- - . KIKKA: La Foto Elba Esther Gordillo con Enrique Peña Nieto
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 6 de marzo de 2008

La Foto Elba Esther Gordillo con Enrique Peña Nieto



Rayuela

Abrazo de Acatempan II. La jefa del Panal y el góber del Edomex se dan un sonoro estrujón. Elba, la protegida de Los Pinos, la que le clavó un puñal por la espalda al PRI, se saluda afectuosamente con el mandatario estatal tricolor. ¿Qué dirán de eso los panistas y priístas?

■ Ofrece a cambio que su gremio se someterá a pruebas para lograr la excelencia
Gordillo exige que los maestros sean los profesionistas mejor pagados del país
■ Advierte a sus detractores que “ya no soportará más difamaciones; iremos a donde quieran”

Israel Dávila y Laura Poy Solano Corresponsal y reportera

Elba Esther Gordillo y Enrique Peña Nieto durante la inauguración de los congresos de dos secciones del SNTE en el estado de México Elba Esther Gordillo y Enrique Peña Nieto durante la inauguración de los congresos de dos secciones del SNTE en el estado de México Foto: Agencia MVT/ Mario Vázquez de la Torre

Zinacantepec, Méx., 5 de marzo. La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, reapareció en el estado de México acompañada del gobernador Enrique Peña Nieto. La lideresa exigió que los mentores sean los profesionistas mejor pagados de todo el país, y a cambio de ello se comprometió a que su agrupación alcance la excelencia magisterial. La profesora admitió que aún tiene deficiencias como mentora porque no sabe inglés, pero aseguró que en breve dominará el idioma para ya no pasar penas cada vez que escucha una conversación en esa lengua. “Pero sobre todo porque yo soy la que debo dar el ejemplo”. Gordillo Morales inauguró los congresos extraordinarios de las secciones 17 y 36 del SNTE ante más de 500 agremiados. Aprovechó para recordar que siempre ha luchado por la revolución educativa de este país, lo cual, aseguró, le ha traído muchos conflictos.

“Muchos problemas he tenido, descalificaciones, librejos, mamotretos, campañas armadas para desprestigiarnos, pero aquí estamos y si hay alguna prueba, que la presenten e iremos a donde quieran”, dijo. La profesora no dejó pasar la oportunidad para lanzar una ofensiva contra sus detractores, a quienes les advirtió que de ahora en adelante ya no soportará ni se prestará más a las difamaciones y al escándalo. Ataviada con traje sastre, Gordillo Morales aseguró que “estamos de pie, luchando por lo que creemos, sin discriminar a nadie, sin destruir a nadie ni con amarguras ni desprecios, con profundo y auténtico sentido nacional, con cariño a la patria, con vocación de maestra, de madre y de mujer”.

Tras pasar la etapa emocional de su discurso, recalcó una y otra vez que México requiere un verdadero cambio en la educación, porque el actual sistema se encuentra rebasado. Se requieren cambios, pero no de palabra, dijo. “Ni cambios que vengan a ser cosméticos para que todo siga igual; tampoco queremos cambios para que nos posicionemos electoralmente como partidos equis, de una u otra corriente, sino para asumir nuestra misión”. Para ello, llamó a los mentores a esforzarse más en la capacitación y profesionalización, para alcanzar la excelencia magisterial, que deberá ser recompensada con mejores sueldos para los profesores. Gordillo habló de que los maestros deben ser sometidos a un sistema de formación y actualización para tener un magisterio más sólido, y exigió que los profesores pasen por constantes evaluaciones para alcanzar la excelencia.

Maestros de la sección 22 reiteran demandas

Por otra parte, maestros de la sección 22 de Oaxaca reiteraron su llamado a las autoridades federales para instalar una mesa de negociación que permita alcanzar un acuerdo con el SNTE, y exigieron que éste presente la convocatoria para la realización de su congreso seccional, que debió realizarse desde marzo de 2007, por lo que insistieron en que “no levantaremos el plantón permanente que está frente a la Secretaría de Gobernación ni nos moveremos de la capital del país sin obtener esa convocatoria”. Nirvando Rodríguez, integrante de la dirección política del magisterio democrático de esa entidad, aseguró que, luego de una valoración de la posición asumida por Juan Camilo Mouriño, titular de la Secretaría de Gobernación y de la propia Elba Esther Gordillo, “nos queda claro que tendremos que escalar las acciones de protesta, entre las cuales se evalúa un paro indefinido de labores en todas las escuelas públicas de educación básica de Oaxaca”.

Indicó que este jueves se sumarán a la movilización convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas.



VENDER EL VOTO DE LOS PRIISTAS FUE MUY FACIL, BUEN NEGOCIO.
Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...