- - . KIKKA: sostén del hogar 30% de mamás en México:
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 25 de septiembre de 2008

sostén del hogar 30% de mamás en México:

Son sostén del hogar 30% de mamás en México
Lanzan instituto para ayudar a mujeres a crear su propio negocio

Hugo Arce Barrueta
El Universal Ciudad de México Jueves 25 de septiembre de 2008

13:28 En México, 51.3% de la población total son mujeres, de éstas 53% son madres y 30% de ellas son el sostén del hogar, de acuerdo con Lorena Rubio, presidenta del Inamap (Instituto Nacional de Madres Profesionistas), exponiendo cifras del INEG y de Inmujeres. Rubio dijo que en nuestro país hacen falta esquemas de trabajo flexibles a las mujeres que tienen hijos y que en su mayoría carecen de una cultura emprendedora, "es decir, existen muchas mujeres que tienen buenas ideas como hacer platillos o confeccionar prendas, pero debido a que no saben cómo hacer de eso un negocio sus ideas no rinden frutos".

Por tal motivo, se creó el Inamap, una sociedad civil que pretende acoger a mujeres que deseen emprender un negocio, o bien encontrar un empleo adecuado según sus necesidades. "Nos enfocaremos a madres profesionistas que siguen un proceso de evaluación y clasificación para luego brindarles talleres, cursos de negocios, acceso libre a congresos, bolsa de trabajo y la posibilidad de contar con un espacio de trabajo donde hay internet y otros servicios mientras emprender el vuelo". Afiliarse al Inamap tiene un costo de 500 pesos semestrales y su presidenta asegura que quienes no puedan cubrir este gasto podrá negociarse la afiliación de otras formas, y que en un futuro esperan reducir el costo mediante el patrocinio de las grandes empresas.

El Inamap se encuentra en pláticas y alianzas con la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo, el Amedirh (Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos) y el canal mexicano de tv de paga KW Televisión, entre otras instancias, con el fin de dar a conocer los beneficios del Inamap e inciar el reclutamiento de mujeres. La institución cuenta con el portal www.inamap.org para crear una red online con las mujeres interesadas y llevará acabo el primer congreso de madres profesionistas el 1 y 2 de octubre en la ciudad de México con una cuta de 200 pesos.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...