- - . KIKKA: Trayectoria NORBERT Categoria 3: Huracan 2008 ubicación BAJA CALIFORNIA SUR: Mapa Imagen de satelite: Reporte : Noticias
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 5 de octubre de 2008

Trayectoria NORBERT Categoria 3: Huracan 2008 ubicación BAJA CALIFORNIA SUR: Mapa Imagen de satelite: Reporte : Noticias

FOTO RECIENTE, SIGUE A NORBERT, EN IMAGEN DE SATELITE SATELLITE Forecast, Storm Track, Regional Infrared, Visible tropical Storm, Centro Nacional de Huracanes.
12 de octurbre 2008

TORMENTA TROPICAL NORBERT, (se degrada y deja de ser peligroso. FINAL.)

... .
11 de octubre 2008
...
Tocará tierra huracán Norbert este sábado
10 DE OCTUBRE 2008
Image Hosting by Picoodle.com
NORBERT CATECORIA 3 y tormenta ODILE (nueva tormenta)
..
.. Image Hosting by Picoodle.com..

nota
El huracán Norbert, el más intenso de la temporada, perdió fuerza ayer y pasó de categoría cuatro a uno en escala de Saffir-Simpson, al continuar su trayectoria hacia Baja California Sur, región que se prevé sea impactada hoy. Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional señalan que el sistema atravesará la región sur del estado por la zona de La Paz, para después volver al mar e ingresar nuevamente a territorio mexicano (por Sonora) el sábado. Hasta la tarde noche de ayer, Norbert registró vientos de 150 kilómetros por hora y avanzaba a siete kilómetros por hora. El SMN calificó de elevada la peligrosidad de Norbert debido a las precipitaciones que dejará en los próximos días. Los estados con mayor potencial de afectación por las bandas nubosas de este huracán son Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Además, también en aguas del Pacífico se formó ayer por la mañana la tormenta tropical Odile, la cual avanza paralela a la costa del Pacífico. Los modelos meteorológicos muestran que ésta cobrará fuerza, aunque no se espera que su centro toque tierra.

Tocará tierra huracán Norbert este sábado
Representa un riesgo para las zonas costeras de la península de Baja California, Sonora y el norte de Sinaloa
Alberto Morales El Universal Ciudad de México Jueves 09 de octubre de 2008

19:52 La Secretaría de Gobernación informó que el huracán Norbert tocará tierra el próximo sábado, lo que representa un riesgo para las zonas costeras de la península de Baja California, Sonora y el norte de Sinaloa. Además dio a conocer que la tormenta tropical Odile, ambos fenómenos naturales en el Océano Pacífico, también significa un riesgo para los estados del litoral del Pacífico Sur, principalmente para Chiapas, Oaxaca y Guerrero. En su carácter de Coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil y en seguimiento a la reunión del Grupo Interinstitucional de Ciclones Tropicales de hoy, la dependencia federal recomendó la población, donde se prevé el impacto de estos fenómenos, mantenerse informada de las condiciones meteorológicas y de las alertas emitidas. Solicitó atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil con el objetivo de salvaguardar su integridad física, estar preparados para una posible evacuación y tomar medidas de autoprotección. En el caso de actividades marítimas y recreativas de playa, Gobernación dijo que es indispensable que estén alertas y acaten las indicaciones de las capitanías de puertos. En un comunicado, la dependencia dijo que a las 17:00 horas, Norbert se ubicó sobre el mar a 600 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos y rachas de 150 kilómetros por hora y 190 kilómetros por hora, respectivamente, intensidad que lo cataloga como un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson. Según la información meteorológica se advierte un cambio en su desplazamiento a partir de las primeras horas del viernes, por lo que seguirá acercándose a las costas de Baja California Sur con alta posibilidad de que su centro llegue a tocar tierra en esta entidad durante el sábado con categoría de huracán. El domingo podría tener un segundo impacto entre las zonas costeras del norte de Sinaloa y sur de Sonora. El Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales indicó que la tormenta tropical Odile se ubicó, a la misma hora, a 295 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, generando vientos cercanos a su centro de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora. "Odile" seguirá intensificándose para alcanzar la categoría de huracán el día de mañana, por lo que durante este fin de semana permanecerá cerca de las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde provocará lluvias fuertes, así como oleaje y viento en sus zonas marítimas y costeras.



9 DE OCTUBRE 2008 NORBERT CATECORIA 3 y tormenta ODILE (nueva tormenta)
..

Norbert, el meteoro más potente de la temporada: Conagua
Alcanza un diámetro de 500 y 600 kilómetros, por lo que es considera extremadamente peligroso

Notimex El Universal Hermosillo, Sonora Jueves 09 de octubre de 2008
12:56 La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán "Norbert" se considera como el fenómeno meteorológico más potente de la actual temporada en el Pacífico y hay posibilidades de que origine lluvias en Sonora. El jefe del proyecto meteorológico de la Conagua en Sonora, Martín Barrón Félix, refirió que el meteoro se acerca a las costas de la entidad, el cual es categoría tres en la escala Saffir- Simpson, cuyo diámetro alcanza entre 500 y 600 kilómetros.

"Norbert", dijo, es considerado extremadamente peligroso.

"La fortaleza que tiene lo hace más peligroso, porque le daría la posibilidad de brincarse la península y casi todos los modelos indican que podría afectar Baja California Sur y luego Sonora o Sinaloa", añadió. Se estima, señaló, que entre el viernes por la noche y el sábado, el huracán toque tierra en Baja California Sur, pero en el sur de Sonora podría generar nublados y tal vez lluvias desde este viernes. Barrón Félix refirió que la trayectoria del huracán dependerá de un giro que se daría en las próximas horas frente a Baja California Sur. Las autoridades de Protección Civil de la entidad analizan cómo enfrentar una posible contingencia por las intensas lluvias que podrían llegar al sur de Sonora, donde hace unas tres semanas se presentaron precipitaciones por la tormenta tropical "Lowell". Por ahora sólo se monitorea la trayectoria de "Norbert" para ver si efectivamente presenta un giro hacia Sonora en las próximas horas, dijo.

"Norbert" se convierte en "extremadamente peligroso" al subir a categoría 4
México, 8 oct (EFE).- El huracán "Norbert" subió hoy a la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, y es "extremadamente peligroso" aunque está lejos de las costas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su más reciente reporte, el SMN indicó que "Norbert" mantiene su trayectoria hacia Baja California Sur (BCS), en el noroeste de México, y se localiza a 710 kilómetros al sur de Cabo San Lucas (BCS) y a 235 kilómetros al sur de la isla Socorro. El meteoro tiene vientos máximos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora. El servicio meteorológico recomienda a la navegación marítima extremar precauciones en las cercanías del fenómeno y a la población en general mantenerse informada por el efecto de oleaje elevado y lluvias sobre los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur. "Norbert", es el séptimo huracán de la temporada en el Pacífico
8 DE OCTUBRE 2008
AMPLIAR IMAGENES
Norbert’ huracán de categoría 3
AP(08:41 a.m.)Se espera que adquiera más fuerza y golpee la península de Baja California

Norbert, que se convirtió el miércoles en un huracán de categoría 3 en el océano Pacífico, podría golpear la península mexicana de Baja California antes del fin de semana.El Centro Nacional de Huracanes estadounidense, con sede en Miami, predijo que el huracán se dirigirá hacia el noreste el jueves, siguiendo una ruta que le llevaría hacia la península y después al México continental.Los máximos vientos sostenidos de Norbert se acercan a los 185 kph (115 mph) pero se espera que adquieran más fuerza. A las 0900 GMT, el centro de la tormenta se encontraba a unos 755 kilómetros (470 millas) al sur de la punta de la península de Baja California y se dirigía hacia el oeste-noroeste a unos 17 kph (10 mph).Norbert es el séptimo huracán de la temporada del este del Pacífico.En la costa del Golfo de México, el huracán Marco perdía fuerza a finales del martes y se convertía en una tormenta tropical con vientos huracanados.La compañía petrolífera estatal mexicana cerró algunas de sus plataformas de extracción de petróleo en el golfo y evacuó a unas tres mil personas antes de que Marco azotara la costa a unos 90 kilómetros (55 millas) al norte de Veracruz.Se pronostica que Marco se disipará durante la noche a medida que avanza por el territorio montañoso mexicano, pero los meteorólogos dijeron que se pueden esperar lluvias de hasta 13 centímetros (5 pulgadas) que podrían provocar aludes de lodo.

7 de octubre 2008 HURACAN NORBERT
...
6 de octubre de 2008
Norbert podría llegar a huracan categoria 1, el lunes
.. ..
5 OCTUBRE 2008 EN EL PACIFICO MEXICANO

.. .

El Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la CONAGUA (fuente oficial del Gobierno de México) en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil, informa
TORMENTA TROPICAL “NORBERT”
SITUACIÓN ACTUAL
LA DEPRESIÓN TROPICAL “15-E” SE INTENSIFICÓ A LA TORMENTA TROPICAL “NORBERT”,
SE MUEVE LENTAMENTE HACIA EL OESTE, AL SUR DE LAS COSTAS DE GUERRERO
DESPLAZAMIENTO ACTUAL

HACIA EL OESTE (280°) A 9 km/h
VIENTOS MÁXIMOS
SOSTENIDOS: 65 km/h
RACHAS: 85 km/h
PRESIÓN MÍNIMA CENTRAL
1005 hPa

RADIO DE VIENTOS DE 64 km/h

RADIO DE OLEAJE DE 4 m
DIAMETRO DEL OJO

---

DIAMETRO DE FUERTE CONVECCIÓN
CON IMAGEN INFRAROJA: 250 km

COMENTARIOS ADICIONALES
EL SISTEMA SE DESPLAZA PARALELAMENTE A LA COSTA Y FAVORECE NUBLADOS DE MODERADA A FUERTE INTENSIDAD HACIA LOS ESTADOS DEL PACÍFICO SUR.

Afecta tormenta tropical Norbert el sureste del país
Se encuentra cerca de las costas de Guerrero por lo que origina nublados de moderada a fuerte convección en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, según el SMN

Notimex El Universal Ciudad de México Domingo 05 de octubre de 2008
08:34 Durante la madrugada de este domingo la depresión tropical número 15-E se intensificó a la tormenta tropical Norbert, la cual seguirá originando lluvias fuertes a intensas en los estados del Pacifico Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En su aviso de ciclón detalló que Norbert se mueve hacia el oeste y se encuentra cerca de las costas de Guerrero por lo que origina nublados de moderada a fuerte convección en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Por ello, el SMN recomendó extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y pidió a la población mantenerse informada por efectos de oleaje elevado y lluvias en dichos estados. En su pronóstico general expuso que para este domingo se mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes, en el sureste del país y la Península de Yucatán, debido a un sistema de baja presión, localizado al sureste de Quintana Roo. El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) expuso que para el resto del país continuará el cielo despejado a medio nublado, con potencial de lluvias ligeras dispersas a lo largo de la República, con temperaturas frías durante la mañana y noche. Asimismo, pronosticó vientos fuertes, es decir, superiores a 40 kilómetros por hora en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Precisó que las temperaturas intensas se presentarán en Guerrero y Oaxaca; fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; y moderadas en el Distrito Federal, Jalisco, México, Michoacán, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...