BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 6 de julio de 2009

exigen salida a jesus ortega: no va renunciar

"No voy a renunciar": Ortega
NO PUEDE RENUNCIAR POR QUE SE QUEDA DESAMPARADO EL INGE CARDENAS, ASI LOS TRUECANOS, JESUS ORTEGA ES UN MEDIOCRE MUY CONVENIENTE, HASTA QUE SU PATRON NO LO CORRA.

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 6 de julio (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, negó que vaya a renunciar después del retroceso electoral que sufrió su partido en las elecciones intermedias del 5 de julio al obtener apenas 12% de la votación total, seis puntos porcentuales menos que en los comicios del 2000.

"No voy a renunciar. Puedo ponerlo a consideración del consejo nacional, pero no estoy pensando renunciar", aclaró.

Luego de reunirse con miembros del Consejo Político Nacional del PRD, Ortega, miembro de la corriente Nueva Izquierda, reconoció que sus previsiones de 15% anunciadas la noche del domingo electoral resultaron inciertas porque perdieron más distritos de lo previsto, pero pese a ello insistió en que no dejará la presidencia del partido.

"No estoy satisfecho con el resultado, es malo para nosotros. Es importante la pérdida de votos, pero de cualquier manera estamos tomando las medidas para empezar a trabajar por fortalecer, reconstruir, volver a la fortaleza del PRD en las entidades donde perdimos votos. No hay ánimo de derrota, sino de ver errores para corregir", dijo.

Ortega resaltó que no cumplieron con sus expectativas fijadas, y anunció que convocará a reunión del Consejo Nacional a finales de julio o principios de agosto. Descartó que esté buscando culpables de la derrota electoral. "Hay un ambiente de preocupación dentro del partido", expresó.

Así mismo, reconoció que la derrota estuvo influida por el conflicto interno derivado de la lucha por la presidencia nacional del partido, el año pasado. "Estamos pagando la factura", admitió. No obstante, consideró que "tampoco es una catástrofe".

Con otro tono, Ortega festejó que pese al descalabro electoral "el PRD sigue siendo la primera fuerza en la capital" y que ganaron diversos distritos en Michoacán, Baja California Sur, Chiapas y Guerrero, entidades gobernadas por el perredismo.

"En las entidades donde el PRD está presente se reafirmó nuestra presencia, salvo en el estado de México, donde hubo una pérdida muy sensible de votos y de posiciones", resaltó.

Ortega aceptó que tendrán alrededor "de 70 u 80 diputados", cifra menor a los escaños conseguidos en la anterior elección intermedia del 2003. No obstante, indicó que la bancada pequeña no será impedimento para tener una influencia en la Cámara de Diputados.

Contrario a la noche del domingo, Ortega reconoció la derrota en Iztapalapa, pero no se refirió a una eventual expulsión de los perredistas que apoyaron a otro partido.

La secretaria general, Hortensia Aragón, se limitó a señalar que harán un balance electoral, aunque consideró que la debacle electoral se produjo porque no supieron procesar la elección de buenos candidatos para ganar los comicios.
----------
Truenan contra Jesús Ortega; exigen su salida y critican tibieza ante AMLO
ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 6 de julio (apro).- Concluida la jornada electoral que dejó mal parado al PRD con apenas 15% de la votación total nacional, Clara Brugada y Silvia Oliva, de corrientes antagónicas, criticaron la actuación del presidente nacional de su partido, Jesús Ortega.

En conferencia de prensa, Clara Brugada, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó su candidatura a la jefatura delegacional en Iztapalapa, exigió la renuncia de Ortega al PRD, luego de considerar que el triunfo del candidato del PT, Rafael Acosta Juanito, fue una "proeza democrática".

Por su parte, Silvia Oliva, la candidata oficial perredista, señaló que el líder de su partido debe rendir cuentas por no apoyarla y dejar que el candidato de Andrés Manuel López Obrador triunfara en aquella demarcación.

Luego de los festejos por el triunfo de Juanito, Brugada señaló que Ortega dejó mal parado al partido y, pese a ello, "todavía está pensando en perder más intentando expulsar a la gente", en lugar de pedirle perdón a la militancia por los magros resultados electorales.

Así mismo, rechazó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, y adelantó que creará un frente ciudadano para cambiar la forma de gobernar en Iztapalapa, luego de que ella tome las riendas cuando Juanito pida licencia.

Al dar a conocer los resultados del proceso electoral: 180 mil 397 votos para el PT contra 127 mil 896 votos para el PRD, Clara Brugada expresó que en uno de los principales bastiones del perredismo capitalino, el Partido del Trabajo se convirtió en la segunda fuerza política.

"Los números tienen que ver con el esfuerzo que en 15 días realizamos con el PT, y es de agradecer la proeza democrática que llevó a cabo el pueblo de Iztapalapa, toda la gente que rechazó la imposición de Oliva en la candidatura a jefa delegacional".

Así mismo, reconoció el compromiso de Andrés Manuel López Obrador en esta lucha, pues "no dudó en salir adelante y enfrentar a los tribunales con esta opción tan difícil que nos dio el triunfo".

Y añadió que el aumentó en las preferencias electorales para el PT "se debe al movimiento de López Obrador, inédito en la ciudad de México".

En tanto, Silvia Oliva, quien admitió la derrota en Iztapalapa, afirmó que no impugnará la elección, dado que fue muy el alto margen por el que el Partido del Trabajo le ganó la jefatura delegacional, pese a las irregularidades.

"En los cómputos que tenemos de un 50% de la votación, hay entre ocho y 10 puntos de ventaja para Juanito, y yo creo que es irreversible", admitió.

No obstante, consideró que Jesús Ortega debe reflexionar sobre estos resultados, porque el PRD sí sufrió un serio descalabro.

Y sobre una eventual fractura en el partido, dijo que eso se dará "en su momento".

Antes de concluir, Oliva mandó un mensaje a Clara y Juanito: "Ojalá que el gobierno que encabece alguno de ellos lo haga lo mejor posible".
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...