- - . KIKKA: Desbordamiento de ríos en Veracruz, mil 800 evacuados
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Desbordamiento de ríos en Veracruz, mil 800 evacuados

Suman mil 800 evacuados por desbordamiento de ríos en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil en la entidad estimó que cuatro mil 600 viviendas están inundadas y hay daños en 320 poblados de 28 municipios.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal Publicado: 24/09/2008 22:13

Veracruz, Ver. Las precipitaciones pluviales que azotan al sur de Veracruz provocaron el desbordamiento de cuatro ríos más en diversos municipios, por lo que el Ejército ingresó a las zonas afectadas y desde el martes mantiene activo el Plan DN-II. Al momento suman mil 800 las personas evacuadas y trasladadas a refugios temporales. Ranulfo Márquez Hernández, titular de la Secretaría de Protección Civil en la entidad, estimó que cuatro mil 600 viviendas están inundadas y hay daños en 320 poblados de 28 municipios.

Además, se dañaron 44 tramos carreteros y nueve puentes presentan daños estructurales por la intensidad de los caudales.

En este sentido, el gobernador Fidel Herrera Beltrán indicó que los daños mas importantes por las intensas lluvias se presentaron en el sur del estado, específicamente en los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y el Uxpanapa, y en menor grado en Tuxpan, Tihuatlán y Cazones, al norte de la entidad. Aunque aseguró que no hay víctimas por el meteoro, Herrera Beltrán refirió que según las mediciones técnicas la precipitación pluvial que ha caído en el sur de Veracruz en las últimas horas fue más intensa que el agua arrojada por el huracán Stan en 2005. "Tenemos las precipitaciones más elevadas desde el Stan que trajo 270 milímetros y aquí tuvimos 300. El meteorológico nos alerta que si bien el agua o vaguada tiende a reducirse, la entrada, ingreso hoy por la noche de un frente frío nos puede complicar aún más las condiciones".


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...