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sábado, 23 de agosto de 2008

León Trotsky, a 68 años de su muerte: Carlos Montemayor

Carlos Montemayor*
León Trotsky, a 68 años de su muerte

Permítanme decirles esta mañana que, desde mis lejanos cerros de Parral, llegué a la ciudad de México en 1965. Me deslumbraron la Ciudad Universitaria, las librerías, la increíble distancia política y artística entre la capital y el interior del país. Uno de mis primeros descubrimientos, además de las Librerías de Cristal en las pérgolas de la Alameda, de las encomiables librerías Zaplana y de las librerías de viejo en las calles de Donceles y la Lagunilla, fue la librería francesa, ubicada en un pequeño local del Paseo de la Reforma, muy cercana al edificio del periódico Excélsior donde escribía semana a semana mi profesor de Sociología, el andaluz Francisco Carmona Nenclares. Él me llevó por vez primera a esa librería y me convertí muy pronto en su asiduo visitante y comprador.

A principios de 1966 adquirí ahí, y lo leí ávidamente, un libro que aún conservo, el número 56 de la colección Idées de Gallimard, publicado en 1963 y llegado a esa librería un año después: me refiero a la versión francesa de La révolution permanente, de León Trotsky, que contenía ensayos primordiales y artículos escritos por él entre 1929 y 1931. Trotsky preparó un amplio prefacio para la edición francesa, uno de los documentos más brillantes que yo recuerdo para entender los movimientos libertarios del mundo desde una perspectiva no local, sino mundial. La sierra de Chihuahua acababa de poner sobre la mesa política del país la insurrección campesina de Ciudad Madera en 1965, que continuarían muchos movimientos más de lucha guerrillera en México desde alzamientos rurales como el de Lucio Cabañas, hasta urbanos, como el de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

No era fácil descubrir en una traducción francesa que alguien había explicado en ruso, más de 30 años antes, lo que yo debía comprender de esa lucha y de las que serían inminentes en México hasta el día de hoy.

De esa lectura juvenil recuerdo este peculiar elogio a la lengua francesa: “Y la lengua francesa, tan bella, tan acabada en sus formas, cuyo pulimiento algo debe a un instrumento tan acerado como la guillotina, se precipitará de nuevo, por el efecto de la dialéctica histórica, en un profundo mortero donde sufrirá una refundición en alta temperatura. Sin perder su perfecta lógica, adquirirá más maleabilidad. La revolución dialéctica del lenguaje expresará solamente una nueva revolución en el dominio de las ideas, la cual no es disociable de una revolución en el dominio de las cosas.”

Ese volumen contenía, entre otros apéndices, “De la révolution ètranglée et de ses ètrangleurs” (Repònse a M. André Malraux). Imposible olvidar la narrativa de Malraux; imposible olvidar las reflexiones de Trotsky sobre las ideas de Malraux. El 12 de junio de 1931, en Kadiköy, describió el contraste entre dos tipos de “profesionales”: los funcionarios revolucionarios (o aventureros, como también los llamó) y los llanamente revolucionarios. La literatura y la realidad abrían caminos contrastantes en China, Rusia o Francia, y podríamos agregar, también en México. Les leo un fragmento de ese apéndice:

“De 1903 a 1918, es decir, en el período en que se formaba en Rusia el tipo de revolucionario profesional, Borodine y centenares o millares de sus semejantes permanecieron fuera de la lucha. En 1918, después de la victoria, Borodine se puso al servicio de los soviets, lo que le significó un honor: es más honorable servir a un Estado proletario que a un Estado burgués. Borodine se encargó de misiones peligrosas. Pero los agentes de las potencias burguesas en el extranjero, sobre todo en las colonias, también corren a menudo grandes riesgos en el cumplimiento de sus tareas y esto no los convierte en revolucionarios. El tipo de funcionario aventurero y el del revolucionario profesional pueden, en ciertas circunstancias y en ciertos aspectos, parecerse. Pero por su constitución síquica y por su función histórica, son dos tipos opuestos.”

Situándose en China, agregó, para ejemplificarlo con mayor claridad: “El revolucionario proletario considera a los obreros chinos como su ejército para el día de hoy o para el de mañana. El funcionario aventurero se sitúa por encima de todas las clases de la nación china. Se cree llamado a dominar, decidir, mandar, independientemente de las relaciones internas de las fuerzas que existen en China.”

Volviendo a La revolución permanente, recuerdo algunos pasajes detallados que en estos días de globalización económica siguen siendo profundos y actuales. Por ejemplo, que sus análisis y observaciones proceden “…de la economía mundial, considerada no como la simple adición de sus unidades nacionales, sino como una poderosa realidad independiente creada por la división internacional del trabajo y por el mercado mundial, que en nuestra época domina todos los mercados nacionales… No se puede… comprender el capitalismo regional si no se le considera como parte de la economía mundial…”

En efecto, la globalización económica es un nuevo colonialismo que está creando un futuro ominoso para la humanidad, provocando un grave retroceso hacia la barbarie política y jurídica. Estamos ante el desmantelamiento de los Estados, ante el abandono de los objetivos de bienestar de las sociedades. En este neocolonialismo el poder se concentra cada vez más en los intereses de los grandes consorcios. Cuando los pueblos busquen liberarse de esta economía asfixiante, el futuro de una nueva o vieja izquierda me temo que no dependerá de elites ni de partidos políticos, sino de una gran fuerza social.

En la actualidad no hay aún la articulación visible de un nuevo gran movimiento popular y mundial, cierto. Los discursos de la izquierda y la derecha en este momento no siempre son claramente distinguibles; las elites políticas tienen un acercamiento cada vez mayor, porque cuentan con espacios más restringidos de acción.

Pero los procesos de sometimiento a la globalización sólo pueden modificarse a partir del despertar social; sería la única fuerza posible en términos políticos y sociales para cambiar las inercias de la elite mundial. Toda refundación de la izquierda partirá de esa realidad social, de un resurgimiento de la fuerza ciudadana, obrera, campesina, estudiantil, magisterial, que obligue a modificar las condiciones sociales con una mayor equidad. Cuando este movimiento aparezca estaremos ante una nueva izquierda en México y en el mundo. Pasaremos de la democracia electoral a la democracia del bienestar social y a la democracia participativa, donde las fuerzas ciudadanas pueden intervenir en la toma de las decisiones de funcionarios públicos.

Casi al inicio de estas palabras me he referido a los movimientos guerrilleros en México; para terminarlas, volveré a referirme a ellos. En las dos décadas recientes han ido apareciendo, en distintos países de nuestro continente, memorias, diarios, novelas, documentos que van revelando el pensamiento, las acciones, el arrojo de muchos guerrilleros y luchadores sociales que a nuestro tiempo dieron ejemplo de dignidad. Gradualmente salen de la clandestinidad los análisis y recuentos de las luchas emprendidas durante los años 60 y 70 del siglo pasado. Se trata de una historia que, además del conocimiento de las ideas libertarias, sigue exigiendo la revelación de las indignidades: la guerra sucia en México, en Chile, en Argentina, en Guatemala, en El Salvador, en muchos territorios. Se trata, además, de una realidad actual en varias regiones de México y en otras zonas de nuestra América y del Oriente Medio; es decir, no ha terminado la lucha, sino que se renueva y permanece.

Permítanme insistir ahora que cada generación tiene su momento para luchar por sí misma, para construir, comprender, desentrañar su destino, su fuerza, su inteligencia. Tarde o temprano, cada generación modifica el mundo, porque no puede justificarse a sí misma con la dignidad que otros tuvieron en el pasado. Cada generación es responsable de su propia dignidad.

Por eso estamos reunidos aquí, en recuerdo de León Trotsky. Para celebrar, a los 68 de su fallecimiento, al infatigable e inquebrantable luchador social, político, militar, pensador, escritor. Para celebrar su dignidad que engrandeció la justicia de su lucha y su época. Que nos compromete con nuestra propia dignidad y la propia justicia de nuestra época.

*Palabras de Carlos Montemayor en la ceremonia por el 68 Aniversario Luctuoso de León Trotsky, en el Instituto del Derecho de Asilo Museo Casa de León Trotsky, el día 21 de agosto de 2008.



Kikka Roja

Panda Jadas Olímpicas: Repudia burla al televidente: los televisos no ven la mierda en sus calzones

Repudia burla al televidente

Por medio de la presente quisiera expresar mi más viva indignación ante los abusos que en el segmento “Panda Jadas Olímpicas”, conducido por el señor Ernesto Derbez en el Canal 4 de Televisa, se cometen contra personas discapacitadas intelectuales. El repugnante –por decir lo menos– espectáculo consiste en entrevistar a dichas personas y preguntarles cosas como “¿qué estilos de natación existen?” o “¿cuáles son las disciplinas olímpicas?” Y después burlarse impunemente de ellas y sus respuestas. El señor Derbez no se contenta con eso sino que además agrega mañosamente una preguntita tras otra a efecto de confundir aún más a sus “entrevistados”. Yo pregunto: ¿en dónde está la Comisión de los Derechos Humanos? ¿En dónde los acuerdos y leyes para prevenir la discriminación? Cuando uno ve cosas como “Panda Jadas Olímpicas” se da cuenta de que son letra muerta. Resulta muy lamentable e indignante ver cómo se pisotea la dignidad de un discapacitado para la diversión de millones de televidentes. Resulta humillante y da vergüenza que en este país la discapacidad se considere motivo y disculpa para abusar de personas que no pueden defenderse dada su condición. ¿Cómo es posible que se permita a Televisa lanzar esa clase de mensajes nocivos a nuestra niñez y juventud? No, no hay palabras para expresar la indignidad de tales actos, amén de la inicua explotación laboral a que seguramente son sometidos. ¿Quién recibe la paga por esa infamia? ¿Qué precio le ponen esos comerciantes del morbo a la dignidad? Sin palabras.

Erika Saavedra

LOS PEORES TRAIDORES ANTIMEXICANOS SON LOS GUIONISTAS Y PRODUCTORES DE TELEVISA, NO SE DIGA EL OLIGARCA AZCÁRRAGA, ASCO-RRAGA Y PERROS FALDEROS PLATICADORES DE NOTICIAS


Kikka Roja

Rosario Ibarra: Condena doble cara de la justicia

Condena doble cara de la justicia

Mientras en un Palacio Nacional convertido en búnker para la clase política se simulaba enfrentar el problema de la inseguridad con acuerdos que no trascienden lo policiaco, el poder mostraba su verdadera cara apenas saltando la valla que protegía a los convocados de sólo ellos sabrán qué.

Las sentencias dictadas el jueves contra los presos políticos de Atenco tienen el sello vengativo de un Estado que no acepta cuestionamientos ni demandas legítimas por parte de un pueblo organizado: 31 años, 10 meses y 15 días contra 10 de los 13 presos recluidos en el penal de Molino de Flores, y 45 años para Ignacio del Valle, que se suman a los 67 y medio que ya compurga en el penal del Altiplano, junto a Felipe Álvarez y Héctor Galindo. Un total combinado de más de 430 años para Nacho y (hay que decir sus nombres) Adán Román Ordóñez Romero, Alejandro Pilón Zacate, Edgar Eduardo Morales Reyes, Inés Rodolfo Cuéllar Rivera, Jorge Alberto Ordóñez Romero, Juan Carlos Estrada Cruces, Julio César Espinoza Ramos, Narciso Arellano Hernández, Óscar Hernández Pacheco y Pedro Reyes Flores.

En la otra cara de la moneda, un solo policía, de los más de 3 mil que participaron en los hechos represivos de Atenco en 2006, recibió sentencia, por “actos libidinosos”, con la posibilidad de conmutar su pena de tres años por una fianza de 8 mil pesos.

Los abogados Bárbara Zamora y Juan de Dios Hernández han documentado cómo el proceso ha estado plagado de irregularidades y violaciones flagrantes a las garantías de los acusados. Baste citar la dilación en emitir sentencia, las contradicciones de los policías que acusan a los atenqueses de haberlos secuestrado, la reclusión en un penal federal bajo procesos del fuero común, las acusaciones en paquete, donde no se individualiza la conducta de los acusados, donde se libera a unos y a otros se les sentencia a décadas de reclusión.

Por otra parte, los errores procesales contra la veintena de policías que enfrentaron algún cargo fueron la base de su presurosa exoneración. Dos caras de una moneda de justicia por consigna, donde se fabrican sentencias mientras se simula negociar con los afectados.

Esta impartición de venganza intenta ser ejemplarizante para otras luchas sociales. El “tratamiento especial” que se dio a los menores y a las mujeres detenidas en mayo de 2006, con golpizas a los primeros durante todo el tiempo de su reclusión y abusos sexuales a las segundas durante su detención, que en ese contexto es considerado por Naciones Unidas como tortura, se olvida en los procesos, pero se refresca en la memoria de la gente con cada nuevo atropello, y si bien la apuesta es de esa manera contener las expresiones de lucha social, la memoria consolida la indignación y cataliza los procesos de transformación, por lo que no tengo duda de que la balanza se inclinará, más temprano que tarde, del lado de la justicia.

Rosario Ibarra, senadora de la República

Kikka Roja

LA DERECHA de Venezuela es MUY VIOLENTA en ¡ECUADOR!

  • Investigan a instigadores de la protesta contra el próximo referendo constitucional
  • Opositores venezolanos enseñan tácticas para generar violencia, acusa Ecuador
  • Universitario antichavista entregó a la derecha métodos de provocación, dice el ministro de Política
Afp y Dpa

Quito, 22 de agosto. El gobierno de Ecuador denunció que activistas universitarios de Venezuela estuvieron en el país “enseñando tácticas a la oposición” para generar actos de violencia de cara al referendo constitucional del próximo 28 de septiembre.Según el ministro de Política, Ricardo Patiño, “uno de los representantes de la violencia juvenil venezolana vino a organizar eso, vino a enseñarle a la gente cómo se utiliza la violencia”.Por su parte, el presidente Rafael Correa señaló que la oposición local está siguiendo las mismas estrategias que en Venezuela y Bolivia, luego de los incidentes violentos que generó su visita a la Universidad Católica de Guayaquil (oeste), donde el sábado un grupo de estudiantes lo increparon por el proyecto de nueva Constitución, que pretende sentar las bases del “socialismo del siglo XXI”.

“La misma táctica le hicieron a (su homólogo venezolano Hugo) Chávez: empujar a líderes juveniles, universitarios, para crear confrontación y echarle la culpa al gobierno”, dijo el mandatario en una reunión ministerial en la localidad andina de Guamote (sur).Por su parte, líderes universitarios afirmaron que Correa instigó a la violencia al pedir a los estudiantes que lo escuchaban “arreglar el problema” que estaban provocando los manifestantes, a quienes llamó “hijos de la oligarquía”, y denunciaron que la policía reprimió “brutalmente” la protesta sin informar de los lesionados.El diario ecuatoriano La Hora informó en su versión electrónica que el ministro fiscal del departamento de Guayas, Antonio Gagliardo, inició las investigaciones oficiales para determinar quiénes fueron los responsables de la gresca en la Universidad Católica de Guayaquil, y dio a conocer que hay un video en donde aparecen algunos de los estudiantes que se manifestaron contra Correa.Mientras, el presidente iniciará este sábado una campaña en favor de su nuevo proyecto de Carta Magna, con un acto de masas en la capital, donde se espera la llegada de unas 100 mil personas de todas las provincias del país.Como parte de las delegaciones que supervisarán el referendo del 28 de septiembre, el jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Enrique Correa, llegará la próxima semana, informó el presidente del Tribunal Electoral de Ecuador, Jorge Acosta.Correa tendrá esta responsabilidad como delegado de la OEA por segunda ocasión en Ecuador, ya que en septiembre de 2007 lideró la tarea de observación de las elecciones para la Constituyente.De triunfar en estas votaciones, el mandatario ecuatoriano podría buscar su relección inmediata hasta 2013, y darle al Estado un margen más amplio para regular y planificar la economía.


Kikka Roja

MILITARES del ejercito mexicano SON SECUESTRADORES y secuestran mas que los AFIs

Militares secuestran más que los ‘afis’
Se dispara cifra de soldados que se unen a las filas de la delincuencia. De 2001 a la fecha la dependencia ha detenido a 897 secuestradores, de los cuales 56 pertenecieron a alguna corporación o eran elementos en funciones

Silvia Otero El Universal
Sábado 23 de agosto de 2008
silvia.otero@eluniversal.com.mx

La participación de militares en bandas de secuestradores se disparó el último año, al grado de que el número de efectivos castrenses detenidos por ese ilícito superó al de elementos federales. De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, de 2001 a la fecha la dependencia ha detenido a 897 secuestradores, de los cuales 56 pertenecieron a alguna corporación o eran elementos en funciones. El documento menciona que en 2004 se registró la primera detención de un militar, cifra que aumentó a dos en 2006 y llegó a seis en 2008. En la relación aparecen sólo cuatro ex integrantes de la Agencia Federal de investigación (AFI). Aunque los 56 detenidos representan 6% del total de secuestradores capturados, desempeñaban un papel de liderazgo en las bandas o participaban en la logística para concretar el ilícito. De los agentes aprehendidos, 16 pertenecían a policías municipales, 14 a corporaciones del Distrito Federal, nueve a la del estado de México y cuatro a empresas privadas de seguridad.

Ex servidores públicos o en funciones, 56 de 897 secuestradores que han sido detenidos en ocho años, revela informe federal

Militares desertores o en activo se han incorporado a las bandas de secuestradores que operan en el país, que también tienen en sus filas a policías del Distrito Federal, municipales, agentes federales y guardias de seguridad privada, según revela un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal sobre su participación en esta modalidad del crimen organizado.El documento, cuya copia posee EL UNIVERSAL, indica que de 2001 a la fecha, la dependencia ha detenido a 897 secuestradores, de los cuales 56 pertenecieron a alguna corporación o eran elementos en funciones.Aunque sólo representan 6% del total de plagiarios capturados, lo grave es que han puesto su entrenamiento y experiencia al servicio de organizaciones criminales, liderando bandas o diseñando logísticamente los secuestros, al planear el seguimiento de víctimas, realización de falsos operativos para interceptarlas y aplicación de métodos de negociación.El informe revela la detención de nueve militares y marinos en activo o desertores de las Fuerzas Armadas, como parte de grupos especializados en la privación ilegal de la libertad, y según los registros su participación en estas bandas se ha incrementado en los últimos años.En 2004 se registra la primera detención de un militar dedicado al secuestro, Pedro Chávez Martínez, ex sargento primero del Quinto Batallón de Materiales de Guerra. Fue hasta 2006 cuando son capturados los ex militares Raúl Osiel Marroquín y Luis Alberto Garduño Pineda, alias El Beto.La cifra se disparó en 2008. Entre los 101 plagiarios caprurados por la SSP, que integraban 16 bandas de secuestradores, seis de los presuntos responsables pertenecieron o estaban en la milicia.En la lista están Moisés Daniel Mejía Mijangos, teniente de corbeta adscrito a la Décima Zona Naval en Acapulco, Guerrero, y el cabo de transmisiones Vicente Antonio Porras Cisneros, El Rambo.También se detuvo al desertor Víctor Alfonso Jiménez Peña, La Araña; Eugenio Manuel Melo López y Amado Margarito Martínez Sarabia, ex integrantes del Batallón 47, así como el ex sargento segundo Delfino Cisneros Prudente, El Negro.Aunque la mayor incidencia está en las policías municipales, con 16 casos en Guerrero, Morelos, Tamaulipas y Coahuila; en esta última entidad fueron aprehendidos, en 2007, 10 elementos del municipio de San Pedro, entre ellos el titular de la corporación Gilberto Corral.En el DF destaca la captura en 2004 de Marco Polo Cervantes, subdirector del grupo de fuerzas especiales Cobra y de José Óscar Rivera, de la Policía Judicial.




Kikka Roja

Ángel Matos Descalifican a cubano por patear a un juez fuera de por vida del taekwondo: ¿Y SI TIENE RAZON? CON LOS JUECES PURAS FALLAS



ÉL ASEGURA QUE LOS JUECES LO PERJUDICARON A PROPÓSITO.

¡QUE INVESTIGUEN!

RESULTA QUE SU ENTRENADOR DENUNCIÓ QUE REPARTIERON DINERO,

Nada más que se les pasó la mano, y metió la pata.

EN SU DESESPERACIÓN Y ENOJO SE FUERON A LOS GOLPES, Y AHORA SE VAN PA FUERA DE POR VIDA. Yo creo que el cubano tiene razón y dice la verdad, ALGUN DIA LO VAN A CONFESAR, COMO MARADONA CON SU MANO TRAMPOSA.

NO CONTABAN LOS JUECES BIEN LOS PUNTOS, Y AMONESTABAN COMO EL BORRAS

Queda fuera china tras protesta británica en taekwondo


Beijing 08: Descalifican a cubano Ángel Matos tras patear a un juez
El taekwondoín caribeño había caído al tatami después de un impacto de su rival y el juez determinó concluir el duelo, lo que provocó la ira de Matos y lo agredió
Beijing, China Sábado 23 de agosto de 2008

07:41 El cubano Angel Matos fue descalificado el sábado en su combate por la medalla de bronce ante el kazajo Arman Chilmanov, luego de lanzar una patada en la cara a uno de los jueces. Matos iba ganando 3-2, con 1:02 en el segundo round, cuando cayó al tatami tras recibir un contacto de su rival. Permaneció unos segundos ahí esperando recibir atención en uno de sus pies cuando el juez central determinó terminado el combate. El cubano reclamó molesto la decisión y sin pensarlo mucho le dio una patada en el rostro al juez antes de ser detenido por su entrenador. Pasó rápido por la zona de entrevistas sin dar declaraciones. ''Nos cazaron, nos cazaron.... Todo estaba arreglado, los kazajos nos ofrecieron dinero'', dijo Leudis Gónzalez, entrenador de Matos al final del combate. Matos, monarca de este peso en Sidney 2000, buscaba recuperar la gloria perdida luego de terminar undécimo en Atenas 2004. Las autoridades del taekwondo no han anunciado que castigo le impondrán. En su primera pelea, el cubano derrotó 3-1 al italiano Leonardo Basile y en cuartos de final se impuso al chino Liu Xiaobo por punto de oro. Pero en semifinales, se topó con el surcoreano Cha Dongmi, quien sumó un punto en el primer round y luego supo defenderse para no aceptar nada en una cerrada pelea.


Kikka Roja

María del Rosario Espinoza medalla de oro Mexico: TaeKwonDo: Beijing


La mexicana María del Rosario Espinoza venció a la noruega Nina Solheim por marcador de 4-1 y se llevó la segunda medalla de oro para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El combate fue cerrado y la mexicana mostró experiencia para dominar a la competidora escandinava, que terminó tercera en el campeonato del mundo y eliminó a la brasileña Falavigna Natalia en las semifinales, quien nunca pudo descifrar la dura defensa de la mexicana. Espinoza, que derrotó a la británica Sarah Stevenson en su duelo semifinal, mantuvo la serenidad para marcar los puntos necesarios para levantarse con la victoria. Por su parte, Solheim trató de aguantar cada embate, pero la fuerza de las patadas de la campeona del mundo fueron más efectivas. Con el cielito lindo, el chiquitibum y porras para la sinaloense, cientos de mexicanos apoyaron en cada minuto de los tres episodios, lo que elevó su entusiasmo y la confianza para despegarse en el segundo round por dos unidades. En el último capítulo, María Espinoza trabajó a su rival y la paseó por el tatami de Beijing para desesperarla, el objetivo fue alcanzado y el cuarto punto llegó y la medalla de oro se acercó más que nunca. Al final, la sinaloense levantó las manos y agradeció a la tribuna, que estaba inundada de mexicanos, por el apoyo incondicional durante sus peleas y portó una bandera de México al momento de dirigirse a los vestidores y realizarse la prueba del doping. "Es el momento por el cual he estado luchando mucho, al que he dedicado mucho tiempo, yo creo que sí es el (triunfo) más importante de mi vida", dijo María Espinoza. "Mi carrera apenas inicia y espero seguir cosechando más preseas para México". Con este resultado el taekwondo, que ya logra cinco preseas, se coloca en la quinta posición como la disciplina que más medallas ha dado a México en Juegos Olímpicos, detrás del boxeo (12), Natación (12), atletismo (10), Ecuestres (7)



La mexicana María Espinoza se proclamó campeona olímpica al derrotar a la noruega Nina Solheim en el combate el oro de la división de +67 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Con una excelente defensa combinada con ataques rápidos, Espinoza superó por 3-1 a Solheim, a pesar de haber sido sancionada con un punto en el último capítulo de esta pelea, ante un público de mexicanos que le acompañó en el escenario olímpico. La mexicana nunca perdió la ventaja en el tatami, conectó puntos en los momentos precisos en los que su rival abrió su guardia y además se ha protegido muy bien, con una defensa que ha sido su fortaleza. Espinoza tuvo un largo día en su división al disputar un total de tres combates y pasó por encima de la tunecina Khaoula Bem Hamza, la sueca Karolin Kedzierska, a la británica Sarah Stevenson en la máxima categoría del taekwondo de Pekín 2008. Esta es la tercera medalla para México en Pekín 2008, dos de oro con la que ganó Guillermo Pérez en la categoría de -58 kilos en el taekwondo y el bronce conseguido por las clavadistas Paola Espinoza y Tatianza Ortiz en los sincronizados de trampolín. Altas y bajas La taekwondoín mexicana María Espinoza coronó con el oro olímpico una carrera desarrollada bajo los preceptos que le enseñó su padre Marcelino, un humilde pescador de camarones de un pueblo del estado mexicano de Sinaloa. "La vida del pescador siempre tiene sus altas y sus bajas" le dijo Marcelino Espinoza a su hija María del Rosario, cuando a sus 12 años, comenzó a practicar el taekwondo de alto rendimiento, lo que le obligó a dejar su casa por largas temporadas. Ocho años después, a los 20 años, y con el consejo siempre en su mente, María Espinoza conquistó la medalla de oro en un combate contra la noruega Nina Solheim, en la final de la categoría de +67 kilos del taekwondo. La medalla olímpica se suma al título de campeona del mundo ganado en 2007 y representa el mejor momento para esta mexicana procedente de una familia humilde de un pueblo pesquero del noroeste de México. Su padre, Marcelino, trabaja en un barco camaronero, la principal actividad económica de la zona de Guasave, Sinaloa, unos 1.250 kilómetros al noroeste de México, y la madre, Felicitas, se dedica al hogar. Como muchas personas de Sinaloa, María Espinoza gusta de la música de banda, típica de esta región y que consiste en una agrupación con instrumentos como el tambor, la tuba y la trompeta y cuyo sonido le acompaña en sus entrenamientos. La medallista mexicana practica el taekwondo desde que tenía cinco años y cuando tenía alrededor de diez años solía combatir con niños, no a nivel competitivo pero sí en combates que le hicieron ser más tolerante a los golpes y más ruda, lo que le hace una mejor peleadora. Creció al mismo tiempo que la llamada Olimpiada Nacional de México, que descubre nuevos talentos deportivos y los encauza y que llevó a María a los 12 años al Centro de Alto Rendimiento de La Loma, en el central estado de San Luis Potosí. Llegó a la capital mexicana a vivir en la villa de atletas que tiene la Comisión Nacional del Deporte y los frutos comenzaron en el 2003, cuando ganó el titulo panamericano juvenil y en el 2007 se proclamó campeona del mundo en -72 kilos. El taekwondo también le ha abierto la posibilidad de estudiar y actualmente está matriculada en la carrera de administración de empresas de la Universidad del Valle de México, como parte de un programa becas para deportistas. EFE


QUÉ LES DURÓ, ¡NI PA EL ARRANQUE!, ..la inglesa, la noruega y vámonos..!
sin duda ni pretexto para protestarle nada a la mexicana que ganó bien limpio.


OJO con el caso de los jueces vendidos del taekwondo, Hubo una bronca horrible con el cubano quien asegura que los jueces recibieron dinero para modificar resultados
¡¡¡YO LE CREO!!! pero se le pasó la mano, agarro a patadas al juez..NOTA de Angel Matós, las fallas de los jueces

Kikka Roja

viernes, 22 de agosto de 2008

Manú Dornbierer: satiricosas: Petroleo (Isla Bermeja), Olimpicos y otros juegos

LOS OLIMPICOS Y OTROS JUEGOS.
Fecha: 2008-08-22 12:44:31 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Primero petróleo:
A propósito de la Isla Bermeja :
1.-¿Puede desparecer una isla? - En México sí. Han desparecido a la Isla Bermeja. ubicada a 100 millas al Norte de Yucatán y Campeche,
2).- ¿Y quienes la desaparecieron? - En México los legisladores tienen este poder, y en el caso de la Isla Bermeja , aquellos que participaron en la elaboración del Tratado Clinton-Zedillo, en el cual México y USA pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México, en ceremonia celebrada en Washington el 09-06-2000; en complicidad con el contralmirante Néstor E. Yee Amador, director general de Oceanografía Naval; y desde luego, hubo mucho mas cómplices en nuestro país.
3) .- ¿Y para que 'desaparecieron' la Isla Bermeja ?- Para que México pierda los derechos de explotar los yacimientos petrolíferos inmensos que aloja aproximadamente 22,600 millones de barriles de petróleo.
4).- ¿Y cómo sabemos que la Isla Bermeja existió, o existe?- Porque su existencia está debidamente registrada desde el año 1864 en la Carta Etnográfica de México,también en el libro 'Islas mexicanas' editado por la SEP , que en su página 110 la ubica a 22º 33' latitud Norte, y a 91º 22' del Oeste; también algunas agencias federales de USA, entre ellas la CIA reportan su existencia, e incluso una Agencia de Viajes de USA ofrece viajes a nuestra Isla Bermeja.
5).- ¿Y no hubo legisladores mexicanos que se opusieran a esta 'desaparición'?- Sí, el finado Senador José Ángel Conchello ( del PAN) , se opuso con todas sus fuerzas a este despojo a la Nación Mexicana , pero murió en un extraño accidente carretero nunca investigado, en el año 1998.
6).- ¿Y que pasó con las minutas del Congreso, en donde consta el debate sobre este tratado?- Desaparecieron también, aunque esto es un acto ilícito mas. Incluso, desaparecieron los nombres de los legisladores mexicanos que participaron en este asunto.
7).- ¿Y en que me afecta a mi, como individuo, que esta Isla esté desaparecida?-Actualmente en México el 40% del presupuesto del gobierno se compone de ingresos derivados del Petróleo y que Hacienda le quita a PEMEX; entonces tu pierdes todo loque nuestro país, a través de PEMEX, obtendría de ganancias por la explotación de esa inmensa 'Dona petrolífera'; pero no solo tu pierdes esto, sino tus hijos, nietos, familiares, y toda tu descendencia.
8)¿Y este despojo a todos los mexicanos es un hecho consumado e irreversible?-No, porque la Isla Bermeja allí está, y puedescontratar un viaje a ella en la mencionada Agencia de Viajes que está en USA, por lo que, el tratado Clinton-Zedillo debe anularse para hacer uno nuevo, corregido, y midiendo nuestros derechos en un radio de 200 millas alrededor de NUESTRA ISLA BERMEJA.
9).- ¿Y haría esto el Gobierno de Felipe Calderón?- ¿Ya te diste cuenta que pretende a toda costa que entre la iniciativa privada a explotar lo que nuestra Constitución establece que es exclusividad de PEMEX?
10 .- ¿Y donde puedo saber mas sobre este tema?- En los siguientes links: http://www.contralinea.com.mx/archivo/2005/julio/htm/lglobal/isla_bermeja.htm
11): ¿Y qué puedo hacer?- Mucho, empieza por divulgar este despojo, continúa informándote al respecto, y únete a todos los que amamos a nuestra Patria Mexicana, y no nos dejamos engañar por el poder mediático. (Cortesía de la revista Contralínea, entrevista de 2005) .


BEIJING TOTAL.
Así se llamó la muy buena transmisión de TVCable , sin anuncios, noche y día , conducida por especialistas, que nos permitió a millones escapar de la corrientez insoportable y de los miles de anuncios de Televisa y Azteca. Uf. Los Juegos Olímpicos fueron un parteaguas, pero no una tregua de paz como era su intención original. Al contrario, la fallida mampara de la guerra que inició el escudo gringo,Georgia, patria de Stalin, contra Rusia producida por el dueto siniestro Bush- Cheney, con posibilidades de prolongarse en McKain, lo mismo si no es que peor. Por lo pronto perdieron el round. Como también han perdido muchas de sus metas. Y son malos perdedores…. Por ejemplo contra Jamaica , o contra las chinitas de la gimnasia, etc. Para muchos países fue Beijing aparador de lujo . Para México, convertido en un país de los más “chrirris” con el fraudulento dominio del PAN bajo la bota del neoliberalismo, fue exhibición de la miseria moral de sus autoridades y en las pistas lógico fracaso. Los dioses aztecas están enojados. Y los ciudadanos también. ¿Cómo un país de más de 100 millones de habitantes tiene tan pobre desempeño? Sí , pero hay preguntarse ¿cuántos de esos 100 millones comen? ¿cuántos tiene acceso a la educación a la salud o al mismo deporte? Una minoría impresionante y de esa salen atletas con fuerza moral y espíritu a los que las autoridades tratan de manera vergonzosa.

La familia de nuestro hoy glorificado “Memo”Pérez , un hombre inteligente que se expresa muy bien, denunció habérselas visto negras para que su hijo pudiera llegar a Beijing a ganar la medalla de oro de tae kwon do. Se vieron obligados hasta a “botear”, dicen, o sea pedir una cooperación con un bote como mendigos, y eso sucedió en Uruapan , en el estado de Michoacán, cuna de los Cárdenas, y del espurio . “Guillermo Pérez venció al sistema, al Comité Olímpico, a la Federación Mexicana de Taekwondo, a Televisa, para quienes el uruapense no era candidato para asistir a la cita veraniega y por eso, a pesar de ganar su pase a Pekín en la eliminatoria de Colombia, al llegar a México lo quisieron despojar para que en su lugar asistiera el medallista de Atenas, Óscar Salazar, con la influencia de su padre y entrenador”( La Jornada). No es justo que gente tan estupenda tenga que lidiar con tanta mierda gubernamental , que además le cuesta al pueblo. ¡Los excedentes del petróleo, por ejemplo! El pueblo de México no se merece los gobernantes que tiene, en todos los niveles. Estamos peor y si no logramos un referéndum revocatorio de mister Bla-Bla-Bla Calderón , caeremos aún más.

Ana Gabriela Guevara inició su demasiado breve carrera en 2000 y terminó en enero de este año con su retiro. Es otra víctima de lo mismo. Para descrédito de nuestro país, su caso es famoso mundialmente. Se sabe como trató México a la que era su máxima estrella , “La mujer más veloz del planeta” hasta que un indecente don nadie, el corrupto Mariano Lara, despedido demasiado tarde por corrupto en diciembre de 2007 , pero sin pisar la cárcel, le hizo la vida tan infernal que provocó el 15 de enero de 2008 su retiro definitivo del atletismo nacional debido a la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte y a toda la partida de buitres a los que regalan el gobierno los puestos. Por fortuna Marcelo Ebrard rescató ese gran valor para México que es Ana Gabriela Guevara . Hoy es Secretaria del Deporte del Distrito Federal. Los atletas de México no sólo tienen que luchar contra sus contrincantes si finalmente llegan a alguna competencia nacional o internacional, sino que han tenido que luchar contra toda una serie de circunstancias castrantes desde la falta de dinero, de oportunidades, de educación, de instalaciones, de entrenamiento, de apoyos de su país, hasta que finalmente se topan contra los criminales burócratas que en los puestos que les paga el pueblo se llenan los bolsillos y los maltratan. Las mexicanas , que hicieron buen papel en el volley ball playero, tuvieron que empezar a jugar con uniformes prestados por su compañeras de Alemania porque “Las autoridades Mexicanas del Deporte” no se los enviaron a tiempo. Quien sabe cuántas quejas más como éstas se registraron sobre todo en materia de deportes populares ¿ alguien ha visto canchas de tenis públicas en los parques de este país? pero todas las quejas tuvieron que ver con la corrupción bisecular de los que mandan en el deporte y lo explotan en su beneficio, como la Comisión Nacional del Deporte y, cuán triste, Mario Vázquez Raña , del Comité Olímpico Mexicano.

LA ALIANZA DIABOLICA.
Al ver el apretón de manos que se dieron los dos personajes más poderosos de este país , no cupo la menor duda. Volvieron a sellar el inicuo pacto del 2006. Nada más faltaron en la escena 2008 Fox y Marta, pero no están muy lejos. Ya regresaron para manejar las elecciones de 2009 . Sin ellos ¿cómo? Los mandó el Yunque y los invitó el guanajuatizador Germancito . La Alianza de Elba Ester Gordillo, dueña de la Educación en México y Calderón , se da de nueva cuenta para otro golpe contra los maestros . Van a cancelar las escuelas normales para tener ellos maestros a modo. Todos los panistas votaron SI . Menos Javier Corrral que se fue del CEN del PAN: Es un hombre decente.


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Kikka Roja

El COI investiga la edad de las gimnastas chinas

Podría China perder 4 medallas
..
Espero que se aclare el malentendido porque la guerra sucia contra CHINA ya raya en lo ridículo.
En Beijing organizaron los mejores juegos olímpicos de todos los tiempos, y la envidia internacional es gigantesca.

El Comité Olímpico Internacional pidió a las autoridades de la gimnasia investigar si el equipo femenino chino que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos incluía miembros con menos edad de la requerida.

Beijing.- El COI dijo que decidió pedir la investigación porque han surgido nuevas informaciones sobre el caso. ''Hemos pedido a la federación de gimnasia revisar esto más a fondo'', dijo el viernes la portavoz del COI, Giselle Davies. ''Si existe una duda y nos preocupa, pedimos a la respectiva federación que investigue''. El COI pidió también a la federación china que investigue. No se supo de inmediato qué nueva información hizo que el COI actuara ahora, tres días después del fin de la competencia de gimnasia. Consultas realizadas el viernes al COI no tuvieron respuesta inmediata. Una gimnasta debe tener 16 años en el año de los juegos para poder competir. Han persistido dudas sobre las edades de tres gimnastas del equipo chino, He Kexin, Jiang Yuyuan y Jang Yilin, que podrían tener 14 años.

La Federación Internacional de Gimnassia (FIG) ha dicho repetidamente que el pasaporte es aceptado como prueba válida de la edad, y que las chinas presentaron pasaportes que indican que están habilitadas para competir. El COI había dicho antes que verificó los pasaportes de todos los atletas que acudieron a los juegos. ''No estamos en posición de decir si es bueno o no es bueno. Se trata de un documento de gobierno,'' dijo el presidente de la federación, Bruno Gandi. Las gimnastas chinas ganaron seis medallas, incluyendo oro por equipos y la individual en las asimétricas, que se llevó He. Versiones en internet y de prensa, incluso de la agencia china Xinjua, han sugerido que He tiene 14 años. Cuando se le preguntó su edad después de ganar su medalla de oro, He respondió ''nacía en 1992 y tengo 16 años ahora. La federación comprobó eso. Si tuviera menos de 16 no podría estar compitiendo aquí''. El entrenador chino Lu Shanzhen dijo a la Associated Press que entregaron el viernes nuevos documentos a la FIG para tratar de aclarar las dudas sobre la edad de He, incluyendo un antiguo pasaporte, una tarjeta de residencia y su actual cédula de identidad.

Dijo que esos documentos fueron emitidos por distintas oficinas del gobierno chino y que considera que no hay nada más que pueda hacer para tranquilizar a la gente. A comienzos de este mes la AP encontró listas colocadas en internet por la administración General de Deportes de China que muestran que He y Yang eran demasiado jóvenes para competir. He nació el primero de enero de 1994, según las listas de registro de 2005, 2006 y 2007. Yang nació el 26 de agosto de 1993, según las listas de 2004, 2005 y 2006. La de 2007, sin embargo, pone como fecha de nacimiento el 26 de agosto de 1992. Si la FIG encuentra evidencia que confirme las dudas sobre las edades, cuatro medallas chinas podrían ser afectadas.


Kikka Roja

Resolutivos: firmaron ayer autoridades federales: EL PODER EJECUTIVO FEDERAL SE COMPROMETE A:

CUMBRE DE SEGURIDAD: Suscrito el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia: Foto Calderon con gobernadores Delincuentes

Estos son los compromisos que firmaron ayer autoridades federales, estatales y de los tres poderes de gobierno. Cada compromiso tiene el tiempo que tomará ejecutarlo.

EL PODER EJECUTIVO FEDERAL SE COMPROMETE A:

1. Depuración y fortalecimiento de instituciones de seguridad y procuración de justicia
1.1 crear un modelo nacional de evaluación y control de confianza (en 4 meses)
1.2 Impulsar la creación de centros estatales de control de confianza certificados (en 1 año)
1.3 Sujetar a evaluación permanente y de control de confianza a instituciones policiales y de procuración de justicia, Migración y centros de readaptación (1 año)
1.4 Establecer un sistema nacional de desrrollo policial (6 meses a partir de la promulgación de la legislación pertinente)
1.5 Sistema nacional de desarrollo de ministerios públicos (2 años)

2. Reasignar recursos y partidas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (proyecto presupuesto de egresos 2009)

3. Apoyar a las entidades federativas en el combate de los delitos más sensibles para la sociedad (de 6 a 18 meses)

4. Formular y emitir una estrategia nacional contra el lavado de dinero (6 meses)

5. Fortalecer la capacidad institucional del ministerio público federal (6 meses)

6. Fortalecer y consolidar las redes de atención a víctimas de delito a nivel nacional (6 meses)

7. Regular el registro, establecimiento y acceso a bases de datos de los equipos de telefonía móvil y fija, así como el acceso a la información sobre la ubicación física de los móviles en tiempo real, en los casos en que sean aparatos y números telefónicos infolcurados en actividades delictivas (6 meses)

8. Asegurar la cobertura de un número único en todo el país para el sistema de atención de emergencias (066) y para el servicio de denuncia ciudadana anónima (089). (6 meses)

9. Fortalecer con la participación de la sociedad civil el sistema de denuncia contra la corrupción y mala actuación de los servidores públicos ( 3 meses)

10. Adecuar el modelo de coordinación y el arreglo institucional de atención a la seguridad pública para garantizar la responsabilidad compartida entre la Federación, las entidades federativas y los municipios (presentarán la iniciativa en septiembre de 2008)

11. Actualizar las licencias colectivas de portación de armas que expia la Secretaría de la Defensa Nacional a los cuerpos de seguridad pública (3 meses)

12. Expedir la Cédula de identidad (3 años)

13. Fortalecer el Sistema Penitenciario (2 años)

14. Revisar el Socorro de la Ley (6 meses)

15. Fortalecer el sistema de aduanas (2 años)

16. Presentar a consideración del Congreso de la Unión un paquete de reformas que fortalezca las capacidades del gobierno federal en materia de seguridad pública y procuración de justicia (presentar antes de octubre de 2008)

17. Consolidar el Sistema Único de Información Criminal a fin de garantizar la interconexión e intercambio de información entre instancias y órdenes de gobierno para combatir el delito (un año)

18. Implantar un módulo de información sustantiva en el Sistema Único de Información Criminal de Plataforma México para registro, seguimiento y combate al delito del secuestro (6 meses)

19. Desarrollar y ampliar el uso de tecnología para el intercambio de información en el combate a la delincuencia (un año)

20. Instrumentar campañas para promover la cultura de la legalidad (3 meses)

21. Fortalecer la atención a personas con problemas de adicciones (31 de diciembre de 2008)

22. Fortalecer el Programa de Rescate de Espacios Públicos (un año)

23. Fortalecer el Programa Escuela Segura (un año)

24. Garantizar la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos para los programas de seguridad pública (un año)

25. Ejercicio de recursos públicos en los Programas de Seguridad Pública (6 meses)

26. Promover la creación de un Observatorio Ciudadano que vigile y supervise el cumplimiento de los compromisos (3 meses)

27. Crear indicadores de medición del desempeño de las instituciones policiales y de procuración de justicia con la participación de instancias ciudadanas (2 meses a partir de la creación del Observatorio Ciudadano)

28. Incluir en los programas de estudio la cultura de la legalidad, el combate a las adicciones, el respeto a los derechos humanos y la transparencia (un año)

EL PODER LEGISLATIVO SE COMPROMETE A:

29. Dar trámite legislativo a las iniciativas que en materia de justicia y seguridad pública sean presentadas antes del primero de octubre en cualquiera de las dos cámaras del Congreso de la Unión (primer periodo ordinario del Tercer Año de la LX Legislatura Federal)

30. Establecer competencias concurrentes para el combate al narcomenudeo, así como reglas que permitan su aplicación eficaz (primer periodo ordinario del Tercer Año de la LX Legislatura Federal)

31. Impulsar la Ley de Ejecución de Sancones Penales y prever reglas para impedir la pre-liberación y otros beneficios en delitos como el secuestro y otros cometidos con violencia. (primer periodo ordinario del Tercer Año de la LX Legislatura Federal)

32. Impulsar una ley general del delito de secuestro. (primer periodo ordinario del Tercer Año de la LX Legislatura Federal)

33. Velar a fin de que las prioridades presupuestarias fortalezcan los programas y acciones en materia de seguridad pública y procuración de justicia. (primer periodo ordinario del Tercer Año de la LX Legislatura Federal)

34. Mayores recursos a estados y municipios en materia de seguridad (seis meses)

35. La Cámara de Diputados se compromete a que la Auditoría Superior de la Federación lleve a cabo revisiones y auditorías a las 32 entidades federativas (un año)

EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN SE COMPROMETE A:

36. Transparentar más el desempeño de los órganos del Poder Judicial de la Federación y sus titulares (4 meses)

37. Instalar nuevos juzgados y tribunales federales (14 meses)

38. Establecer juzgados de control con jurisdicción en toda la República para recibir y responder ágilmente las solicitudes de las autoridades (4 meses)

39. Favorecer la celeridad en los procesos (30 días)

40. Fortalecer la autonomía, independencia e imparcialidad de jueses y magistrados (proceso permanente)

41. Fortalecer los mecanismos de selección de jueces y magistrados (30 meses)

42. Intensificar la capacitación y especialización de Jueces en material penal (permanente)

43. Continuar la calificación de los juzgadores especializados en justicia para adolescentes (30 meses)

44. Fortalecer el control de los procesos (6 meses)

45. Sistematizar la información judicial para una mejor coordinación entre autoridades (2 años)

LOS GOBIERNOS ESTATALES SE COMPROMETEN A:

46. Depuración y fortalecimiento de instituciones de seguridad y procuración de justicia
1.1 Crear o fortalecer un centro de evaluación y control de confianza (un año)
1.2 Evaluación mermanente de control de confianza (seis meses)
1.3 Perfeccionar mecanismos de selección y capacitación de los elementos de instituciones policiales y de procuración de justicia (seis meses)
1.4 Incrementar y etiquetar la asignación de recursos para la operación y desarrollo de las instituciones policiales y procuración de justicia (un año)
1.5 Replicar a nivel estatal el sistema de desarrollo policial (un año)
1.6 Replicar a nivel estatal el esquema federal de certificación de confianza de ministerios públicos y condicionar la permanencia en instituciones de procuración, a su aprobación (un año)

47. Reasignarán recursos y partidas dentro de sus respectivos presupuestos. El ejercicio de estos recursos será acompañado por reglas de operación o procedimientos eficaces y transparentes. (Incluido en el Presupuesto 2009 de cada entidad)

48. Conformación, desarrollo o fortalecimiento de unidades especializadas en combate al secuestro. (seis meses).

49. Los titulares de los ejecutivos de las entidades federativas se comprometen a presentar en su congreso local una iniciativa de Ley de Seguridad Pública Estatal en congruencia con la Ley General de del Sistema Nacional de Seguridad Pública que apruebe el Congreso de la Unión. (6 meses después de la aprobación de la Ley por parte del Congreso de la Unión)

50. Incorporación e implementación del Sistema Único de Información Criminal de Plataforma México. (Un año)

51. Desarrollar programas por entidad federativa que incorporen el componente social de la Estrategia de Seguridad. (31 de diciembre de 2008).

52. Establecer indicadores de evaluación y seguimiento (tres meses)

53. Establecer un sistema de información pública sobre programas, acciones, resultados y ejercicio de recursos públicos en materia de seguridad pública y procuración de justicia. (un año)

LOS ALCALDES SE COMPROMETEN A:

54. Depurar y fortalecer las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

1.1 Desarrollar mecanismos de selección y capacitación de los elementos de la policía municipal y de sus propios mandos.(un año)

1.2 Sujetar a una evaluación permanente y controles de confianza al personal de la policía municipal y centros de readaptación social. Este punto será obligatorio para todos los municipios.

• Tiempo de ejecución para los municipios del SUBSEMUN someter a exámenes a mandos y personal de análisis: 1 año.

• Tiempo de ejecución para los municipios restantes: 2 años.

1.3 Comprometen a condicionar la permanencia de los policías a la aprobación de evaluaciones de control de confianza. (Un año)

1.4 Instaurar un sistema de profesionalización y servicio civil de carrera para regular la selección, ingreso, formación, permanencia, evaluación, reconocimiento y certificación y retiro de los policías. (Un año)


55. Interconexión a los sistemas y protocolos de Plataforma México para el registro, acceso y análisis de información sustantiva. (6 meses para los 150 municipios del SUBSEMUN, dos años para el resto)

56. Programa permanente de desarrollo de procedimientos policiales. (un año)


57. Actualizar y regularizar los permisos colectivos de portación de armas de fuego y registro del personal en el cardex de la Plataforma México. (seis meses)

58. Actualizar y adecuar las normas municipales para mejorar las condiciones de seguridad pública. (seis meses)

59. Desarrollar un programa municipal que incorpore el componente social de la estrategia de seguridad. (seis meses)

60. Establecer indicadores de evaluación y seguimiento (seis meses)


61. Los gobiernos municipales reasignarán recursos y partidas dentro de sus respectivos presupuestos. El ejercicio de estos recursos será acompañado por reglas de operación o procedimientos eficaces y transparentes. (En presupuesto 2009 de cada municipio)


LOS INTEGRANTES DEL SECTOR PRODUCTIVO SE COMPROMETEN A:


62. Promover entre agremiados y trabajadores del sector productivo la cultura de la legalidad, la denuncia y la participación ciudadana. (6 meses)


63. Promover y facilitar entre todos los actores del sector productivo la denuncia sistemática de cualquier acto ilícito o injusticia laboral. (un año)


64. Adaptar los registros electrónicos de trabajadores, de proveedores y clientes a las normas del Padrón Único del Registro Nacional de Población para prevenir el fraude y el robo de identidad. (2 años)


65. Propiciar condiciones de seguridad (un año)


LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS SE COMPROMETEN A:


66. A promover entre integrantes de las asociaciones religiosas la cultura de la legalidad, la denuncia y la participación ciudadana. (6 meses)


67. A fomentar en sus programas de difusión, en sus edificios, en sus iglesias y en sus lugares de oración, la cultura de la legalidad y la seguridad, la práctica de la denuncia, el combate a las adicciones, los derechos humanos y la transparencia. (Un año)


LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL SE COMPROMETEN A:


68. Promover entre integrantes de las organizaciones de la sociedad civil la cultura de la legalidad, la denuncia y la participación ciudadana. (6 meses)


69. Desarrollar y apoyar programas locales que incorporen el componente social de la Estrategia de Seguridad (6 meses)


70. Participar en la creación y fortalecimiento de mecanismos de monitoreo y evaluación de las autoridades para erradicar la corrupción y aumentar la eficiencia y el reconocimiento social. (Un año)

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE COMPROMETEN A:

71. Incrementar contenidos que fomenten la cultura de la legalidad

72. Incrementar contenidos que fomenten la prevención y atención de adicciones

73. Incrementar contenidos que fomenten la cultura de la seguridad y la denuncia. Los medios difundirán:

* Enfatizar la importancia de la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno en el combate al crimen organizado, a fin de concientizar a la ciudadanía que la ausencia de participación sólo fortalece a la delincuencia.
* La importancia de que las asociaciones de vecinos asuman una participación activa, a través de medidas que coadyuven a generar entornos seguros y una cultura de la denuncia.
* Resaltar la valía de denunciar un delito ante la autoridad correspondiente, así sea de manera anónima.
* Difusión de casos exitosos de denuncia ciudadana que hayan derivado en aprehensiones y sentencias.
* Difusión de los distintos canales institucionales y números telefónicos de atención de autoridades federales, estatales y locales ante los cuales la población denuncia la comisión de diversos delitos del orden federal y del orden común.

74. Se propone que cada medio de comunicación defina y publique estándares de actuación profesional en su cobertura informativa

* que evite hacer apología del delito y respete integralmente la dignidad de las víctimas.
* que evite la difusión de información que ponga en riesgo la seguridad de los familiares y personas cercanas a las víctimas.
* que establezca criterios que definan los casos en que la publicación de información se realice sin atribuirla a reporteros en lo particular, a fin de proteger su integridad.

75. Se propone que los medios nacionales, estatales y locales den seguimiento puntual a los acuerdos asumidos en la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública por cada uno de los firmantes del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, en el propio ámbito de sus responsabilidades.
El Universal
Ciudad de México Viernes 22 de agosto de 2008

CUMBRE DE SEGURIDAD: Suscrito el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia: Foto Calderon con gobernadores Delincuentes

Kikka Roja

CUMBRE DE SEGURIDAD: Suscrito el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia: Foto Calderon con gobernadores Delincuentes

MONEROS: caricaturas de: Hernández, Helguera, Rocha, Rapé, El Fisgón.
CUMBRE DE GOBERNADORES NARCOPOLITICOS PEDERASTAS ASESINOS Y LADRONES

MARCELO EBRARD HIZO BIEN EN ASISTIR A LA CUMBRE, LE QUEDA LA EXPERIENCIA DE SER TESTIGO DE LA HIPÓCRITA CLASE OLIGARCA, LOS RICOS DEL CCE COPARMEX Y IMF SECUESTRARON Y MATARON LA DEMOCRACIA EN MEXICO.
resolutivos que firmaron ayer autoridades SE COMPROMETE EL GOBIERNO A: (pica en la liga)

* Quedó suscrito el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia
De 75 metas anticrimen, ninguna será inmediata
Plazos de 40 días a tres años para abatir delincuencia e impunidad
Gustavo Castillo, Fabiola Martínez y Claudia Herrera
El gobierno federal reconoció la existencia de un “deterioro institucional y estructural” para combatir la delincuencia, y para revertir el “alto grado de impunidad” y “control territorial” que ejercen grupos criminales presentó el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, que mediante 75 puntos pretende depurar y fortalecer las instituciones policiales y de procuración de justicia, con énfasis en el combate al secuestro, lavado de dinero y crimen organizado.

El acuerdo no quedará en carta de buenas intenciones: Calderón
Claudia Herrera, Fabiola Martínez y Gustavo Castillo
El presidente Felipe Calderón reconoció que además de los errores propios y omisiones, México padece la consecuencia de muchos años de indolencia o corrupción, por lo que prometió que el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad no quedará en una “carta de buenas intenciones”, sino en una respuesta de Estado con compromisos concretos y verificables.

Respetar lo acordado requiere de más recursos: gobernadores
Fabiola Martínez, Claudia Herrera y Gustavo Castillo
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aceptó el reto que lanzó el empresario Alejandro Martí, en el sentido de que renuncien a su cargo aquellos funcionarios que no puedan o no cumplan con su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia.

Garantiza la SCJN dar cauce a impugnaciones derivadas del Acuerdo Nacional por la Seguridad
Fabiola Martínez, Gustavo Castillo y Claudia Herrera
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, señaló que es muy importante “velar por nuestras libertades constitucionales” y enviar un mensaje a la sociedad de que las acciones de gobierno pueden ser objeto de alguna impugnación.

Tragan sapos y hasta aplauden
Arturo Cano
Se tragan los sapos y no hacen gestos, como recomendaba el presidente Adolfo Ruiz Cortines. Tragan sin gestos y hasta aplauden, de pie, largamente. Buenos políticos. Alejandro Martí, el empresario cuyo hijo fue asesinado por la Banda de la flor, les acaba de soltar: “Si no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, eso también es corrupción”.

Si no pueden con la inseguridad, renuncien, pide Alejandro Martí
Claudia Herrera, Fabiola Martínez y Gustavo Castillo
El empresario Alejandro Martí solicitó al Presidente, gobernadores, legisladores y al Poder Judicial de la Federación que si “la vara es muy alta” para atender la inseguridad en México, “si no pueden, renuncien, pero que no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada. Eso también es corrupción”.

Agentes federales golpean a fotógrafo de La Jornada
Alfredo Méndez

Ebrard someterá a consulta la revocación de su mandato
Ángel Bolaños Sánchez
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que someterá a consulta la revocación de su mandato, como lo hizo en la anterior administración Andrés Manuel López Obrador, para responder al reto del empresario Alejandro Martí García de que renuncien los mandatarios si no dan resultados en el combate a la inseguridad.

Sólo se abatirá la inseguridad con el cambio de política económica: AMLO
Enrique Méndez (Enviado)

Sólo apoyarán las “propuestas serias” en materia de seguridad, advierten priístas
Andrea Becerril, Roberto Garduño y Claudio Bañuelos (Enviados y corresponsal)
Los grupos parlamentarios del PRI en las cámaras de Senadores y de Diputados advirtieron que sólo apoyarán propuestas serias para combatir la delincuencia organizada y evitarán “acciones coyunturales o simplemente mediáticas”. Asimismo, acordaron impulsar un marco jurídico que ayude a frenar la violencia y la criminalidad.


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El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño (de pie, al centro), conversa con los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera; Tamaulipas, Eugenio Hernández; Sonora, Eduardo Bours, y de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, entre otros, ayer en Palacio Nacional: gobernadores muy corruptos, desde pederastas, narcopoliticos y rateros

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Kikka Roja

Espino exige la renuncia de Mouriño / BELTRONES: Calderon gabinete de amigos INEPTOS

Espino exige la renuncia de Mouriño
Álvaro delgado

MEXICO, D.F., 21 de agosto (apro).- Manuel Espino, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que Juan Camilo Mouriño debe renunciar a la Secretaría de Gobernación por debilitar al gobierno de Felipe Calderón, al “promover y permitir” a empresas de su familia hacer negocios en Petróleos Mexicanos (Pemex). “Lo que está haciendo como secretario de Gobernación no corresponde a lo que se espera que sea el desempeño de un funcionario público surgido de nuestras filas”, declaró Espino en entrevista publicada hoy por El Diario de Juárez, Chihuahua, donde presentó ayer su libro Señal de alerta, en la que critica duramente al senador priista Manlio Fabio Beltrones, a quien hoy, en la Ciudad de México, acusó de traicionar a Calderón. Espino, quien preside la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), recordó que Beltrones alentó a Calderón a presentar la reforma de Pemex antes de que lo hiciera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ofreció impulsarla en el Senado. “Al final del camino, cuando todo mundo esperábamos un dictamen, le dijo al Presidente que su iniciativa no servía, que estaba incompleta, inacabada, que no era lo que el país necesitaba".

Es decir, añadió Espino, Beltrones "traicionó al Presidente, traicionó la confianza que en él tuvieron los mexicanos que tenían la expectativa de esa reforma". Con tal tono, Espino se expresó de Mouriño en la entrevista publicada en el diario fronterizo, en la que afirma que el secretario de Gobernación descuidó la dimensión ética del PAN al “promover y permitir” que las empresas de sus familias hicieran contratos con Pemex. “Es un asunto al que tiene derecho y es perfectamente lícito, pero no todo lo que es legal es ético”, señaló. En la entrevista con la reportera Gabriela Minjares, Espino reconoció que el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador logró su objetivo de generar problemas al gobierno de Calderón, al revelar contratos firmados por Mouriño en su calidad de servidor público y que beneficiaron a su familia.

“Digamos que López Obrador metió en problemas al gobierno federal con los señalamientos que hizo y que lamentablemente, al paso de los meses, resulta que se encuentran más contratos. Eso ha debilitado mucho al gobierno, porque uno de los pilares más importantes que en el diseño de nuestro gobierno existe es la Secretaría de Gobernación y hoy parece ser que es uno de los más débiles. Eso naturalmente perjudica al gobierno de Felipe Calderón”, afirmó. Además, criticó que por la permanencia de Mouriño en la principal dependencia del gobierno federal, el PAN haya tenido que “medio modificar” el concepto del desempeño ético en la política para cuidar al funcionario. Y aunque, aseguró, no cuestiona las razones por las que Calderón sostiene en su cargo al secretario, expuso que lo ideal sería que lo destituyera antes del proceso electoral federal de 2009 porque sin duda será un tema muy difícil para el PAN. “Ese tipo de cosas me preocupa porque ciertamente pone en entredicho la congruencia de Acción Nacional ahora que está en la responsabilidad de gobierno”, manifestó.

En la entrevista, Espino explicó que entiende que en su momento Mouriño no haya sido destituido porque era una exigencia de López Obrador y de haberlo hecho se hubiera sentado el precedente de que salió por petición del líder perredista. Sin embargo, señaló, con el paso del tiempo la presencia del funcionario demerita mucho el desempeño del gobierno federal porque sobre él se han centrado la mayoría de las críticas a la administración de Calderón y del PAN, ya que se trata de un gobierno surgido de sus filas. Espino afirmó que por situaciones como éstas “le carga la viga” a Mouriño en su libro, ya que hay sobradas razones para reclamarle congruencia, y que inclusive esta exigencia la hizo personalmente al secretario, en la sesión del Consejo Nacional del PAN, en León, Guanajuato.

Gabinete de Calderón, "club de amigos": Beltrones
la redacción

MÉXICO, D.F., 21 de agosto (apro).- Por tercer día consecutivo, el senador priista, Manlio Fabio Beltrones, arremetió en contra del presidente Felipe Calderón, ahora por el desempeño y la composición de su gabinete. Según el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores el equipo de colaboradores de Calderón está compuesto por puros “cuates” que no cumplen el perfil que México demanda. Entrevistado en Aguascalientes, Beltrones reprochó a Calderón que designe secretarios de Estado en función de su amistad con ellos, no por su capacidad. “Necesitamos hacer gobiernos más profesionales y buscar a los mejores, aunque no sean cuates o no le parezcan leales, porque a un gobernante lo hacen grandes no nada más sus aptitudes sino quienes lo acompañan”, afirmó. El senador priista reiteró que el grupo parlamentario del PRI en el Senado impulsará una reforma para poner “un filtro” a todos los nombramientos que haga el presidente: la ratificación en el Senado. "Los nombramientos de quienes le acompañan en las secretarías de Estado deben de pasar un ‘filtro’ para ver su aptitud y que no la consoliden los gobiernos de los headhunters, que son de ocurrencias o los gobiernos de cuates, que no es lo peor, sino que lo peor significa que sean cuates ineficaces", sostuvo.

Explicó que la iniciativa parte del hecho de que ningún presidente puede tener un “cheque en blanco” para conducir al país como si fuera de “su propiedad”. Consideró que mientras no se modifique el marco legal vigente, tanto los integrantes del Congreso como la sociedad en general tienen derecho a demandar resultados o la renuncia de los funcionarios.



Kikka Roja

Luis Javier Garrido: Los dos proyectos

Los dos proyectos

¿Está el país ante una posible ruptura del orden constitucional por la posible aprobación de la contrarreforma petrolera?

1. La vía para detener una violación de los principios centrales de la Constitución mexicana, de intentar el gobierno de facto violentar el orden nacional por la entrega del petróleo a las trasnacionales, está abierta y supone una reflexión legislativa serena ante las dimensiones del desafío.

2. El Movimiento de Resistencia Pacífica en Defensa del Petróleo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, logró en menos de cinco meses detener la pretensión del gobierno de facto de imponer vía fast track una contrarreforma petrolera al país que hubiera privatizado la industria petrolera nacional, abrir una discusión sin precedente en materia energética en el Senado de la República entre mayo y julio, forjar una amplia organización popular de defensa de los recursos estratégicos de México, y ahora ha logrado impulsar la organización de un amplio grupo de la sociedad civil que ha elaborado una propuesta energética, que los partidos políticos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) se han comprometido a hacer suya, lo cual constituye un hecho sin antecedente en nuestra historia legislativa.

3. El amplio grupo plural, integrado tanto por intelectuales, técnicos y científicos que participaron en los Foros del Senado como por miembros del Grupo de Intelectuales en Defensa del Petróleo, y de los cuales la mayoría no son militantes de ningún partido político ni están vinculados al Gobierno Legítimo de López Obrador, trabajó más de tres semanas para elaborar una evaluación de las iniciativas de Felipe Calderón y de Manlio Fabio Beltrones presentadas al Senado, un plan de emergencia en materia energética y una serie de iniciativas legales en materia de energía y de petróleo acordes con la Constitución en lo que constituye una de las más importantes aportaciones de la sociedad en nuestra historia parlamentaria.

4. Los dos proyectos de reforma de la industria petrolera mexicana que se van a discutir en las próximas semanas en el Congreso difieren, por lo mismo, radicalmente, pues mientras el proyecto Beltrones (al igual que lo hacía el proyecto Calderón), y que es el ya negociado por PRI y PAN, busca el empequeñecimiento de Pemex, al seguir subdividiéndolo en pequeñas empresas “paraestatales filiales” y desmantelándolo de sus funciones –que pretende entregar a las trasnacionales, que ya están operando en México–, en lo que constituye una abierta privatización, y conduce, por consiguiente, a su destrucción, la propuesta alternativa que presentará el FAP con base en la elaborada por este grupo persigue el fortalecimiento de Pemex, como una gran industria nacional, por la vía de reinvertir sus ganancias e impedir el saqueo del gobierno.

5. Los dos proyectos difieren en consecuencia en lo que se refiere al manejo en el futuro de la industria petrolera asentada en el país, pues mientras las iniciativas de Calderón y de Beltrones, abdicando de cualquier pretensión nacional, a pesar de lo que dicen sus defensores, entregan el pleno control de la industria petrolera de México a las grandes compañías petroleras trasnacionales conforme al modelo neoliberal, la propuesta de los técnicos, científicos e intelectuales que se comprometieron a hacer suya los partidos integrantes del FAP, mantiene, por el contrario, el control de la industria petrolera de México en manos de la empresa paraestatal Pemex como ordena el mandato constitucional.

6. La iniciativa Beltrones o “de la alianza PAN-PRI” entraña como consecuencia que al ceder Pemex sus funciones estratégicas, en un futuro cercano la política energética de México estaría decidida por unas cuantas empresas trasnacionales, con las consecuencias catastróficas para México que ello supone, en tanto que la iniciativa alternativa respeta el mandato constitucional y defiende el principio de que es prioritario defender una política energética de Estado, como hacen todas las grandes potencias: de Estados Unidos a Rusia.

7. La iniciativa Beltrones, que para ser aprobada requeriría que senadores y diputados del PRI traicionaran los principios de su partido al crearle un marco seudo jurídico de blindaje a Pemex, crea, en fin, un marco “legal” propicio para la corrupción al fijarle este marco legal metaconstitucional que la protege de todo tipo de controles de parte del Congreso o de la sociedad, facilitando los enjuages tanto de los altos funcionarios del Estado como de los líderes sindicales, más aún que hasta el presente, como ahora de los dirigentes de las corporaciones privadas, en tanto que la “iniciativa alterna” lo que busca es que se terminen todas estas prácticas ilegales a través de un firme control de parte tanto del Congreso como de la sociedad.

8. Las dos propuestas difieren radicalmente en lo que se refiere a su posición frente al marco constitucional del país, pues mientras las iniciativas Beltrones y Calderón entrañan cientos –no decenas, sino cientos– de violaciones a la Constitución mexicana, como se ve claramente en uno de los documentos de la propuesta alterna, esta última fue redactada teniendo como principio el respeto absoluto a la Constitución, que constituye el acuerdo fundamental de los mexicanos, y que al ser gravemente violentado en un asunto de tanta importancia podría llevar al país a un escenario gravísimo de confrontación.

9. La ropuesta elaborada por el grupo de especialistas, técnicos e intelectuales, de cuyos avances fueron informados los dirigentes de los partidos integrantes del FAP el 16, el 19 y el 20 de agosto, y que formalmente les será entregada el próximo día 24, ha de ser la base para que sus representantes defiendan en las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado los principios constitucionales fundamentales del país, y con ellos la necesidad de tener una política energética en beneficio del pueblo mexicano y no de las trasnacionales, de lo cual depende la paz y la seguridad de la nación en el futuro inmediato.

10. Lo que está en juego es de enorme gravedad, pues la iniciativa Beltrones como la de Calderón entrañan una verdadera ruptura del orden constitucional mexicano y esto trae gravísimas consecuencias para el futuro de la República.

Kikka Roja

jueves, 21 de agosto de 2008

Pemex no necesita de la IP, puede operar con sus recursos: Cárdenas

QUE LE PASA AL INGE CARDENAS!!: SUS CHUCHOS Y SU CHUCHINERO ¿NO DIERON EL ANCHO?
AMLO SIEMPRE HA DICHO QUE EL DINERO DE LA IP NO ES NECESARIA, PORQUE SON UNOS SAQUEADORES, AHI ESTA HUGO CHAVEZ MANDANDO A LA PORRA A CEMEX, LOS MEGA EMPRESARIOS MEXICANOS SON RATEROS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.
vaya con dios viejito timorato, desde un principio debió apoyar a López Obrador, ahora que el pueblo tiene el poder de defender el petróleo ya le agarró chole de la mano.
¡ NO A LA PRIVATIZACION DE PEMEX, NO A LA REFORMA DE CALDERÓN!

Pemex no necesita de la IP, puede operar con sus recursos: Cárdenas

El político michoacano indicó que los recursos financieros que Pemex requiere se pueden obtener del superávit primario y de los excedentes generados por el alto precio del petróleo.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 21/08/2008 22:54

Tijuana. El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con recursos financieros suficientes para operar sin necesidad de la iniciativa privada. Invitado por el Grupo 21 de análisis económico y político, el político michoacano indicó que los recursos financieros que Pemex requiere se pueden obtener del superávit primario y de los excedentes generados por el alto precio del petróleo. Señaló que el llamado superávit primario son recursos congelados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que ascienden a 40 mil millones de dólares, en tanto que los excedentes suman 20 mil millones de dólares más.

Indicó que con los 20 mil millones de dólares por los excedentes podrían construir por lo menos dos refinerías, que generarían 300 mil barriles diarios, cuyo costo unitario sería entre siete y ocho mil millones de dólares. Durante la presentación de su ponencia "La propuesta progresista", Cárdenas Solórzano puntualizó que estas dos refinerías se sumarían a las dos que han sido modernizadas, y se extrañó porque en 30 años no se han construido más obras de este tipo.

Kikka Roja

Gerardo Fernandez Noroña y fotografos: REPRESION del EMP y de granaderos: La Resistencia: EL PODER DEL PUEBLO: VIDEO People Have The Power


Los fotógrafos que intentaron cubrir la agresión del EMP a Gerardo Fernández Noroña fueron empujados por granaderos con sus escudos.

La Jornada On Line
México, DF. Elementos del agrupamiento de granaderos se enfrentaron con fotógrafos de los medios de comunicación en inmediaciones del Palacio Nacional, cuando éstos trataban de cubrir la protesta de Gerardo Fernández Noroña. Elementos del Estado Mayor Presidencial utilizaron métodos de violencia para impider a Fernández Noroña, secretario de comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acceder por la Avenida 20 de Noviembre al Palacio Nacional, donde se encuentran reunidos ya los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Los fotógrafos que intentaron cubrir el incidente fueron empujados por los granaderos con sus escudos. En el marco de esta reunión, se desplegó un operativo en la Plaza de la Constitución en el que participan por lo menos 500 elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, según un despacho de Notimex.

People Have The Power by The Patti Smith Group 1988
http://www.youtube.com/watch?v=EgXdJqWc1U4

..
Gerardo Fernandez Noroña RESISTENCIA CIVIL PACIFICA
EN MEXICO, SE PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO ESPURIO DE FELIPE CALDERON
FRAUDE ELECTORAL


Kikka Roja

Invitación de Mujeres de fuego...: Cintia Bolio





Presenta
Ser en el Ser
Espectáculo unipersonal de Amérika Moreschi

"Seré polvo en el polvo y olvido en el olvido, pero alguien en la angustia de una noche vacía, sin saberlo él ni yo, alguien que no ha nacido dirá con mis palabras su nocturna agonía"

Xavier Villaurrutia






Pagando tu boleto apoyas al proyecto de Mujeres de fuego en la compra de equipo para llegar hasta tu ciudad.

12 de septiembre 20 Hrs.

Precio: $50.00


http://www.mujeresdefuego.blogspot.com/


Kikka Roja

Roberto Campa: NO SE PUEDE AHORITA, HASTA DENTRO DE 2 AÑOS PLAN ANTICRIMEN

Con más de 70 puntos y 11 artículos, el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad prevé compromisos de los gobiernos federal, estatales y municipales, de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de organizaciones sociales, eclesiásticas, medios de comunicación y de la ciudadanía. Con plazos que van desde unos meses, como la elaboración de la estrategia antisecuestro en seis, hasta tres años, las diferentes instancias que suscribieron, expresaron su convicción de combatir la inseguridad en todo el país.

Fortalecimiento de la seguridad y de la justicia

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer el texto del acuerdo, que prevé la depuración y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, así como crear un modelo de evaluación y control de confianza. En el Palacio Nacional, ante el presidente Felipe Calderón y los gobernadores de todo el país, así como representantes del Legislativo y Judicial, dijo que el acuerdo contempla la construcción de dos Centros de Readaptación de Alta Seguridad, incluyendo módulos especiales para los secuestradores, en un plazo de dos años. Asimismo, prevé actualizar el padrón de licencias de portación de armas, integrar en un solo sistema el Servicio Nacional de Identificación Personal (en tres años) y fortalecer el sistema penitenciario. También establece fortalecer el sistema de aduanas y modernizarlas para reducir el contrabando y en particular el tráfico de armas y precursores químicos, en dos años.


Enlista Campa objetivos de pacto anticrimen
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa, llamó a los tres niveles de gobierno a coordinarse.

La Jornada On Line Publicado: 21/08/2008 18:58

México, DF. El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa, aseveró que al firmar el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, los participantes reconocen que la sociedad mexicana está profundamente agraviada por la impunidad, la corrupción, la falta de coordinación entre las autoridades, la inseguridad y la violencia. Al participar en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que se efectúa en Palacio Nacional, Campa llamó a los tres niveles de gobierno a coordinarse y a tener la participación de la ciudadanía, cuya vigilancia es parte fundamental del acuerdo.

A Roberto Campa correspondió dar lectura a la propuesta y compromisos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, entre los que se encuentran la depuración y el fortalecimiento de instituciones de seguridad, para lo cual las procuradurías se comprometen a mejorar los procesos de selección de elementos y mandos y los titulares de Ejecutivos de estados se comprometen a etiquetar la asignación de recursos a funciones de seguridad pública, la creación de unidades especializadas para desarticular bandas dedicadas al secuestro e intercambiar información al respecto. Además, la implementación del sistema único de información sobre delincuencia organizada, establecer indicadores de medición de desempeño de las dependencias y funcionarios, evaluación del personal de la policía municipal y centros de readaptación social, interconexión a sistemas de Plataforma México para el registro de información sustantiva.

En cuanto al Poder Judicial, considera transparentar más el desempeño de sus órganos, instalar nuevos juzgados y tribunales federales, favorecer la celeridad en los procesos, fortalecer la autonomía e imparcialidad e jueces y magistrados, además de brindar seguridad para evitar que el poder de la delincuencia y amenazas afecte sus decisiones, fortalecer los mecanismos de selección de jueces y magistrados, intensificar la capacitaciones de jueces en materia pena y sistematizar la información judicial para una mejor coordinación entre autoridades, entre otras. Respecto del Poder Legislativo, establece dar trámite legislativo a las iniciativas presentadas antes del 1 de octubre en ambas cámaras del Congreso, el compromiso del Congreso a legislar contra el narcomenudeo, prever en la ley de ejecuciones de sanciones penales impedir la preliberación en secuestro y delitos cometidos con violencia, impulsar una ley general del delito del secuestro y destinar mayores recursos a estados y municipios en materia de seguridad, entre otros.
AH QUE PINCHES PENDEJADAS, ¡¡¡¡ AL FIN QUE A NADIE ESTAN MATANDO AHORITA !!!

Kikka Roja

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