- - . KIKKA: MULTA AL PRD: 57 millones de pesos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 24 de septiembre de 2008

MULTA AL PRD: 57 millones de pesos

Injusta y exagerada, la multa que pretende el IFE para el PRD: López Obrador
AUDIO ENTREVISTA AMLO

El Instituto Federal Electoral propondrá este miércoles ante su Consejo General, multar al Partido de la Revolución Democrática por el plantón en Paseo de la Reforma en 2006 y por la toma de la tribuna de San Lázaro, para impedir que Vicente Fox diera su último informe de gobierno.

Mié, 24/09/2008 - 10:05

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador consideró la multa que propondrá el IFE para el PRD por el plantón en Paseo de la Reforma en 2006 y la toma de tribuna en San Lázaro para impedir que Vicente Fox diera su último informe de gobierno, como “injusta y exagerada”. En entrevista con Carlos Puig, para W Radio, el perredista admitió que las acciones realizadas fueron necesarias para evitar violencia y desbordamiento, “de no haber actuado así, a lo mejor hubiese habido violencia”. Consideró que los consejeros del IFE y el TEPJF están “del lado del régimen, de los potentados, y todo se puede esperar de ellos”, por lo que no descartó que la multa se lleve a cabo. “Las instituciones no respetan a la ciudadanía, están al servicio de la mafia, de la política,… no se que vaya a suceder, pero creo que es un exceso, que es injusto, porque tienen la intención de destruirnos políticamente”, expresó López Obrador.

De acuerdo con una investigación hecha por W Radio, se tiene previsto imponer una sanción de 57 millones de pesos, al partido del Sol Azteca por sus acciones durante el año electoral, aplicando el artículo 38 del Código Federal Electoral inciso B que a la letra dice: “Abstenerse de recurrir a la violencia y a cualquier acto que tenga por objeto o resultado alterar el orden publico, perturbar el goce de las garantías o impedir el funcionamiento regular de los órganos de gobierno” Mientras que, para sancionar la toma de la tribuna de San Lázaro esta basada en el inciso A, que dice:

“Conducir sus actividades dentro de los cauces legales y ajustar su conducta y la de sus militantes a los principios del estado democrático, respetando la libre participación política de los demás partidos políticos y los derechos de los ciudadanos”. Además, el IFE pretende con esta acción cerrar discusiones sobre las elecciones para presidente del 2006, y dar una llamada de atención al ex presidente Vicente Fox por sus acciones.

Milenio.com con información de W Radio

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...