- - . KIKKA: Álvaro Cepeda Neri: Sequías, heladas e inundaciones no le importan a Calderón
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 9 de enero de 2012

Álvaro Cepeda Neri: Sequías, heladas e inundaciones no le importan a Calderón

Sequías, heladas e inundaciones no le importan a Calderón
Álvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Sequías, heladas e inundaciones no le importan a Calderón
Resulta que el Congreso General, contrapeso sobre todo del Presidente en turno que es Calderón (quien lleva dos caídas de bicicleta: una en Los Pinos, que los malosos y mal pensados suponemos que fue por otra causa; y la segunda en Cozumel, adonde fue a descansar estas vacaciones de diciembre), aprobó en el presupuesto de egresos, una partida de 10 mil millones de devaluados pesos para subsidiar a las entidades que han sufrido sequías (por la falta de desaladoras), heladas, por las alteraciones climáticas que hemos ocasionado en todo el mundo, e inundaciones por inesperadas y torrenciales lluvias y falta de previsión (como en el Estado de México cuando el mal gobierno de Peña, al que le recomiendan que calladito se ve más bonito… y menos burro). Esa cantidad es insuficiente para cubrir los cuantiosos daños.
Al señor Calderón hay que aguantarlo un año más, porque en nuestras instituciones no existe la revocación de mandato ni adelantar elecciones para que el mal gobernante ahueque el ala; y la sociedad civil, como los árabes y otros pueblos, no ha decidido ejercer lo de que “El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno” (Art. 39 constitucional). Así que se mantendrá, contra viento y marea hasta el final de este 2012. Por lo pronto se opuso a esa partida, que le parece mucho dinero, porque subestima estas desgracias que han castigado a no menos de 20 entidades, del norte al centro del país. El mayor problema es la falta de agua. Le siguen las heladas y las inundaciones.

Los reporteros Armando Estrop (Reforma) Ángeles Cruz Martínez (La Jornada), nos informaron que vetó y devolvió el fondo citado con sus impugnaciones (24/XII/11). Aunque la Comisión Permanente está en funciones, los legisladores conocerán las “observaciones” de Calderón hasta marzo que reanuden sesiones. En una verdad a medias, dicen que Calderón ya está atendiendo esos problemas, pero se necesita ese fondo para solucionarlos de inmediato. Miles de reses han muerto. Arrasado por heladas, miles de hectáreas de cultivos. Y las inundaciones en el sur del país (Tabasco, Estado de México, Puebla, Veracruz), arrojan daños irreversibles que no se atienden al regatear el fondo y darlo con intereses electorales.
Etiquetados esos 10 mil millones para entregarse a los damnificados por las inundaciones, heladas y sequías, Calderón no quiere cumplir con lo que le ordena la mayoría de los diputados federales del PT, Verde, PRI y Movimiento Ciudadano, con la oposición del PAN. Y no le importa atender los asuntos de la economía social (sin cumplir con la Ley General de Economía Social ni ha ordenado crear el Instituto Nacional de Economía Social), ya que los pobres y los que padecen desgracias naturales lo tienen despreocupado. Sólo le importan los empresarios, banqueros y los poderes fácticos de la televisión. A pesar de los 50 millones de pobres, el desempleo y la falta de gasto social. Así que los que se mueren de sed, heladas e inundaciones tendrán que esperar a que los legisladores desechen las impugnaciones.

cepedaneri@prodigy.net.mx

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...