- - . KIKKA: ALVARO URIBE bombardeo y mató a estudiantes mexicanos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 11 de marzo de 2008

ALVARO URIBE bombardeo y mató a estudiantes mexicanos

■ El gobierno mexicano debe exigir justicia, señala asamblea de la Facultad de Filosofía
Reconocen sus padres a un estudiante muerto en campamento de las FARC


Afp

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras marchan hacia la rectoría de la UNAM, durante el homenaje que se rindió a los estudiantes muertos en la incursión de militares colombianos en el campamento de las FARC en Ecuador Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras marchan hacia la rectoría de la UNAM, durante el homenaje que se rindió a los estudiantes muertos en la incursión de militares colombianos en el campamento de las FARC en Ecuador Foto: Marco Peláez

Quito, 10 de marzo. El cadáver del estudiante de filosofía Juan González del Castillo, uno de los cinco mexicanos que estaban en la base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) bombardeada por Colombia en territorio ecuatoriano, fue reconocido el lunes por sus padres, que entre las evidencias identificaron su ropa. “Este dolor que siento por la pérdida de mi único hijo lo voy a convertir en una esperanza de justicia”, expresó Rita del Castillo, madre del alumno de 29 años, que cursaba estudios latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Que no piensen los gobiernos, tanto de Colombia como el mío propio, que me voy a quedar callada o que ahí va a terminar”, agregó Del Castillo, quien junto a su esposo llegó a Quito para reconocer a su hijo entre los 23 cuerpos recuperados por Ecuador de la zona selvática bombardeada.

Entretanto, Álvaro González dijo que su hijo había “trabajado antes (sobre grupos insurgentes de la región); su carrera era de estudios latinoamericanos y había hecho reportes sobre esta guerrilla. “Cuando en México se dio el movimiento zapatista él estuvo también en un campamento, allá en Chiapas, o sea, él siempre fue muy inquieto en ese sentido”, afirmó. Ecuador “ha comunicado oficialmente al gobierno de México que en semanas recientes otorgó visas de turista” a cinco mexicanos, incluida Lucía Morett, quien resultó herida en la incursión y está hospitalizada en Quito. Los cinco mexicanos participaron previamente en un congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), que agrupa a políticos y organizaciones de izquierda.

Protestas en CU

En México, integrantes de la asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM demandaron al rector, José Narro Robles, que asuma una postura clara en torno al ataque militar colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador, donde se presume que fallecieron cuatro mexicanos, y exigieron al gobierno federal que pida a su homólogo de Colombia la reparación de los daños para los familiares de las víctimas.

Por su lado, el director de esa facultad, Ambrosio Francisco Javier Velasco, dijo coincidir con la petición de los estudiantes e incluso destacó que se respaldará a Lucía Andrea Morett Álvarez, además de seguir de cerca el proceso sobre su integridad y seguridad. Ofreció también esclarecer cuanto sea necesario, en alusión a la muerte de los estudiantes Verónica Natalia Velázquez Ramírez, Fernando Franco Delgado, Soren Ulises Avilés Ángeles y Juan González del Castillo, quienes junto con Morett Álvarez se encontraban en el campamento de las FARC. Los universitarios anunciaron que realizarán una protesta el próximo miércoles al mediodía frente a las instalaciones de la embajada de Colombia en México para exigir justicia.

(Con información de Elizabeth Velasco C.)

LOS GOBIERNOS DE DERECHA CRIMINALIZAN A LAS CLASES POPULARES, A LOS JOVENES Y A TODO AQUELLO QUE DESCUBRA SUS RATERIAS
LA POBREZA LA GENERA LA DERECHA EXTREMA, POR ESO CALDERÓN NO PIDE JUSTICIA AL GOBIERNO COLOMBIANO.

LOS PANISTAS USURPADORES SE PUEDEN ROBAR TODO LO QUE QUIERAN, EL CIUDADANO DE A PIE NO TIENE DERECHO A NADA.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...