- - . KIKKA: ¿Creel, Cordero o Vázquez Mota? • La homofobia y misoginia dentro del PRD : Katia D'Artigues
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 3 de febrero de 2012

¿Creel, Cordero o Vázquez Mota? • La homofobia y misoginia dentro del PRD : Katia D'Artigues

¿Creel, Cordero o Vázquez Mota? • La homofobia y misoginia dentro del PRD

Katia D'Artigues Beauregard nunca quiso ser columnista política. Quería ser monja, ingeniera, arqueóloga, historiadora, filosa...

(¿BEAUREGARD? como en la película de Willy Wonka JAJAJAAA - ! AZUL Y GORDA !violeta beauregard era la más MAMONA en la película de Johnny Deep) ...qué bueno que no fue monja.


COLUMNAS ANTERIORES
Viernes 03 de febrero de 2012


¿Lo que diga mi dedito versión 2.012? 
Dos nombres ya están en la boleta de la elección presidencial del 2012 y faltan otros dos. Uno lo definirá Nueva Alianza luego de que decidieron dar por terminada su alianza con el PRI… pero otra se decidirá este domingo, en las urnas panistas. El único partido que se animó a hacer un proceso interno, que en estos días finales está calentándose.  En la casa de campaña de Josefina Vázquez Mota, la indiscutible puntera en las encuestas, tienen una frase: “Ya ganamos la campaña, ahora tenemos que ganar la elección”.  Y es que, pese a los discursos, se han cernido en los últimos días dudas sobre si dos sexenios del PAN en el poder —y en el poder de algunos estados— han cambiado la tradición panista de unidad y voto libre. Al menos eso se lee en las acusaciones públicas que parecen sacadas de la historia reciente de una elección… pero perredista o priísta, que al fin y al cabo son medios hermanos: entregas de despensa, amenaza de perder el trabajo si votan por un candidato de otro partido...  La percepción es chistosa: se habla de una lucha entre Vázquez Mota y Ernesto Cordero. El primero y el tercer lugar. De la división de un grupo calderonista: ella, la no favorita que se coló, que creció pese al no apoyo del Presidente; y la candidatura de él, el que representa al grupo compacto de Calderón, no queda claro si sólo con su venia o con su apoyo, además del de varios secretarios de Estado y gobernadores.



Una de las grandes preguntas es: ¿y qué papel jugará Santiago Creel, quien aparece en casi todas las encuestas en segundo lugar? En una disputa —con acusaciones de movilizaciones y apoyos a favor de uno, con recursos oficiales— no habrá papel más importante que el de él.  En la última semana no ven la suya en el PRI. Ya ve, la PGR le aseguró al gobierno veracruzano 25 millones de pesos —supuestamente destinados a tres megafestividades locales— que llevaban dos “funcionarios” estatales que no están en el directorio estatal.  Pero lo que los tiene más que inquietos es el seguimiento que la PGR, SCT y el Instituto Nacional de Migración le hacen a tres ex gobernadores tamaulipecos: Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.  El que ayer recibió un megaespaldarazo político-electoral fue Cavazos, candidato al Senado y, de llegar a serlo, tendría fuero.  Ayer, en Ciudad Victoria, a Cavazos le levantó la mano Enrique Peña Nieto. El precandidato priísta dijo que en su partido no caerán en la provocación, y que no bajarán la guardia ante las “prácticas autoritarias”. Lo cierto es que muchos se preguntan si ahora tendrán resultados las pirámides que puso Cavazos en lugares estratégicos —y hasta en las placas— de Tamaulipas cuando fue gobernador. ¿Serán algún amuleto de la buena suerte?  Si hoy, querido lector, lectora, le pido que me diga una característica de los candidatos o funcionarios perredistas, estoy segura que me respondería: son de vanguardia, respetan las minorías y los derechos de tod@s, la diversidad sexual…
Pues no.

En San Luis Potosí, el que se ostenta como representante de la Fundación Equidad y Progreso de Marcelo Ebrard, se llama Rodolfo Mercado. Y si por algo se caracteriza es por su homofobia y misoginia. En una de sus cuentas de Twitter, @RodMerC escribió:

—La homosexualidad debe ser un crimen penado por la ley. Debemos encerrar a los homosexuales y esperar a que se mueran de sida en la cárcel.

Y siguió con otro tuit:

—Las mujeres se deben dedicar a las labores domésticas, no a cosas exclusivas de hombres, como la política. Lo siento, no son inteligentes.

Debido a estos comentarios, y a petición del PRD a ser más cuidadoso con sus mensajes, cerró esa cuenta… pero abrió otra: @ArqRodMercado, también sin verificar, en la cual siguió escribiendo:

—Necesito un buen abogado q me ayude a perseguir gente que se dedica a molestar y a difamar funcionarios en Twitter #PFFF.

Y en su cuenta siguió con su tendencia a agredir a sus críticos:

—“Si los perros ladran, es porque estamos avanzando”, bien lo dijo el señor Porfirio Díaz cuando lo atacaron y trataron de difamarlo, nacos!

—Como hombre, sostengo lo que digo: A las mujeres les da la menstruación porque la pendejez se paga con sangre. Es una opinión personal.

—Dejar a una mujer votar es como dejar a un bebe manejar o darle una pistola a un chango, eso no se hace! todo terminara en tragedia!

Él pertenece a la Iglesia Pare de Sufrir, dice que Jesucristo está de su lado; que la Virgen es una “prostituta”… en fin. Y que su hijo, aunque es gay, se “curará”.

¿Qué dirán en el PRD?

Ayer apareció un enorme desplegado a dos planas. Lo firma el Foro Cívico México Laico y lo titularon "Declaración Ciudadana México Laico. En rechazo a la reforma del artículo 24 constitucional".

Nada más para darnos una idea, lo firman más de mil 350 organizaciones y ministros de culto religioso.

Manifiestan su oposición a reformas (con las cuales, entre otros aspectos, se podría profesar el culto en cualquier lugar público sin la necesidad de solicitar un permiso), que entre sus objetivos busquen "estipular privilegios...lamentamos (dicen ellos) que se utilicen nuestras libertades públicas como materia de negociación política".

Ops. ¿A quién habrán enviado esta dedicatoria?

A ver cómo se ponen las cosas en caso de que el Senado apruebe dichas reformas (ya avaladas por la Cámara de Diputados), por que este Foro deja en claro que "defenderemos el Estado Laico por ser condición indispensable para el efectivo respeto de los derechos humanos".  Dejan entrever que en caso de aprobarse, las consecuencias serán la "afectación de las libertades de las minorías religiosas".
Ya con este panorama, ¿qué iglesia es mayoría en nuestro país?

A ver cómo termina esto, porque en varios puntos del país, ya se realizan protestas en contra de estos cambios constitucionales.

Ay, por cierto, en León, Guanajuato se suspenderán las clases el próximo 23 de marzo, debido a la llega del Papa Benedicto XVI. La Sacristía...perdón, la Secretaría de Educación estatal argumenta que es por motivos de logística.

El próximo martes 7, después del puente del 5 de febrero, se escribirá una nueva historia en la vida de la izquierda mexicana. No me lo tome a mal, pero creo que es cierto.

Ese día, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Cuauhtémoc Cárdenas para reconciliar su amistad. Amor y paz.

Que es "en el marco de la búsqueda de la unidad entre todas las fuerzas progresistas...que haya un verdadero cambio en el país".

Y es que si ya fumó la pipa de la paz con empresarios, por qué no hacerlo con el líder moral del Sol Azteca con quien fundó el PRD....

Pero ojo, no es un evento organizado por MORENA, sino por Cárdenas, quien presentará la Propuesta Programática 2012 Un México para Todos.

Lo cierto es que viendo el onomástico de ese día, corresponde a San Ricardo... ¿será un regalo para Ricardo Monreal, su coordinador de campaña? Mmmmm. ¿O por la proximidad del día del amor y la amistad?

Hasta hace unas semanas, todos ellos querían ser el/la candidat@ a Jef@ de Gobierno del Distrito Federal. Democráticamente, su partido decidió lanzar a una ciudadana que pudiera dar la pelea como oposición.

Ahora, Gabriela Cuevas, Mariana Gómez del Campo y José Luis Luege parece que sí tendrán reintegro político.

Cuevas se registró como candidata a senadora.... por Baja California Sur.

Gómez del Campo también lo hizo por el principio de Representación proporcional. Por esa misma vía ya lo hizo Luege, pero por el Estado de Morelos.

Y en ese estado, el ex candidato priista a la gubernatura, Manuel Martínez Garrigos también tuvo premio de consolación, luego de su derrota ante Armando Orihuela Trejo, abanderado oficial, hubo una intentona de rebeldía. Pero todo quedó en eso.

Ahora. Martínez Garrigos es el nuevo presidente estatal del PRI.

Insisto en el buen tino que tiene el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre. Como sabemos, dos de los policías ministeriales de esa entidad fueran consignados por ser presuntos responsables de la muerte de dos estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en diciembre pasado .

Pues bien, ahora el gobernador perredista publicó fotos donde se le ve entregando "becas y plazas a egresados normalistas". Y al menos dos ellos, casualmente, son de la Escuela Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Qué bonita familia. En Quintana Roo, el Tribunal Electoral estatal tiene nuevo presidente. Bien podrían ponerle el sobrenombre del 3V: Víctor Vivas Vivas, y este año ya tiene su primera prueba de fuego: las elecciones locales para diputados y alcaldes.

Fue magistrado numerario de ese instituto y en el anterior gobierno estatal, de Félix González Canto, fungió como subprocurador de justicia.

Ahora un pequeño detalle que hace levantar suspicacias: el papá del 3V, es Víctor Vivas González, quien es primo de González Canto.

Ayer por la tarde se dio a conocer que atentaron contra Miguel Ángel Yunes Márquez, delegado del programa Oportunidades de la Sedesol en Veracruz, partidario de Ernesto Cordero e hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, ex adversario del actual gobernador Javier Duarte. De acuerdo con las primeras versiones, salió ileso de esta agresión, pero tuvo que ser rescatado por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad estatal.

¡Albricias albricias!, apenas comienza el último periodo de sesiones de esta legislatura en la Cámara de Diputados y ya están dando muestras de que quieren trabajar.  Ayer se dio a conocer la creación de una comisión especial que habrá de investigar el supuesto caso de espionaje que se llevó a cabo en varias oficinas. Para que no piensen mal, será un grupo de trabajo plural, y sí, ahora les doy toda la razón. Estarán los perredistas Francisco Hernández Juárez, líder del sindicato de telefonistas (que seguro algo debe saber de estos casos, ¿conocerá el mentado "pollo" que tanto cacarea Guadalupe Acosta Naranjo y que ya hasta provoca risas entre los priistas?) y Juventino Castro y Castro; también Alejandro Gertz Manero, ex secretario de Seguridad Pública y diputado del Movimiento Ciudadano; entre otros.  La pregunta de los 64 mil votos es: ¿cuántas comisiones especiales han dado resultados? ¿O habrá sido pena de los diputados luego de ver los últimos reportes y balances sobre el desempeño legislativo?

.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Yo creo que Santiago Creel le ganara a Josefina Vazquez Mota, porque ha llevado mejor su campaña y tiene menos escandalos.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...