- - . KIKKA: MULTA AL PVEM POR 228 MDP: PROPAGANDA ELECTORAL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 15 de enero de 2012

MULTA AL PVEM POR 228 MDP: PROPAGANDA ELECTORAL

El IFE prevé aplicar multa por 288 mdp al Partido Verde
El Consejo General del IFE prevé aplicar al Partido Verde Ecologista de México una multa por 288 millones de pesos, la tercera más alta en la historia del órgano electoral para un instituto político.
La representación del PRD ante el IFE solicitó la víspera que una vez integrado en su totalidad el Consejo General de ese órgano, se incluya el tema de la multa en la próxima sesión ordinaria del cuerpo colegiado, la cual se celebrará el 25 de enero.


El asunto de la multa al PVEM está pendiente desde el 27 de abril de 2011.
La sanción económica es por la adquisición, por cuenta de terceros, de tiempos en televisión para la difusión de propaganda electoral, así como por la omisión del PVEM a su deber de cuidado respecto a la citada difusión. Se argumentó que el instituto político se benefició de mensajes difundidos por dos revistas en dos televisoras durante los comicios de 2009, a través de los actores Raúl Araiza y Mayte Perroni.
Sobre este tema, el presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, Alfredo Figueroa, dijo que la responsabilidad de subir a la mesa del Consejo General los temas que se encuentran en empate, corresponde a la presidencia del Consejo General.

Señaló que independientemente de los exhortos del PRD, quien tiene la responsabilidad de incluir un asunto como éste en una sesión del Consejo es la Presidencia del Consejo. Recordó que el empate que se registró (Leonardo Valdés, Alfredo Figueroa y Benito Nacif a favor y Francisco Guerrero, Marco Antonio Baños y Macarita Elizondo en contra) fue por el monto de la sanción. Agregó que el Tribunal Electoral solicitó que el proyecto administrativo sancionador se vuelva a presentar en su conjunto, no sólo en lo relativo al monto.

Figueroa comentó que cuando se discutió el caso estaba vigente el anterior Reglamento de Sesiones, que establecía que en caso de empate el asunto debería someterse a consideración cuando estuviera integrado en su totalidad el Consejo General.

FUENTE: LACRONICA

kikka-roja.blogspot.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...