- - . KIKKA: Pide Calderón lugar en Consejo de Seguridad de la ONU: SERVILISMO (Aay que vergüenza)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 25 de septiembre de 2008

Pide Calderón lugar en Consejo de Seguridad de la ONU: SERVILISMO (Aay que vergüenza)

Pide Calderón lugar en Consejo de Seguridad de la ONU
la redacción
LA ONU NO DEFIENDE A LOS PUEBLOS, DEFIENDE LOS INTERESES ECONOMICOS DE LOS PAISES PODEROSOS: calderón para puras vergüenzas, por eso se burlan de la mediocre derecha mexicana.
Además México deja de ser neutral, nos obligan a participar en luchas ajenas.
¡¡CUAL RESPETO!! los vecinos que piensan diferente no son una amenaza.

MÉXICO, D.F., 24 de septiembre (apro).- El presidente Felipe Calderón solicitó este miércoles, ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, un sitio en el Consejo de Seguridad durante el periodo 2009-2010 a fin de exportar al resto del mundo el modelo “democrático” de México y ayudar a “dirimir controversias” en otros países. Al hacer uso de la tribuna en la 63 Reunión de la ONU, en Nueva York, el titular del Ejecutivo dijo que “de ser electo, mi país se compromete a actuar con base en los valores esenciales de la comunidad internacional: la prevención y la solución pacífica de controversias, la prohibición del recurso a la amenaza o al uso de la fuerza, el respeto a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, al derecho internacional y a los derechos humanos”. Aspiramos, dijo, a participar en el Consejo de Seguridad para promover los ideales del México democrático y promotor del Estado de Derecho, nos esforzaremos para apoyar las labores del Consejo que se orientan a reconstruir sociedades e instituciones desgarradas por las guerras y por las nuevas amenazas”.

Así mismo, aseguró que el país está cumpliendo prácticamente con todos los Objetivos del Desarrollo del Milenio “y, de hecho, estamos marcándonos objetivos adicionales que están reflejados en nuestro Plan Nacional de Desarrollo”. Además, el michoacano trató de convencer a la comunidad internacional de la solidez de la economía de México, del compromiso de su gobierno con el medio ambiente y de la urgencia de redefinir el problema de la migración. Y aprovechó la oportunidad para presentar ante la ONU la propuesta de la creación de un “Fondo Verde” que, en síntesis, consiste en inyectar incentivos económicos, a través de un fondo internacional, a los países que contribuyan a reducir los efectos del cambio climático.

Casi al concluir su discurso, el michoacano habló del narcotráfico y destacó las acciones de su gobierno en la materia. “En México estamos enfrentando con decisión a la delincuencia y al crimen organizado transnacional, que atenta contra nuestra sociedad y nuestras instituciones democráticas”, expresó Antes de su participación en la ONU, Calderón emitió un breve pronunciamiento en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde destacó las bondades de la aprobación de la reforma de pensiones del ISSSTE, los cambios a la ley fiscal y el “comportamiento positivo” de la economía mexicana.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...