- - . KIKKA: Protestan en cinco ciudades contra la Alianza por la Calidad Educativa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 5 de septiembre de 2008

Protestan en cinco ciudades contra la Alianza por la Calidad Educativa

Protestan en cinco ciudades contra la Alianza por la Calidad Educativa

En Cuernavaca, Xalapa, Morelia, Chilpancingo y Cancún se manifestaron en contra de la Alianza por la Calidad Educativa impulsada por la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo.

La Jornada On Line Publicado: 05/09/2008 20:38

México, DF. En diferentes ciudades de la República maestros y padres de familia se manifestaron en calles y avenidas en rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa impulsada por la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo. En Cuernavaca, pasadas las 10:00 horas, los manifestantes desquiciaron el tránsito vehicular, pues iniciaron su movilización en las tres principales entradas de la ciudad: la glorieta de La Paloma de la Paz, la glorieta de Las Palmas y la avenida Plan de Ayala. Luego marcharon por más de tres horas para llegar a la plancha del Zócalo de la ciudad, en donde los profesores y padres de familia cantaron el Himno Nacional y pidieron el rechazo a la firma de la alianza.

Mientras que en Xalapa, unos 200 maestros marcharon por las principales calles. Al finalizar la marcha, los mentores se plantaron en Plaza Lerdo, ubicada frente al Palacio de Gobierno estatal, donde pidieron la disolución de la alianza educativa que ya fue firmada por Elba Esther Gordillo y el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Señalaron que rechazan este acuerdo porque elimina las garantías laborales de los profesores y perjudica la planeación académica que reciben los alumnos. Los inconformes pidieron al gobernador del estado "escuche a los maestros y no a Elba Esther", por lo cual exigieron la disolución de la alianza, respeto a las garantías laborales y mejora en los servicios de atención médica del magisterio. Finalmente, luego de varias horas de protesta, una comisión de los maestros inconformes fue recibida por autoridades de gobierno del estado, con quienes entablaron una reunión a puerta cerrada. En Morelia, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron el inicio de una jornada de lucha, que incluye la suspensión de clases en las escuelas del nivel básico del estado de Michoacán.

El dirigente magisterial, Artemio Ortiz, anunció que durante la próxima semana pararán actividades en más de 11 mil escuelas de la entidad y detalló que para el próximo 23 de septiembre realizarán un paro laboral de 48 horas como parte de la jornada nacional de lucha con la Alianza por la Calidad Educativa. En Chilpancingo, maestros disidentes y estudiantes normalistas marcharon esta tarde por calles de la ciudad y quemaron propaganda electoral de todos los partidos políticos. Este mediodía, los profesores aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, realizaron una marcha de la explanada del Palacio de Gobierno con destino a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Jorge García Hernández, vocero de este movimiento, advirtió que ante la cerrazón de las autoridades, el magisterio disidente de Guerrero comenzará a radicalizar sus acciones, "más fuertes que las de esta tarde", hasta que se instale una mesa de negociación. El magisterio disidente, dijo, no retrocederá en sus demandas, por lo que continuará exigiendo que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo no firme en Guerrero el pacto por la Calidad Educativa, el cual, aseguran, atenta sus derechos laborales. Sin embargo, el gobernador ha declarado que si firmará este pacto, el cual califica como positivo y benéfico para el mejoramiento de la calidad educativa en el estado, el cual se encuentra en los últimos lugares a nivel nacional en ese rubro. Mientras que en Cancún, por segundo día consecutivo mantuvieron el paro de labores los profesores de preescolar, primarias y secundarias en la zona norte del estado, con la salvedad de que en el municipio de Isla Mujeres tuvo que intervenir la policía preventiva en un enfrentamiento entre los mentores paristas y maestros, que pretendían cumplir sus horarios de trabajo, en un hecho donde no hubo detenidos ni lesionados.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...