- - . KIKKA: DESCARGA ELÉCTRICA CON AMLO: bajo reserva
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 3 de febrero de 2012

DESCARGA ELÉCTRICA CON AMLO: bajo reserva

COLUMNAS ANTERIORES
Viernes 03 de febrero de 2012

LOS ELECTRICISTAS, aquellos que están en el SME, han tendido dos cables para la elección presidencial de 2012. Uno de ellos es para tratar de opacar la campaña del priísta Enrique Peña Nieto, como lo hicieron en las elecciones del Estado de México contra el candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena. El otro es para ponerle “luz” a las concentraciones del aspirante único de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien de gira por territorio mexiquense ha manejado el discurso de “son tiempos de definiciones”. Nos dicen que el SME, encabezado por el polémico Martín Esparza, anunciará mañana su apoyo total al tabasqueño, con cientos de miles de votos.

VIENE un cambio en la estructura de mando militar de Estados Unidos que tendrá impacto en el combate contra los narcotraficantes sudamericanos y mexicanos. Nos comentan que el Comando Sur prepara el relevo del general Douglas Fraser. La posición queda en manos del general John F. Kelly, quien actualmente es el asistente principal de Leon Panetta, secretario de la Defensa. Kelly tendrá a cargo la zona que abarca 31 países de Centro y Sudamérica y dos temas centrales: la relación entre Venezuela e Irán en términos de seguridad hemisférica y el crecimiento de los cárteles del narcotráfico.


LOS ESTRATEGAS de los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN dan los toques finales para vigilar la elección del domingo y, claro, también afilan los cuchillos. Durante la semana, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero fueron elevando el tono, las acusaciones de coacción del voto, los reproches y las quejas ante la Comisión Nacional de Elecciones, que conduce con muchos tropiezos José Espina. La víspera, don Ernesto reviró a las denuncias de Vázquez Mota con “están nerviosos y frustrados”. Desde la casa de campaña de Creel prefieren ver con optimismo la batalla. Si los contrincantes no afianzan la estructura van a tener que tomar antidepresivos, comentan. Así llegan al domingo.

LOS DE LARGA memoria en San Lázaro abrieron tremendos ojos cuando se enteraron de que el empleado que violó los sellos de resguardo, pegados en una puerta de la investigación del supuesto espionaje, es Sergio Olvera Vera, director de Infraestructura de la dirección general de Tecnologías de la Información del Palacio Legislativo. Lo mejor del dato, nos dicen, es que hay una importante persona que lo colocó en el puesto: Patricia Flores, cuando estuvo al frente de Secretaría General de la Cámara de Diputados, mujer que voló tan alto como para ser una de las principales figuras del equipo presidencial en Los Pinos. Pero usted no debe ser malpensado, ¿eh?


APENAS comenzaron el periodo ordinario de sesiones y ya se organizaron el primer puente. Los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron irse de vacaciones toda la Semana Santa, en abril, como parte de su calendario laboral. Pero para evitar críticas, según aclaró el diputado Jaime Cárdenas, las sesiones de ese martes y la del Jueves Santo se repondrán en las últimas semanas de abril. Durante los tres meses del periodo ordinario habrá 26 sesiones, de acuerdo con el calendario aprobado por los legisladores. Todo en aras de no dinamitar el puente de la Semana Mayor.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...