- - . KIKKA: Segob, SSPF y PGR: la claudicación del Estado
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Segob, SSPF y PGR: la claudicación del Estado

Segob, SSPF y PGR: la claudicación del Estado
• El Dossier…
• Discursos decapitados
Marcela Gomez Zalce
Una mentira, mi estimado, va pisándole los talones a otra. Espléndidas, por decir lo menos, las verdades a medias manejadas por el inservible tesorito de Bucareli, Juan Camilo Mouriño en el marco de su comparecencia ante el honorable (con minúsculas) Congreso de la Unión. El consentido de Felipe sí que se aventó con todo a la alberca (sin agua) legislativa escupiendo una serie de argumentos que prácticamente obligan al sonriente respetable a preguntar: ¿qué rayos han hecho estos improvisados e ineptos personajes desde su entronización al poder…? Porque además de tomar decisiones equivocadas, como la de exponer a nuestras fuerzas armadas a jugar un impreciso rol jurídico en su mal llamada guerra contra el narcotráfico, donde abunda la confusión ( ni hablar de la discrepancia) en la divertida cadena de mando civil —militar además de la delicada sutileza en la responsabilidad compartida… el hombre fuerte y de más confianza de Calderón en Los Pinos y hoy encargado de la política interior, no puede después de 21 meses admitir de facto la claudicación del Estado al afirmar que mientras las policías estén infiltradas por el narcotráfico no se podrá garantizar a plenitud la seguridad de los ciudadanos.

¡¡¡¿¿¿Qué, qué, quéeeeeeeee???!!!

Entonces, my friend, ¿qué será exactamente lo que pueden garantizar esta bola de inútiles corruptos en el poder (del no poder) además del poder, claro, pero de su firma…? Porque para empezar tirando dientes, el tesorito presidencial supo perfectamente bien lo que hicieron los traviesos en la elección de Michoacán, y supo muy a tiempo de las señales de alerta, documentadas en un muy simpático Dossier del FBI sobre las relaciones peligrosas del célebre maestro –como dicen los revoltosos del EPR— Godoy, y de varias ilustres lacras amarillas… y el cacareado Estado no hizo nada. El gobierno no movió el pétalo de una investigación en el terruño, ni más ni menos, que presidencial. Donde se mueve, opera y vive parte de la familia… pero de Calderón.

Y 21 meses después de escuchar pendejadas como la de aunque no lo parezca vamos ganando la guerra al narco, de mentiras completas en una atractiva campaña espotera y de la mega goliza contra la organizada delincuencia… nos informan que no se podrá garantizar la seguridad de los mexicanos y que we have a problem.

We, kimosabi?! No, no… el problema lo tiene el (des)gobierno de Felipe y los funcionarios civiles, que durante ¡ocho años! han estado encargados de las áreas de seguridad e inteligencia y donde la rendición de cuentas ha sido nula, zero, none, nada, zip.

El escándalo de los colaboradores cercanísimos a Genaro García Luna y sus travesuras en la industria del secuestro, en sus responsabilidades de evaluar ¡periódicamente!, faltaba más, a los mandos y agentes federales que son ahora epicentro de cuestionamientos, el tsunami de violencia, una táctica errónea en esta mal llamada guerra, ¿no son suficientes focos rojos para que se les remueva de inmediato de su cargo...? ¿En serio?

En el colmo del surrealismo federal se reconoce la insuficiencia del Cisen, se declara que para 2009 se prevé la contratación de 600 agentes, cuando el 60% de los estudiantes del mentado Instituto Superior de la Policía Federal —que no existe jurídicamente— reprobó sus exámenes (nota periodística del El Pulso de SLP), ¿no es suficiente dato duro del absoluto fracaso del semillero de agentes de la PFP...? ¿De dónde y cómo van a reclutarlos?

Y qué decir del grotesco papel de Medina Mora, aduciendo que la PGR no tuvo noticias de denuncias hechas ante el MP federal por las amenazas del abominable caso ocurrido en Morelia, cuando ya salió el simpático peine de que hasta llamada telefónica hubo previniendo al (des)gobierno del otro disfuncional de Leonel previo a la celebración…

¡¿Y la presumida comunicación, apá?!

¿A qué están jugando con tantas simulaciones y mentiras los responsables del desmadre nacional, que costará muchas vidas…? ¿De qué tamaño, my friend, son las complicidades o compromisos que ameritan tal impunidad…? ¿De qué sirve la afirmación de la SFP acerca de que ha sido infructuoso el combate a la corrupción…?

No, no… urge un giro completo, un cambio de fondo… un golpe en el timón del barco de gran calado que navega emocionado por la adversidad y que llega a una fecha simbólica el próximo 1 de diciembre al cumplir dos años caminando en el filo del desastre, de la complicidad, de la impunidad…

Porque la realidad, my friend, todos... los… días… decapita el discurso y la pirotecnia oficial.

Next!
gomezalce@aol.com

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...