- - . KIKKA: VIDEO: #AMLO EN WASHINGTON: DISCURSO: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 3 de febrero de 2012

VIDEO: #AMLO EN WASHINGTON: DISCURSO: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


Discurso de Andrés Manuel López Obrador en Washington DC en Octubre de 2011. / 3 VIDEOS

http://www.youtube.com/

Arropa Washington a AMLO y su Morena
12 de octubre de 2011 • 02:42

AMLO en EU.
12 de octubre de 2011
JOSÉ DÍAZ BRISEÑO

Washington D.C., Estados Unidos.- Andrés Manuel López Obrador realizó ayer su primera visita a la capital estadounidense para participar en un foro público y un desayuno privado, en los que dio su visión sobre la relación de México con Estados Unidos.

Vistiendo traje gris, corbata roja y camisa blanca, López Obrador llegó al desayuno privado acompañado de un par de miembros de su movimiento, el ex Embajador Héctor Vasconcelos y su vocero Cesar Yáñez.
"Hizo una presentación de 5 minutos y después abrió a preguntas y respuestas", dijo una fuente presente en desayuno en el que estuvieron entre otros, académicos como Peter Hakim, del Diálogo Interamericano, Diana Negroponte de la Brookings Institution y Andrew Selee del Wilson Center. También asistieron personajes interesados en la actualidad mexicana como la ex Embajadora de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA) Hattie Babbitt, la presidenta del Wilson Center, Jane Harman y el Embajador de México, Arturo Sarukhan, quien se sentó frente al político tabasqueño. Según la fuente, durante el desayuno López Obrador fue interrogado por el consultor político Armand Peschard-Sverdrup sobre su estrategia en caso de que se repita en 2012 la situación de 2006, cuando desconoció a Felipe Calderón a causa de un resultado electoral desfavorable.

"Su respuesta fue que no haría nada diferente. Que básicamente haber reaccionado de otra manera hubiera sido validar el resultado (de 2006)", confió Peschard-Sverdrup a REFORMA. Luego del desayuno, al que acudieron algunos abogados de despachos privados y asesores del área de investigación legislativa del Congreso estadounidense, el líder del Movimiento para la Regeneración Nacional (Morena) despachó en 58 minutos el foro público, en el que hubo aplausos ocasionales de simpatizantes entre los 200 asistentes en el auditorio. "Todavía (López Obrador) es una persona muy desconocida aquí en Washington y que bueno que a pesar de 6 años de esperar pues que haya llegado y que lo conozcan así, personalmente", dijo Eric Olson, investigador del Wilson Center, quien fungió como presentador del evento del tabasqueño. Antes de partir a Madrid, donde la Fundación José Ortega y Gasset lo invitó también a presentar su movimiento, López Obrador fue interrogado sobre su relación con las autoridades estadounidenses. "Ha habido informaciones de las Embajadas con estos cables (WikiLeaks) que se dieron a conocer, pero en general bien. No he recibido una mala calificación de las autoridades estadounidenses. He sido también respetuoso", manifestó. El aspirante a la candidatura presidencial por los partidos de izquierda estuvo en la capital estadounidense menos de 24 horas. Según una fuente que conoció su itinerario en Washington, el ex candidato presidencial llegó la noche del lunes 10 de octubre. Ayer por la tarde partió a España.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...