- - . KIKKA: ¿Y Mouriño, apá? (le van ganando los gringos a los españoles)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 19 de septiembre de 2008

¿Y Mouriño, apá? (le van ganando los gringos a los españoles)

Ya todo esto, ¿dónde está el próximo ex secretario de Gobernación? Y no es que lo extrañe ni nada de eso, porque supongo que debe encontrarse dedicado a las labores propias de su puesto —es decir en la confección de jugosos negocios o echando relajo en los antros. Sin embargo, ya comienzo a extrañar como antes su ausencia porque nunca pensé que Dios me iba a prestar vida para ver a alguien de más bajo perfil y más gris que Santiago Creel en el Palacio de Covían. El pobre chico nomás no da pie con bola y por su desempeño me hizo evocar a Esteban Moctezuma, quien debido a talento y presencia institucional duró como 15 minutos despachando en Bucareli en los tiempos de Zedillo. Aunque sus mañas no son de niño, junto a Mouriño, Leonel Godoy —más melifluo que nunca— parece Stalin en la batalla de Leningrado.

Entiendo que Calderón se rodee de amigos y cómplices para sentirse debidamente blindado en el poder (contra lo que dicen los que saben, ni modo de que llegues a Los Pinos a gritos y sombrerazos y todavía armes un equipo con puros desconocidos y enemigos jurados, ni que fueras Fox), pero no estaría mal obligarlos, aunque sea para taparle el ojo al macho, a devengar su salario. A estas alturas de la histeria colectiva, ya era como para que al chico superpoderoso pero supertendencioso se le quitara lo campechano y estuviera operando, en el mejor estilo de sus más siniestros antecesores (Echeverría, Bartlett, Chuayfett, Gutiérrez Barrios, Latrocinio González Garrido, Ernesto P. Uruchurtu), para infiltrar a los cárteles, abducir narcos como ellos hicieron con todo lo que oliera a comunismo primitivo, socialismo real e ideas exóticas.

Digo, si creen que fue un logro mouriñiano que los presidentes de PAN, PRI y PRD cerraran filas y exigieran “actuar con energía” contra el crimen organizado, es que estamos muy mal. Esa reunión de Acosta Naranjo, Germán Martínez y Beatriz Paredes, donde se les ve muy sonrientes y afables en la foto, semeja, más que una seria cumbre partidaria, un cocktail party con Juan Gabriel.

Pero cómo no voy a querer a México si, en respuesta a las acusaciones de la PGR que señala a La Familia como culpable de los atentados michoacanos, la propia temible Family ya anunció no sólo que no es veldá sino que organizará sus propias líneas de investigación para deslindar responsabilidades y entregar a los verdaderos narcoterroristas.

Quizá La Familia recordó una de las grandes lecciones de Don Corleone: la violencia no es buena para el negocio.

Juan Camilo Mouriño ya estaría en edad de saberlo.
jairo.calixto@milenio.com

LA RENUNCIA DE MOURIÑO, LA RENUNCIA...

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...