- - . KIKKA: Mouriño y Zavaleta besaron sus bocas : la reunion entrevista
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 29 de enero de 2008

Mouriño y Zavaleta besaron sus bocas : la reunion entrevista

Se entrevista Mouriño con la perredista Ruth Zavaleta
jesusa cervantes

* Discuten sobre reforma energética y controversias contra auditorías

México, D.F., 28 de enero (apro).- La perredista y presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, sostuvo hoy su primer encuentro con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Por espacio de una hora Zavaleta recibió a Mouriño en sus oficinas de San Lázaro. Al término sostuvo que los temas centrales de la charla fueron la reforma energética y las controversias constitucionales interpuestas por el Ejecutivo en contra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Sobre el primer punto, la perredista dijo que Camilo Mouriño le aseguró que “no la tienen todavía, no la trajo presente como un tema que se haya discutido en este periodo”.

El secretario de Gobernación comentó que “todavía no decidían si se presentaba en este periodo; esa fue la respuesta; yo también creí que ese iba a ser un tema dada la polémica que se ha desatado respecto de algunos grupos sociales”. La legisladora aseguró que ella abordó el asunto dado que “había grupos que habían venido a protestar, y a pedir se revisaran algunos temas en la mesa, y esa fue la respuesta que me dio: ellos decían que no tenían todavía este tema para presentarlo”. Advirtió que ello no significa que el Ejecutivo federal no envíe su propuesta durante los meses de febrero, marzo y abril, lapso del tercer periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados. Otro de los temas, abundó, fue el de las controversias interpuestas por el gobierno de Felipe Calderón contra las auditorías de la ASF sobre la entrega de permisos de energía eléctrica, de estaciones de gas y de explotación de hidrocarburos.

Según la perredista, habría la intención del Ejecutivo de retirar las controversias, aunque el secretario de Gobernación nunca le aseguró el hecho. “Es una especulación mía, tendríamos que preguntarle al secretario si esa es la decisión final… Lo que sí es cierto es que desde la Cámara requerimos cambiar la ley para darle más facultades a la Auditoría y evitar nuevas controversias”. Sobre la fecha de la presentación de la reforma energética, la perredista dijo que asumía el resolutivo de su partido de rechazar cambios en el sector, pero ante el llamado a la “huelga legislativa” advirtió que ella no se prestaría al boicot por ser la presidenta de la mesa directiva, y su obligación es actuar en forma institucional y conducir las sesiones, no el evitarlas. Por otra parte, el “presidente legítimo” Andrés Manuel López Obrador insistió en que existe un acuerdo entre las cúpulas de PRI y PAN “para llevar a cabo la privatización de la industria petrolera, que es lo que más ambicionan, quedarse con el petróleo”.

Y añadió:

“Hay siete candidatos a traidores a la patria: desde luego Calderón, Mouriño, Santiago Creel, Jesús Reyes Heroles (hijo), Manlio Fabio Beltrones, Francisco Labastida Ochoa y Emilio Gamboa”. Sostuvo que para demostrar que no hay razón técnica ni financiera para entregar el petróleo, es que convocó a sus rivales políticos a un debate. “Nunca se atrevieron a dar la cara porque no tienen argumentos, quieren imponer esta reforma, el único que balbuceó que estaría de acuerdo fue Santiago Creel, pero ahora se ha echado para atrás porque piensan que van a poder llevar a cabo esta reforma con el control que ejercen en los medios de comunicación, esa es la realidad”, expresó. Sin embargo, abundó el político tabasqueño, “al gobierno de Calderón y a los priistas no les va a resultar, primero porque no todos los medios de comunicación se prestan a la manipulación; segundo, porque la gente está informada y sabe que no es necesario privatizar y, tercero, porque hay entre 15 mil y 22 mil millones de dólares anuales de excedentes petroleros con lo que se cae el argumento de que no hay dinero”.

El exjefe del gobierno capitalino y quien desde noviembre pasado llamó a conformar un frente social en defensa del petróleo, manifestó su beneplácito por la decisión de los legisladores perredistas de impedir a toda costa la discusión y aprobación de la reforma energética.

“El petróleo ya tiene dueño, el petróleo es del pueblo de México”, remachó el excandidato presidencial.

Nunca le dejaban al PRD la presidencia de las cámaras y cuando les toca, cae en una chucha traidora calderonista de nueva Izquierda, que intenta vernos la cara de estúpidos entregando los bienes de la nación con en el mismísimo pretexto de la "civilidad"
ESA VIEJA ZAVALETA NO TOMA ENCUENTA LOS ASESINATOS POLITICOS NI LOS DESAPARECIDOS, NI EL GENOCIDIO.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...