- - . KIKKA: Delia Pérez Ornelas Cae ex colaboradora de Mariano Herrán Salvatti
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 28 de enero de 2009

Delia Pérez Ornelas Cae ex colaboradora de Mariano Herrán Salvatti

  • Jefa de recursos financieros y contabilidad
  • Cae ex colaboradora de Mariano Herrán Salvatti

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de enero. La ex jefa de la Unidad de Recursos Financieros y Contabilidad de la Secretaría de Economía de Chiapas, Delia Pérez Ornelas, fue detenida como presunta involucrada en el peculado del cual se acusa al el ex zar antidrogas de México y ex fiscal de Chiapas, Mariano Herrán Salvatti, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, la dependencia explicó que Pérez Ornelas fue detenida en Tapachula, de donde es originaria, y remitida al penal El Amate, donde Mariano Herrán está recluido desde el sábado anterior. A Delia Pérez se le acusa de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa “cuando fungía como jefa de la Unidad de Recursos Financieros y Contabilidad, bajo el mando de Mariano Herrán Salvatti”, se acotó en el documento.

Previenen posible agresión

El ex procurador de justicia del estado está desde el sábado en la enfermería de El Amate, con un par de custodios. No se le permite convivir con los demás reclusos por temor a una agresión, indicaron fuentes de la cárcel. Familiares de reclusos narraron que el sábado, aproximadamente a la una de la mañana, Mariano Herrán llegó a El Amate custodiado por decenas de patrullas y motocicletas y unos 50 hombres fuertemente armados, con chalecos antibalas y cascos.

Durante esa noche y la mañana del domingo, policías estatales custodiaron el penal e hicieron más estricta la revisión de visitantes. La vigilancia exterior prácticamente desapareció el lunes, y hoy sólo un equipo de custodios efectúa revisiones de rutina fuera y dentro de El Amate. Camarógrafos y fotógrafos del gobierno estatal, así como de la televisión concesionada al gobierno de la entidad, están apostados fuera de la cárcel en espera de posibles visitantes del ex zar antidrogas. Desde que entró Mariano Herrán fue remitido a la enfermería, una habitación pequeña donde hay un par camillas. Ahí también se encuentra Gabriel Salcedo Torres, quien fue su coordinador general de administración y finanzas en la fiscalía del estado, y desde mediados de 2008 está preso por peculado.

Reos y custodios aún no creen que está encarcelado

La llegada de Mariano Herrán causó revuelo entre los internos. Según comentaron custodios, “los reclusos, más allá de querer agredirlo por sentirse agraviados o culparlo de haber encarcelado a algunos de los que se hacen llamar presos políticos (de la administración de Pablo Salazar Mendiguchía), quieren constatar que realmente está encarcelado. Buscan pretextos para ir a la enfermería o pasan cerca para verlo de reojo”. Lo mismo hace el personal administrativo y de vigilancia del penal. Hasta este martes, el ex procurador no había salido de la habitación donde está confinado junto con dos custodios, salvo la noche del domingo, cuando fue llevado a la rejilla de prácticas.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...