- - . KIKKA: LETRA S: NOTIESE: salud sexualidad sida: Aborto Mujeres y violencia
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 6 de marzo de 2008

LETRA S: NOTIESE: salud sexualidad sida: Aborto Mujeres y violencia

PRUÉBATE Pruebas de detección de VIH
Número 140 | Jueves 6 de marzo de 2008
Director fundador: CARLOS PAYAN VELVER
Directora general: CARMEN LIRA SAADE
Director: Alejandro Brito Lemus

Aborto: decidir en libertad




Aborto: una decisión en libertad
Opinión
Por qué no debemos penalizar el aborto
Opinión
Ética y poder en la atención médica
Jóvenes
Placer sin rodeos
Rumbo a la XVII Conferencia Internacional de Sida
A la busca de una crema anti VIH
Editorial
Tiro al blanco
VIHvencias
Cartón
Crónica Sero
Católicas por el Derecho a Decidir
La Secretaría de Salud informa
Reseña
Sexsite
Publireportaje
Servicios
Agenda
A la Letra
Directorio
Números anteriores
NotieSenotiese.org

Ven en congreso a la familia erosionada por el “neosocialismo”

| NotieSe Organizaciones de inspiración católica reunidas en el IV Congreso Internacional de Familia alertaron una vez más sobre los riesgos de la “ética relativista” que busca “apoderarse de las personas y de las familias”. En voz del ex secretario de Gobernación, Carlos María Abascal Carranza, también identificaron a otro enemigo de la familia: las “visiones neosocialistas”. “Son ellos quienes deciden que un niño puede ser asesinado hasta las 12 semanas porque se trata de una cosa”, acusó. El evento realizado en la ciudad de Guadalajara e inaugurado por el gobernador panista Emilio González Márquez, contó con la participación de funcionarios federales, como Ana Teresa Aranda, subsecretaria de Migración y Asuntos Religiosos, quien llamó a escuchar el “grito silencioso” de la familia que pide no ser suplantada, y Margarita Zavala, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. El activista Enrique Gómez Serrano, de Red Familia también criticó a las “tendencias posmodernas” que afectan a la familia: “En esta ideología el sexo es diversión, el placer una necesidad imperiosa y la maternidad una amenaza”.


Capacitan a policías de Torreón
contra la homofobia
| NotieSe Como respuesta a una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón fueron capacitados por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para mejorar su trato a la población lésbica, gay, bisexual y transexual que vive en Torreón, Coahuila. Uno de los problemas más comunes que se busca erradicar es la costumbre de criminalizar a las parejas del mismo sexo que manifiestan abiertamente su afecto en la vía pública. El activista Raymundo Valadez explicó que la idea del curso surgió tras sufrir en carne propia un acto de discriminación por su preferencia sexual. Luego de ser remitido a las autoridades municipales de Torreón por besar en público a su pareja varón, Raymundo dio parte a la CDHEC. Meses después, la Comisión emitió una recomendación sobre la necesidad de capacitar al cuerpo policiaco de la ciudad en materia de discriminación y homofobia. Para Valadez se trata de “un gran avance, porque es la primera vez que el Conapred capacita a todo un cuerpo policiaco; el tema se coloca en las agendas de trabajo y deja de ser un tabú”.
Celebrarán reunión mundial de personas con VIH en México | NotieSe Personas con VIH/sida de todo el mundo se reunirán en la ciudad de México entre el 31 de julio y el 1 de agosto próximo. La XII Conferencia Internacional de Personas que Viven con VIH, que llevará por nombre Living 2008: Cumbre de Liderazgo Positivo, será un espacio donde se aprovechará el conocimiento y la experiencia de las personas que viven con VIH a través de plenarias, sesiones donde se aborden temas relevantes, sesiones de desarrollo de habilidades, mesas redondas para discutir temas específicos, así como sesiones que promuevan el trabajo en red, ya sea por regiones geográficas, grupos poblacionales o identidades. Los temas que se aborden en Living 2008 contribuirán, asimismo, a reforzar el liderazgo de las personas que viven con VIH en la Conferencia Internacional de Sida México 2008. Algunos de los temas que se abordarán dentro de la cumbre son el acceso universal al tratamiento del VIH, cuidados y programas con énfasis en prevención positiva y temas transversales que incluyan mujeres y grupos en mayor riesgo. Living 2008: Cumbre de Liderazgo Positivo es convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Red Global de Personas con VIH, la Sociedad Internacional de Sida (IAS) y la Federación Internacional de Planifica
Presentan publicación sobre homofobia | NotieSe La Comisión Nacional de Bioética (CNB), organismo de la Secretaría de Salud, dio a conocer el libro Homofobia y Salud, primer volumen de la Colección Memorias que nace tras la celebración de un foro público sobre el impacto de la homofobia en los servicios de salud realizado en 2005, en el marco del 17 de mayo, Día Mundial contra la Homofobia. El texto habla del impacto familiar y social de la homofobia, y presenta un panorama del impacto de la discriminación en ámbitos como el de la salud. Durante la presentación del volumen, el investigador de El Colegio de México Juan Guillermo Figueroa consideró necesario que los funcionarios públicos mexicanos sean más comprensivos para evitar actos homofóbicos y que el marco jurídico se vuelva más incluyente.
Protestan trabajadoras sexuales por acoso policiaco en Guadalajara Mario Alberto Reyes Integrantes de la Red Mexicana de Trabajo Sexual marcharon en Guadalajara, para exigir la liberación de Josefina Ramírez, de 78 años, y María Guadalupe Frausto, de 54, detenidas por policías durante un operativo para detectar la prostitución de menores de edad. La detención ocurrió el pasado 12 de febrero cuando policías catearon un par de hoteles ubicados en las inmediaciones del mercado de San Juan de Dios, en el centro de la capital de Jalisco, en los que presuntamente ejercen el trabajo sexual menores de edad. Pese a que todas las trabajadoras acreditaron tener más de 18 años, Frausto y Ramírez fueron presentadas ante el Ministerio Público y luego trasladadas al penal de Puente Grande acusadas de lenocinio; las autoridades de la Procuraduría de Justicia estatal presentaron como “pruebas” de su acusación condones y lubricantes solubles al agua. Jaime Montejo, vocero de la red, informó que las inculpadas se dedican a la impartición de talleres sobre el uso correcto del condón y prevención de infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH/sida. Para el activista, los actos de represión están encaminados a erradicar el trabajo sexual de esa zona de Guadalajara con el objetivo de facilitar la construcción de un corredor turístico impulsado desde la presidencia municipal. Alrededor de 60 trabajadoras sexuales salieran a las calles, pues tanto la Procuraduría de Justicia del Estado como la presidencia municipal clausuraron durante casi una semana los hoteles o “casas” en donde desempeñan su trabajo. El problema, resaltó Jaime Montejo, también integrante de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer AC, es la falta de reconocimiento de los derechos de las sexoservidoras como trabajadoras no asalariadas. “El tema es como una papa caliente y nadie quiere entrarle”.
Mujeres y violencia
Mujeres muertas en forma violenta
6 diarias
4 asesinadas,
2 por suicidio
Fuente: INEGI. En 2006 se registraron 2,011 muertes intencionales de mujeres, de
las cuales 1,298 fueron homicidios y 713 suicidios.



Instantáneas
| Un amplio protocolo de investigación sobre el microbicida en gel Carraguard fracasó, informó el científico a cargo, de la Universidad de Limpopo, en Sudáfrica; la investigación fue financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates. | Investigadores de la Universidad de Alberta han descubierto un gen humano, llamado TRIM22, que podría ser capaz de bloquear el VIH e impedir que se enquiste en las células; los investigadores confían que su hallazgo puede servir para nuevas investigaciones de vacunas o medicamentos. | La violencia poselectoral en Kenia, que ha desplazado a más de 300 mil personas, podría estar dejando sin medicación a alrededor de 15 mil seropositivos al VIH, informó el Consejo Nacional de Control del Sida de ese país. | El número oficial de personas con VIH en China se elevó en 45 por ciento de 2006 a 2007, cuando se reportaron 700,000 casos; el ministerio de Salud señaló que no se trata de que la situación haya empeorado, sino que se han mejorado las estrategias de detección. | El cuidado paliativo en el hogar podría, frente a la hospitalización, reducir significativamente la mortalidad por sida en zonas rurales de países pobres, reveló un estudio en la revista Lancet. | Japón donará 184 millones de dólares al Fondo Global contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria; el total de recursos aportados por Japón el Fondo Mundial suma 850 millones de dólares. | Científicos de la Escuela de Medicina de Harvard descubrieron que un gen de algunos macacos asiáticos podría protegerlos de virus como el VIH. | El microbicida experimental tenofovir es seguro para ser usado a diario en la vagina, se reportó en un estudio aplicado en Estados Unidos e India; el estudio se presentó en la Conferencia Microbicidas 2008, realizada en Nueva Delhi, India.

AGENDA

7 de marzo
Mesa de discusión: Género, medios de Comunicación y Derechos Humanos Participan Carmen Aristegui y Sanjuana Martínez Auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía, UNAM de 12:00 a 14:00 horas. Convocan: Coordinación de Humanidades y PUEG-UNAM, Colmex y Fundación Ford.

Hasta el 30 de abril Fotosida 2008 Memorial fotográfico del sida en MéxicoConvocatoria para realizar un magno libro fotográfico en homenaje a las personas que viven con VIH/sida.
Convocan: Letra S y Cuadernos del Quirón. Convocatoria en www.ortegayortiz.com.mx

Inicia 15 de marzo
Diplomado en Sexualidad Humana
Estudio serio y profundo de la sexualidad humana, conducido por profesionales certificados para comprender, reelaborar y optimizar nuestras relaciones interpersonales. Dirigido al público en general y especialmente a padres de familia, profesionales de la salud y de la educación.
Certificación como “Educador de la Sexualidad”. Imparten: INESSPA y APREDSEX
Informes: 5530-2618, 044 55 2079-3715 http://www.inesspa.4t.com inesspa@gmail.com
¿Quieres hacer tu servicio social
o prácticas profesionales?

Letra S te brinda la oportunidad
Comunícate a los teléfonos
5532-2751 y 5672-7096
de lunes a jueves de
9:00 a 18:00 horas,
viernes de 9:00 a 15:00 horas
Áreas: comunicación, periodismo,
administración, contabilidad, psicología
y biblioteconomía

¿ERES GAY?

¡Acércate!

Cuenta Conmigo

Grupo de Jóvenes Gays, Lesbianas, Bisexuales y Familias de Letra S

Te esperamos todos los sábados
de 9:30 a 13:00 en el Centro Cultural y Recreativo “Niños Héroes” del DIF-DF, Popocatépetl (Eje 8 sur) No. 276, entre Uxmal y División del Norte,
Col. Santa Cruz Atoyac
Tel.: 5532-2751 jovenesg@letraese.org.mx


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...