- - . KIKKA: VIDEO: ECHAN A JOSEFINA: RESTAURANTE JVM EN TRES MARIAS (ES PRDista) RECLAMOS LA INCREPAN SIN APOYO FOREVER ALONE NADIE LA QUIERE : FOTOS QUESADILLAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 5 de abril de 2012

VIDEO: ECHAN A JOSEFINA: RESTAURANTE JVM EN TRES MARIAS (ES PRDista) RECLAMOS LA INCREPAN SIN APOYO FOREVER ALONE NADIE LA QUIERE : FOTOS QUESADILLAS

Interrumpe Josefina Vázquez Mota acto en Tres Marías


Reciben a JVM en Tres Marías con serie de reclamos

Comerciantes de la localidad arremetieron contra la candidata del PAN para reclamar la falta de empleo, el alto costo de hidrocarburos y la falta de becas escolares



Sin el apoyo de los panistas, Josefina Vázquez Mota enfrentó el reclamo de los comerciantes de esta zona por la falta de empleo, el alto costo de los hidrocarburos, la carencia de becas escolares e incluso le pidieron una propuesta para solucionar el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La candidata presidencial del PAN comenzó su jornada en la caseta de cobro México-Cuernavaca donde dio el banderazo de salida al volanteo de jóvenes panistas, con el reparto de propaganda y calcomanías entre los vacacionistas.  Tras permanecer 30 minutos, saludar a los automovilistas y entregar unos folletos con recomendaciones para las vacaciones, la panista abordó su "PinaBus" y se dirigió hacia Tres Marías.  Ahí desayunó un par de quesadillas, en compañía de su esposo Sergio Ocampo y la aspirante al Senado de la República, Rosi Orozco. Tras el almuerzo realizó un recorrido con locatarios. Ana Isabel Hijosa, del puesto de antojitos Doña Tere, le reclamó el "gazolinazo", que el diésel esta por los cielos y que los políticos en lugar de apoyar al pueblo cada vez son más ricos.  Frente a un comal humeante, Vázquez Mota dijo que ella a diferencia de otros candidatos sí escucha a la gente y que entendía la situación porque es hija de un comerciante que sabe "lo que cuesta ganarse un peso", además que no necesitaba firmar sus compromisos porque cree en la palabra.  Pero de quien tuvo que sortear los mayores cuestionamientos fue de Christian Nicolás, una joven de 20 años de edad, quien tiene que trabajar para pagarse la Universidad en Morelos.  "Josefina, ¿de qué manera se va a acercar a nosotros, lo haría frente a un notario, porque en Tres Marías necesitamos apoyo para educación?", cuestionó la joven.
-"Aquí hay quienes han firmado y no han cumplido... La palabra se honra y se cumple -respondió la candidata en alusión al aspirante presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto-, por ello vamos a plantear una serie de becas para que los jóvenes como tu sigan estudiando".

-¿Cuántos candidatos no han pasado y nos han dicho lo mismo?, le insistió Nicolás, quien le dijo que espera que por ser mujer tenga la convicción para que las cosas cambien.

-"Y para los trabajadores del SME, ¿qué les ofrece?".

-"No hemos dialogado con ellos, pero yo estoy dispuesta. Primero quiero escucharlos y dialogar", respondió.

-"¿Diálogo únicamente, no tienes propuestas?, le reviró la estudiante.

-"Lo primero es dialogar, tenemos propuestas para que vuelva a crecer la economía, para la educación, para ustedes los jóvenes, pero lo más importante es verlos como ahorita y escucharlos", dijo Vázquez Mota.
-----------

Nuevo tropiezo de Vázquez Mota: la echan de un restaurante
ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
5 DE ABRIL DE 2012 ·

La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.
Foto: Octavio Gómez
TRES MARÍAS, Mor., (apro).- Trabajadores y clientes de esta localidad confrontaron a la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota, quien pretendía desayunar con su marido, y la candidata a senadora en el Distrito Federal, Rosa María de la Garza.

Luego de iniciar el programa de reparto de volantes en la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, Vázquez Mota se dirigió en su autobús, el “Pina 1”, a Tres Marías, acompañada por su comitiva y un camón de simpatizantes.


Para desayunar, eligió el restaurante El Sinaí, donde apenas se habían servido platones repletos de quesadillas y los refrescos estaban destapados. Los clientes le reclamaron por el descontrol de su equipo y los reporteros que estaban encima de las mesas de ciudadanos.

Vázquez Mota intentó calmar los ánimos en la mesa de enfrente, pero la familia no cedió.

“Es una falta de respeto, si no tiene control de esto…”.

De inmediato giró instrucciones a su equipo de prensa para salir del lugar con los reporteros y ella misma se encaminó al estacionamiento para saludar en un modesto local que no tenía clientes.

Ahí, Christian Nicolasa, una universitaria que trabaja haciendo quesadillas le dijo que su partido no merecía otra oportunidad, que al pueblo de Tres Marías le debía hablar diferente.

Vázquez Mota intentó convencerla sus propuestas de campaña.

“Para empezar quiten los gasolinazos” dijo otra empleada del lugar.

La universitaria la increpó además de los gasolinazos, por las deficiencias del sistema educativo, la ausencia de oportunidades, el abandono de los extrabajadores de Luz y Fuerza, ahora sólo con oportunidad de trabajar para contratistas.

— ¿Cuáles son sus propuestas de empleo?

—Yo tendré un dialogo permanente con los trabajadores…

— ¿Nada más diálogo? Lo que necesitan son soluciones.

La candidata esbozo una respuesta. Pero la joven volvió a la carga:

—Dices que tienes propuestas pero no dices cuáles. Le das vueltas y vueltas a mis preguntas, eres una política más.

De repente intervino Rosa de la Garza -quien se hace llamar Rosi Orozco– para hablarle a la universitaria de las víctimas de violación que atiende. Ni Josefina quiso escucharla y con amabilidad se despidió y salio del local, mientras mujeres trabajadoras de otros negocios coreaban blandiendo platos:

“Ni un voto al PAN, Ni un voto al PAN”

Para arroparla, la porra que acompañaba a la candidata desde la caseta de cobro apabulló a las cocineras con su propio grito de campaña:

“Morelos con Chepina, Morelos con Chepina”.

La candidata dio una breve entrevista, en la que dijo que ella seguiría hablando con la gente y escuchando sus problemáticas sin dar importancia a los reclamos. Abordó el “Pina 1” y desde su ventanilla, sonriente, dijo adiós con la mano.






CLAUDIA SALAZAR
Josefina Vázquez Mota interrumpió su desayuno en Tres Marías, luego que una familia que comía en el restaurante "El Sinaí" expresó su molestia por la cobertura de los medios a la candidata del PAN a la Presidencia de la República. Ante la queja, el dueño del local pidió al equipo de Vázquez Mota que abandonaran el lugar por la inconformidad generada. Tras dar el banderazo en la entrega de propaganda a los paseantes que salían del DF en la caseta México-Cuernavaca, Vázquez Mota acudió con su equipo de campaña a los restaurantes de esta localidad a comer quesadillas. Antes que los medios de comunicación, la candidata se sentó con su esposo, Sergio Ocampo, y su hija María José, la aspirante al Senado Rosi Orozco, y la diputada Dolores del Río. Justo cuando Vázquez Mota dio las primeras mordidas a una quesadilla de tinga, estaban llegando los fotógrafos y camarógrafos, quienes se acomodaron de frente a ella para captar la imagen, lo que incomodó a una familia que también estaba desayunando.

Un mujer agredió a una fotógrafa aventándole un limón y dándole un pellizco, y una reportera fue insultada por un hombre. La panista se apresuró a terminar la quesadilla y no probó el refresco que recién le destaparon. Se levantó de su silla y fue a tratar de calmar los ánimos de la familia que exigía que ella y los representantes de los medios de comunicación se retiraran para que pudieran comer en paz. Con ánimo conciliador, la panista trató de calmar a los comensales, explicó que los medios de comunicación hacían su trabajo, pero la gente siguió enojada y exigía que no se le tomaran fotografías. Vázquez Mota pidió a todos salir para no importunar más a los clientes del restaurante de antojitos.

Sin embargo, los comensales amenazaron al personal de prensa de Josefina Vázquez Mota con demandarla si alguna fotografía de ellos salía en los medios. "Y su campaña se va a ir para abajo", dijo una mujer que afirmó ser abogada y que estaba al borde del llanto, enfurecida.

La candidata se dirigió entonces a otro establecimiento de quesadillas.

En "Antojitos Doña Tere" entabló una plática con la joven de 20 años Cristian Nicolás, quien le platicó que hace quesadillas para pagar sus estudios. Por algunos minutos, la trabajadora y Josefina Vázquez Mota dialogaron, pero la joven empezó a hacer cuestionamientos. "Esperamos que tengas la convicción de que por ser mujer las cosas cambien, no más gasolinazos y más que nada apoyo a los jóvenes. Yo estudio la universidad y no tenemos las oportunidades, se las dan a los que tienen experiencia o los que tienen 'palanca', si no tengo un conocido no puedo entrar a trabajar", dijo la joven. Vázquez Mota le platicó que cuando estuvo en la Secretaría de Educación se entregaron muchas becas a través de procesos de mérito y esfuerzo, y en Morelos se logró que los maestros fueran evaluados. "Es apenas el principio, tenemos que hacer mucho más que eso, las becas las estamos entregando por calificaciones", explicó.
"¿Y a los trabajadores del SME?", cambió de tema la chica.

La candidata respondió que no ha dialogado aún con ellos, pero la joven insistió que le aclarara qué les podría ofrecer a esos trabajadores que se quedaron sin nada. "Primero quiero escucharlos y dialogar con ellos, como primero voy a dialogar con ellos, voy a dialogar con todos los mexicanos", respondió.
"¿Diálogo únicamente, no tienes propuestas aún?", cuestionó Cristian mientras trataba de hacer las quesadillas que le habían pedido. La candidata reiteró que primero deberá haber diálogo con la gente del SME y aseguró que sí tiene propuestas para que vuelva a crecer la economía, en educación, en medio ambiente, en salud.

"Es que aquí hay muchos trabajadores de Luz y Fuerza que se quedaron sin trabajo y se quedaron sin liquidación, y les ofrecen trabajo a través de contratistas, sin prestaciones, quisiera saber, porque me dices que sí hay propuestas, pero no me dices cuáles", insistió la joven, quien después dijo que estudiaba periodismo. Otra vez, la candidata aseguró que sí tenía propuestas para generar empleo, como la reforma laboral, la cual, afirmó, el PRI no ha querido su aprobación. Vázquez Mota se despidió sin tomar ninguna de las quesadillas que pidieron, dio una breve entrevista y abordó el "Pinabus" que la llevó de nuevo al Distrito Federal. En tanto, jóvenes del Estado de Morelos gritaban "Todos con Chepina" para contrarrestar los gritos que también lanzaban unos locatarios del lugar que decían "Ni un voto al PAN, ni un voto al PAN". Por otra parte, en su cuenta de Twitter, Vázquez Mota aseguró que en Tres Marías recibió el apoyo de la gente y dialogó libremente con los ciudadanos.

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...