- - . KIKKA: PRD: alcaldia de Cancun para Gregorio Sánchez Martínez
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 13 de febrero de 2008

PRD: alcaldia de Cancun para Gregorio Sánchez Martínez

El izquierdista PRD arrebata al PRI la alcaldía de Cancún por un estrecho margen


miércoles 13 de febrero, 10:08 AM

Cancún (México), 13 feb (EFE).- El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) se impuso por una corta ventaja en las últimas elecciones municipales de Benito Juárez, donde se encuentra el balneario turístico de Cancún, informó hoy el instituto electoral del estado de Quintana Roo. Con su victoria por un estrecho margen de 1.089 votos frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el nuevo alcalde de Cancún será Gregorio Sánchez Martínez, postulado por una coalición integrada por el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, añadieron las mismas fuentes. El recuento definitivo de los votos de la jornada del 3 de febrero comenzó el domingo pasado y se prolongó hasta la madrugada de hoy.

Al completar la revisión de las papeletas los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo dieron a conocer los resultados en los que Sánchez Martínez se impuso con 55.752 votos, el 40% de los emitidos. Por detrás de él quedó Víctor Viveros Salazar, con 54.663 sufragios a su favor (39% de los votos), postulado por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El escrutinio se prolongó debido a las denuncias de irregularidades por parte del PRI y fue seguido de cerca por simpatizantes de los aspirantes al poder que realizaron protestas frente a la sede del instituto electoral de Cancún que no afectaron a los miles de turistas que disfrutan de las playas caribeñas.

Al término de los comicios tanto el PRD como el PRI declararon ganadores a sus candidatos, lo que acrecentó la tensión postelectoral. "Soy el primer alcalde que surge de una candidatura ciudadana, y gobernaré para los que me votaron y para los que no, sin rencores, porque soy un hombre de suma, no de resta", indicó el ganador de los comicios. Sánchez Martínez estuvo acompañado por su esposa, la cubano-mexicana Niurka Sánchez.

Hijo de campesinos humildes del estado de Chiapas el futuro alcalde fue limpiabotas en su infancia, vendedor de chicles, y a los 16 años creó su primera empresa maderera, que años más tarde trasladó a la Ciudad de México. El empresario se radicó en Cancún hace diez años y desde este destino de unos tres millones de turistas cada año desarrolló una prominente carrera empresarial que le permitió dirigir cinco empresas: una maderera, dos inmobiliarias, una de venta de equipos informáticos y otra forestal. El nuevo alcalde también tiene una faceta artística pues se dedica a la música y ha grabado varios discos de género "grupero" y para organizaciones cristianas.

Entre sus retos destacan la solución a los enormes atrasos en infraestructura y servicios básicos en las zonas marginales de Cancún, hacer frente a la delincuencia, y combatir el dengue. El nuevo alcalde izquierdista de Benito Juárez asumirá el cargo el próximo 10 de abril.

No se quién es, ese político, pero ya dijo que no pertence al PRD, que no tiene partido.., Pero se me hace que va a salir como el tal SABINES, hay delincuentes muy grandes en Cancún..., ya veremos de qué pata cojea

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...