- - . KIKKA: GDF: Acusan a gabriela Cuevas de parar inversión: provocó grandes pérdidas económicas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 2 de abril de 2009

GDF: Acusan a gabriela Cuevas de parar inversión: provocó grandes pérdidas económicas

Acusa GDF a Gabriela Cuevas por pérdida de inversión; frenó desarrollo

Esa pérdida de ingresos fue producto del fallo de la SCJN a favor de la controversia presentada por la delegada en Miguel Hidalgo, que canceló en forma provisional las reformas al Programa de Desarrollo Urbano de esa demarcación.

Notimex Publicado: 02/04/2009 18:11

México. El Gobierno del Distrito Federal (GDF) perdió inversiones por 15 millones de pesos debido a la controversia que presentó la jefa delegacional con permiso, Gabriela Cuevas, contra el Programa de Desarrollo Urbano de la delegación Miguel Hidalgo Destacó que esa pérdida de ingresos fue producto del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la controversia presentada por Gabriela Cuevas, que canceló en forma provisional las reformas al Programa de Desarrollo Urbano de la delegación Miguel Hidalgo. En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Arturo Aispuro Coronel, y la consejera jurídica, Leticia Bonifaz Alfonzo, informaron que la SCJN levantó esa suspensión provisional, por la que se tuvo que detener el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en esa demarcación.

Por esa situación, dijeron, por casi un año no se pudo dar trámite a las inversiones y permisos de usos de suelo de la demarcación, a pesar de que hubo tres mil 500 solicitudes, y lo mismo sucedió con 600 del Registro Público de la Propiedad. Por lo que una vez que la SCJN dio el fallo en favor del gobierno capitalino, pondrá en marcha un programa de contingencia, agregó la consejera jurídica.


Acusan a Cuevas de parar inversión
Señala el titular de la Seduvi que inversionistas pretendían desarrollar 25 proyectos inmobiliarios que habrían generado 30 mil empleos

Mariel Ibarra reforma.com

Ciudad de México (02 abril 2009).- La suspensión del Programa Delegacional del Desarrollo Urbano en la Delegación Miguel Hidalgo, por la controversia constitucional interpuesta por Gabriela Cuevas, provocó grandes pérdidas económicas en esa demarcación. Suspensión de 15 mil millones de pesos en inversiones, 120 millones que se dejaron de recibir en derechos y contribuciones, 3 mil 500 solicitudes que se dejaron de atender en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), así como 600 trámites en el Registro Público, son algunos de los saldos negros que dejó la Controversia.

En conferencia de prensa, el titular de la Seduvi, Arturo Aispuro, señaló que los 15 mil millones de pesos en inversión son por 25 proyectos inmobiliarios que no pudieron dictaminarse, mismos que habrían generado 30 mil empleos. Sin embargo, con el levantamiento de la suspensión dictado por la Suprema Corte de Justicia y el restablecimiento del Programa Delegacional, Aispuro dijo que esperan que estas inversiones no se hayan cancelado definitivamente y se reactiven.

Para esto, a partir de este jueves, la Seduvi abrió una ventanilla especial en sus instalaciones de San Antonio Abad, para todos los trámites de la Delegación, misma que permanecerá abierta en las vacaciones de Semana Santa. La Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz, señaló que la controversia sigue y que la Corte se deberá pronunciar de fondo sobre ella, sin embargo, dijo que se trabajará con la Asamblea Legislativa para dejarla sin materia. "Vamos a trabajar con la Asamblea sobre el Programa de Miguel Hidalgo para que no tengamos que llegar hasta el final de la controversia y si no, que la podamos dejar sin materia lo antes posible", explicó.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...