BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 16 de febrero de 2012

MIGUEL SACAL SMEKE: FOTO: EN LA CARCEL: Deprimido y arrepentido, Sacal se disculpa por sus “reprobables actos”

QUE SE DISCULPE Y QUE LE PAGUE LOS DAÑOS AL EMPLEADO, YA VEN ¿CÓMO SI ES LO MISMO VIOLENTO QUE PENDEJO? SE PASÓ DE LISTO

Deprimido y arrepentido, Sacal se disculpa por sus “reprobables actos”

El empresario Miguel Moisés Sacal Smeke.
Foto: PGJDF
MÉXICO, D.F. (apro).- El empresario textilero Miguel Sacal Skeme ofreció una disculpa a la sociedad y a la comunidad judía por la falta que cometió contra el valet parking Hugo Enrique Vera, y afirmó que enfrentará el proceso judicial como corresponde. En una carta enviada a los medios de comunicación, dijo que lo único que solicita a las autoridades es tener un proceso justo y apegado a derecho. “Quiero aprovechar esta carta para ofrecer una sincera disculpa a la sociedad por mis reprobables actos, de los cuales estoy muy arrepentido, y decirles que enfrentaré el proceso judicial como corresponde, sólo pido a las autoridades un proceso justo y apegado a derecho”, señala en la misiva.


A los miembros de la comunidad judía, de la que es miembro, les dijo: “También quiero disculparme sinceramente con la comunidad a la que pertenezco, por mis lamentables actos que han derivado en ofensas e insultos que no se merecen por ningún motivo”. Sacal Smeke, quien ayer ingresó al Reclusorio Oriente, iba a ser presentado esta tarde en la rejilla de prácticas ante el juez 50, Eligio Rodríguez Alba, quien le informaría sobre su situación jurídica, sin embargo, a última hora la canceló y la pospuso para mañana viernes con el argumento de que quería analizar por más tiempo el expediente. La audiencia también se pospuso debido a que hubo un retraso en la entrega de pruebas por parte del Ministerio Público, por lo que será hasta mañana viernes cuando se informe al empresario de su situación jurídica, ya que no se le ha notificado oficialmente que su caso cambió de juzgado.

Por la mañana Adriana Vargas Gaona, abogada de Miguel Sacal Skeme, afirmó que buscará que el empresario reciba la pena mínima por el delito de lesiones dolosas graves que enfrenta y que podría ir de tres a ocho años. La defensora reconoció que el delito por lesiones dolosas agravadas “no se presta mucho a la defensa”, pero aseguró que buscará que le den la pena mínima, que es de tres años, pues “es su primer delito”.

En entrevista con Milenio Televisión afirmó que no buscará ningún amparo para evitar la condena de Sacal, pues “queremos que se siga el proceso”. Además, desestimó la posibilidad de que la sentencia sea menor a tres años, porque así lo marca la ley y “lo más seguro” es que Sacal pase tres años en la cárcel.

Sacal fue reaprehendido la tarde del miércoles 15, luego de la nueva valoración pericial practicada al valet parking de la Torre Altus de Bosques de las Lomas, donde residía el empresario, que determinó que las lesiones causadas en junio pasado debían ser clasificadas como graves, pues hubo pérdida total de uno de sus miembros dentarios.

El delito pasó de lesiones dolosas a lesiones dolosas agravadas y, conforme al artículo 130 del Código Penal capitalino, alcanza una penalidad de tres a ocho años de prisión.

El empresario textil fue reaprehendido e ingresado ayer al Reclusorio Oriente, debido a que el Ministerio Público tomó conocimiento del dictamen de odontología forense en el que se determina que las lesiones que sufrió el valet parking derivaron en la pérdida de un “órgano dentario”.

En otra entrevista, con W Radio, la abogada contó que Sacal dijo estar “muy arrepentido” de lo que hizo, y reconoció que el proceso penal que se sigue en su contra no se lo desea “ni a mi peor enemigo”.

Vargas Gaona, describió a un Sacal arrepentido, deprimido y enfermo.

Según la defensora, su representado está dispuesto a pagar como sea necesario para resarcir el daño que le propinó a Enrique Vera, cuyo caso tomó relevancia al ser difundido a través de las redes sociales.

La abogada se ocupó durante toda la entrevista en demostrar el arrepentimiento de Sacal y su deteriorado estado de ánimo y de salud, así como la preocupación de su familia. “Toda su familia, que es mucha, está preocupada y está al tanto de la salud de Miguel Sacal”, afirmó.

A principios de este año se difundió un video en el que se observa la manera en que el empresario textilero golpea, grita e insulta con comentarios racistas al empleado del edificio, Hugo Enrique Vera, por no facilitarle un gato hidráulico.

El video fue subido a las redes sociales y el caso tomó mayor relevancia. Incluso salió a la luz otra grabación en la que Sacal Skeme insulta y forcejea con un policía de Tránsito que lo multó por haberse estacionado en un lugar prohibido.

El tema de su detención y su arrepentimiento ocupó un lugar entre los temas más comentados (trending topic) de Twitter, cuyos usuarios celebraron la captura y otros condenaron la “filtración” de su fotografía de fichaje en el Reclusorio.
LA REDACCIÓN
DESTACADO
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...