- - . KIKKA: Lopez Obrador Tiene Autoridad, Beltrones y Gamboa son asquerosos Delincuentes
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 13 de febrero de 2008

Lopez Obrador Tiene Autoridad, Beltrones y Gamboa son asquerosos Delincuentes

  • Anuncia que cerrarán filas en torno a los pronunciamientos de López Obrador
  • Habrá total apoyo de los senadores del PRD a la defensa de Pemex: Navarrete
  • Los legisladores del sol azteca crearán en cada estado comités en contra de la privatización
  • Beltrones y Gamboa Patrón descalifican advertencias sobre la apertura de la paraestatal
Andrea Becerril, Roberto Garduño y Enrique Méndez

Una cuadrilla de trabajadores limpia el medallón con el Escudo Nacional en el Palacio Legislativo de San Lázaro Una cuadrilla de trabajadores limpia el medallón con el Escudo Nacional en el Palacio Legislativo de San Lázaro Foto: José Carlo González

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, anunció que los legisladores y la dirigencia nacional de ese partido “cierran filas” con Andrés Manuel López Obrador en la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y, desde ahora, se preparan para luchar contra la privatización de la paraestatal.

“No voy a pecar de ingenuo para esperar un albazo legislativo y que la iniciativa pueda entrar en cualquier momento”, agregó, e informó que acompañarán a López Obrador tanto en las movilizaciones que ya se preparan como en la lucha en el Congreso de la Unión. Cada senador, reveló, constituirá en su entidad un comité para la defensa de Pemex.

Mientras, los coordinadores de PRI y PAN en ambas cámaras rechazaron que exista ya un proyecto para entregar Pemex a la inversión extranjera, como denunció un día antes López Obrador. De entrada, los priístas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa descalificaron al tabasqueño. “Estoy más que sorprendido de la imaginación que puede tener algún político a la baja en popularidad”, comentó Beltrones, mientras el coordinador de los diputados del tricolor señaló que si existiera el documento al que aludió López Obrador, ya estaría en su escritorio.

El diputado panista Cristian Castaño afirmó que se está aludiendo a “un documento virtual y están hablando de política ficción”. El presidente del Senado, el también panista Santiago Creel, aseguró que “es una falsedad” que PAN y PRI hayan elaborado un proyecto privatizador de Pemex, y que lo hayan puesto ya en manos de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El perredista Navarrete, por el contrario, dijo que sabe que varios borradores circulan ya en ciertas áreas de gobierno y, sin descalificar a Cuauhtémoc Cárdenas, quien ha planteado que no hay ninguna iniciativa en que se proponga desnacionalizar a Pemex, advirtió que los senadores y la dirigencia del PRD van a actuar “preventivamente” para no ser sorprendidos por un albazo legislativo. “No queremos pasar por lo mismo que con la Ley del ISSSTE, y por eso, en lugar de esperar con los brazos cruzados a que haya una propuesta, vamos a actuar”. En el PRD, agregó, “todos los dirigentes, sus principales liderazgos, sus figuras públicas, sus legisladores y gobernadores, tenemos una posición única y absolutamente coincidente: no vamos a permitir que Pemex pase a ser propiedad o copropiedad de ninguna empresa particular, ni nacional ni extranjera”. Insistió en que hay un cierre de filas con López Obrador. “Comparto y acompaño su iniciativa” para la defensa de Pemex en el Senado, en los estados y en las calles del país. Adelantó que el próximo sábado conformará en Salamanca, Guanajuato, el comité de defensa de la paraestatal y los demás senadores harán lo propio en sus respectivas entidades.

Se preparan también para las movilizaciones del 24 de febrero y el 18 de marzo convocadas por el tabasqueño.

El diputado perredista Luis Sánchez Jiménez sostuvo que el PRD no se mueve de su postura en contra de cualquier posibilidad de que haya inversiones privadas en Pemex, pero resaltó que desconoce la existencia de una iniciativa de PAN y PRI. “Que el PRI le haya jalado las orejas a sus coordinadores en el Senado y en la Cámara de Diputados nos viene bien, porque traían toda la intención de meter algo en el ámbito privatizador”, aseveró.

.. y por cierto LOS CHUCHOS del PRD son unos oportunistas, más les vale colgarse de la popularidad de AMLO, porque de todas maneras se van ¡a la chingada!




Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...