- - . KIKKA: Los que llegaron - Húngaros en México canal once tv (04/04/2012)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 5 de abril de 2012

Los que llegaron - Húngaros en México canal once tv (04/04/2012)

La migración de húngaros o magiares, como ellos mismos se nombran, se dio entre las dos guerras mundiales, de 1920 a 1940. Se habla de unos 3 mil inmigrantes que salieron de su país a consecuencia de las sucesivas guerras en Europa y a la intransigencia religiosa. En su mayoría venían de la ciudad de Budapest con la intención de llegar a Estados Unidos. Sin embargo, ese país había empezado a restringir la migración, así que se establecieron en México. La inmigración de húngaros se detuvo en los años cuarenta con motivo de la Segunda Guerra Mundial. Entonces Hungría estaba vinculada con Alemania, y México con los países aliados, por lo que se rompieron las relaciones diplomáticas entre ambos países. Muchos de los inmigrantes húngaros de la primera generación dejaron el país después de la Segunda Guerra Mundial trasladándose a los Estados Unidos, a Israel o regresando a Hungría.

La comunidad húngara en México es relativamente pequeña, por lo cual se fueron integrando a la sociedad mexicana o a otras comunidades del país, como la de judíos.



.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...