- - . KIKKA: AMLO: Viene lo peor de crisis económica / crisis social Mexico
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 21 de noviembre de 2008

AMLO: Viene lo peor de crisis económica / crisis social Mexico

Viene lo peor de crisis económica.-AMLO
Asegura que los efectos de la crisis financiera se resentirán en los próximos dos años

Martín Morita/Corresponsal

Mérida, México (21 de noviembre de 2008).- Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que el Presidente Felipe Calderón miente al decir que la crisis económica no ha afectado al País y acusó que no se han tomado las medidas adecuadas para enfrentar el problema. "Viene lo peor y los efectos se resentirán hasta en los próximos dos años, tal como lo han admitido hasta los expertos más optimistas", dijo el ex candidato presidencial perredista, en su segundo día de actividades por Yucatán.

En el Municipio de San Felipe, a más de 200 kilómetros al oriente de Mérida, el tabasqueño señaló que ha terminado sólo una etapa en la defensa del petróleo, de la cual, destacó, se lograron avances porque se pudieron frenar intenciones de entregar concesiones a los extranjeros. "Pero hay asuntos pendientes y por eso continuaremos, ya que el usurpador (en alusión al Presidente Calderón) quiere repartir en parcelas o lotes a las empresas extranjeras los 575 mil kilómetros cuadrados del Golfo de México, bajo un esquema como se hizo en Nigeria". En cuanto a la crisis financiera, el autodenominado "presidente legítimo" advirtió que ésta impactará en tres rubros importantes al País: la escasez de dinero por la baja en el precio del petróleo que de 100 dólares que se vendía hace cuatro meses ahora se cotiza en 38 dólares; la disminución de las remesas de los 12 millones de mexicanos que están en Estados Unidos, y la caída del turismo.

"Tenemos que defender a los más pobres porque el usurpador sólo quiere ayudar a los de arriba, a los banqueros y a los financieros", aseveró ante unas 200 personas que se concentraron en el parque de ese puerto pesquero. El perredista pidió a los presentes no perder la fe para seguir en la lucha, "porque no hay otro camino si realmente queremos transformar a México, ya que nunca esperemos que los de arriba ayuden a los de abajo y en ese sentido sólo el pueblo puede salvar al pueblo". "Sólo mediante una óptima organización y unidad, el pueblo podrá enfrentar a esa poderosísima mafia con sede en Los Pinos y que se caracteriza además por su cinismo y mentiras", manifestó. "Estamos padeciendo una dictadura disfrazada porque un puñado de potentados se ha apoderado del Gobierno y los bienes de la nación, muchos de ellos ni siquiera dan la cara", añadió. Además de San Felipe, López Obrador estará hoy en los municipios de Panabá, Sucilá, Buctzotz, Dzoncauich, Temax y Tekal de Venegas, todos ubicados en el oriente del Estado.

(FSM) “Podría haber crisis social terrible” Martín Esparza Flores

Ciudad de México, 21 de Noviembre.- El Frente Sindical Mexicano (FSM) advirtió que en el 2009 podría desencadenarse una “crisis social terrible” por la falta de empleos, despidos masivos y el regreso de miles de connacionales que llegarán para quedarse. Martín Esparza Flores, dirigente del Frente Sindical Mexicano, discrepó con el optimismo que refleja el Gobierno Federal en cuanto a que la fuga de Inversión Extranjera Directa, el bajo crecimiento económico, la devaluación del peso, pero sobre todo, el desempleo, serán temporales. Y es que para el también líder de los trabajadores electricistas no es nada alentador lo que se nos avecina el próximo año, en donde no descartó lo que llamó una “crisis social terrible”, porque la economía no sólo de México, sino del mundo se está desplomando y nuestras autoridades –dijo-, sin hacer nada hasta que nos inunde el llamado tsunami financiero.

“La crisis social del año próximo va a ser terrible, hay varios factores; uno la falta de empleos, el otro, el regreso de los connacionales en los Estados Unidos, porque están regresando y no tienen empleo. Aquí no hay empleos, ¿de qué van a vivir? Y nos van a generar un conflicto en todas las grandes ciudades y, otro factor, que es el cierre de empresas que ya observamos como las maquiladoras del norte del país hay 20 mil despedidos en este momento. Se anuncia el recorte de la planta de trabajo de lo que es Pepsi, esta transnacional, el cierre de la Ford Cuautitlán, City Group acaba de anunciar también a nivel mundial la disminución de 57 mil personas de su plantilla de trabajadores, y que a México también va a llegar. Este es un problema serio y el tema de la propia economía en que amanece el dólar en 14 pesos con 11 centavos, la crisis la hicieron los Estados Unidos y quienes la están pagando somos los mexicanos y las reservas internacionales nada más para financiar a algunas cuantas empresas que especulan”, advirtió. Esparza Flores, quien anunció próximas movilizaciones tanto al Congreso de la Unión como a la Residencia Oficial de Los Pinos, consideró que la clase laboral ya no se puede quedar cruzada de brazos, ante la embestida de lo que consideró una anticipada “Reforma Laboral”, en la que los trabajadores tienen que renunciar a sus derechos y prestaciones, por conservar un salario que bien puede ser pagado a medias por los famosos paros técnicos de empresas e industrias. En entrevista, Esparza Flores, señaló que sus organizaciones junto con otras se encuentran planificando todo un movimiento obrero, que pretenderá obligar al Presidente Calderón a tomar medidas económico-financieras y sociales que obedezcan a los intereses de los mexicanos y no a la de extranjeros.
Por Elizabeth Díaz, reportera

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...