- - . KIKKA: “No les importa si se hunde el país”: Nelson - NO LES IMPORTA NADA A LOS POLITICOS NI A LOS RICOS TAMPOCO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 10 de septiembre de 2009

“No les importa si se hunde el país”: Nelson - NO LES IMPORTA NADA A LOS POLITICOS NI A LOS RICOS TAMPOCO

  • El empresario critica la estrategia antisecuestro del gobierno
  • “No les importa si se hunde el país”: Nelson
  • Las autoridades sólo simulan que combaten el delito, señala Isabel Miranda de Wallace.
2009-09-10•M.P.

Los funcionarios pueden pasar 20 años en el cargo sin dar resultados y no renunciar, denunció Vargas. Foto: Bernardo Moncada/Notimex

El empresario Nelson Vargas exigió a funcionarios mexicanos resultados expeditos en materia de impartición de justicia y reprochó que no les importe “si se hunde el país” por la ola de inseguridad.

Al participar en la presentación del libro 99 Malos consejos para ser secuestrado, del colombiano Mario Bahamón Dussán, Vargas comparó la situación del país con la de una empresa.

“Cuando alguien tiene una empresa, de la cual vive toda una familia, y tiene empleados que no funcionan de inmediato hacemos una reflexión y buscamos el cambio inmediato.

“En este país pueden pasar 20 años y aunque no haya resultados (en materia de seguridad) la gente sigue en sus puestos. En una empresa, si no hay resultados, ésta se hunde; aquí no importa si se hunde el país“, aseveró.

Simulación de autoridades

En tanto, Isabel Miranda de Wallace (madre de Hugo Alberto Wallace, secuestrado y asesinado en julio de 2005) aseguró que las autoridades simulan que combaten el secuestro y que en realidad carecen de una política antiplagio.

“Lo que se ha hecho es insuficiente y poco acertado“, insistió.

Al referirse a la detención de seis secuestradores, presuntos integrantes del cártel de los Beltán Leyva, tres de los cuales eran policías Judiciales del Distrito Federal, la activista señaló:

“Hace una semana pedí la destitución de Jesús Jiménez Granados de la jefatura de la policía capitalina y pedí también que se hiciera una investigación más amplia por el secuestro de Yolanda Ceballos Coppel, porque había muchas cosas que no quedaban claras.

“También manifesté que tenía conocimiento que en la procuraduría, en este caso la policía, había muchos elementos que estaban dañando la corporación, porque estaban protegiendo a gente que secuestraba. Desgraciadamente me quedé corta porque no sólo los protegían, sino que son parte de la organización.”

Por ello pidió que se les aplique la ley y planteó que también se proceda contra sus jefes.

Para Miranda de Wallace, los resultados no son satisfactorios.
Para Miranda de Wallace, los resultados no son satisfactorios. Foto: Bernardo Moncada/Notimex

“Es muy lamentable que las personas que contratamos para que nos cuiden sean las personas que lastiman a la sociedad, eso es lo que no debemos permitir; debemos insistir en que caiga todo el peso de la ley contra ellas y también contra sus jefes, porque dónde están para no darse cuenta que estas personas están vinculadas con los secuestros”, dijo.

Claves

El error de México

• Mario Bahamón Dussán, autor del libro y ex militar de las Fuerzas Especiales de Colombia, sostuvo que México incurre en los mismos errores que su país a la hora de combatir el delito de secuestro.

• Señaló que en en Colombia no había cuerpos policiacos especializados en combatir ese ilícito y señaló el error de la sociedad es creer que sólo se secuestra a personas ricas.

• El libro busca prevenir el plagio alertando a la gente de que las situaciones cotidianas son en realidad aspectos que atraen al secuestrador.

• “Ser secuestrado es una de las peores desgracias, pero algunas personas lo fueron porque desarrollaron malos hábitos que terminaron facilitando el delito”, advirtió.
México • David Saúl Vela

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...