en las instalaciones del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) y el sábado la entregó a la CNE. Renunció al PRD, en 2008 luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que Jesús Ortega sería el presidente nacional del partido y no Alejandro Encinas; después se afilió al PT.

5. Jorge Roberto Sáenz Vázquez

Se registró el sábado en la Comisión Nacional Electoral del PRD y de acuerdo a su presidente, Iván Texta Solís, Sáenz Vázquez pertenece al Partido del Trabajo, aunque se inscribió como ciudadano. No sé sabe en dónde trabaja, en internet no hay información, su nombre no está en ninguna red social y no ha asistido a ninguna de las reuniones con los aspirantes a la jefatura del gobierno del DF y dirigentes de los partidos de la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Incluso Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT, aseguró que no lo conoce.

6. Miguel Ángel Mancera

Renunció a su cargo de procurador General de Justicia del DF el viernes y el domingo se registró ante la CNE como ciudadano en las oficinas del PRD nacional, en la colonia Escandón. Es abogado de profesión, egresado de la UNAM. Antes de su actual cargo, fungió como subprocurador de Procesos y Mandamientos Judiciales de dicha dependencia.

7. Joel Ortega

Presidente de la agrupación política Ciudadanía y Democracia, aunque afirmó que el método de selección es inequitativo, también se apuntó el domingo, el último día del plazo. Ex secretario de Seguridad Pública, Ortega Cuevas en 1997 fue nombrado por Cuauhtémoc Cárdenas como director General de Transportes Eléctrico. Hace tres años renunció a su cargo como responsable de la Seguridad Pública de la capital del país, debido al operativo fallido en la discoteca News Divine, que dejó al menos 12 muertos en junio de 2008.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...