"Se exhorta a los organismos encargados de la procuración de justicia a llegar al fondo de los hechos, para que este caso no quede impune", advierte
Abre PGR acta circunstanciada por agresión a activista Norma Andrade
Exigen justicia por el atentado de la activista Norma Andrade
PGJDF ofrece custodia a activista Norma Andrade
Exige AI a México dar la protección debida a Norma Andrade
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero.- El Gobierno Federal condenó enérgicamente las agresiones en las que resultó herida Norma Esther Andrade, y reiteró su compromiso de protección a los defensores de derechos humanos cuando así lo soliciten. Para ello, apuntó, se reforzarán las medidas de protección que la ciudadana en mención tenía otorgadas a su favor por parte de Chihuahua y del Distrito Federal. En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que Norma Esther Andrade fue agredida este viernes con un objeto punzocortante en su domicilio, por una persona de la cual no se conoce su identidad. A solicitud expresa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibida el día este viernes, la dependencia federal ha activado los procedimientos correspondientes para brindarle la debida protección. Señaló que el Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, hará uso de sus atribuciones para poder ofrecerle las medidas necesarias y suficientes para proteger su vida y su integridad, así como la de su familia.
Ello a través de las instancias tanto federales como locales, por parte de la Comisión Nacional para la Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito, la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. En el comunicado la Segob reiteró el compromiso de las instancias federales para llevar a cabo las acciones contundentes que garanticen la integridad física de la ciudadana Norma Esther Andrade y su familia. 'El Gobierno Federal reconoce la importancia de las y los defensores de derechos humanos y la necesidad de protegerlos, por lo cual se exhorta a los organismos encargados de la procuración de justicia de llegar al fondo de los hechos, para que este caso no quede impune', dice el texto. Además requiere a dichas instancias esclarecer los hechos del 2 de diciembre de 2011 en el estado de Chihuahua y el ocurrido ahora en el Distrito Federal, y se castigue a los responsables. En cumplimiento de las instrucciones presidenciales del 9 de diciembre de 2011, las instituciones del Gobierno Federal redoblarán los esfuerzos que se requieran para contar con un mecanismo de protección federal eficaz de las y los defensores de derechos humanos, expuso la dependencia.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...