- Tienen hasta el 2 de diciembre; el día 8 el proyecto será estudiado por los legisladores
- Pide el Congreso de EU a automotrices plan de supervivencia a cambio de 25 mil mdd
- General Motors y Ford se mostraron dispuestas a cooperar; Bush apoyará tecnología ecológica
¿COMO LA VEN LOS PINCHES PANISTAS? Y PORQUÉ CHILLAN COMO MARRANOS ¿EH? ¡¡LOS CAPITALISTAS CHINGARON SU MADRE!!Reuters
Ampliar la imagen Oficinas generales de General Motors Corp en Detroit Oficinas generales de General Motors Corp en Detroit Foto: Ap
Washington, 20 de noviembre. Los líderes demócratas del Congreso estadunidense pidieron el jueves a los ejecutivos de las tres mayores automotrices del país presentar un plan de supervivencia a cambio de su apoyo para un programa de rescate por 25 mil millones de dólares. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid dijeron que las automotrices tendrán hasta el 2 de diciembre para presentar un plan al Congreso, el que será estudiado hasta el 8 de diciembre. “Hasta que no nos muestren un plan, no podemos mostrarles el dinero”, dijo Pelosi respecto de la ayuda para la industria automotriz.
General Motors y Ford se mostraron dispuestas a cooperar.
Reid dijo que “la triste realidad es que nadie ha presentado un plan (para la industria automotriz)” que pueda ser aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado, y posteriormente firmado por el presidente. Un grupo de senadores dio una luz de esperanza al decir que habían alcanzado un acuerdo para ayudar a la industria automotriz. La Casa Blanca dijo que el presidente George W. Bush podría apoyar la iniciativa de los senadores Carl Levin y Christopher Bond de permitir a los fabricantes de autos usar créditos ya aprobados por 25 mil millones de dólares del Departamento de Energía, que debían ser destinados a desarrollar tecnologías más ecológicas. General Motors, Ford Motor y Chrysler LLC han visto afectadas sus ventas por la crisis económica que hizo que los ciudadanos dejen de comprar autos.
Los ejecutivos de las tres firmas acudieron al Congreso a expresar la complicada situación económica de sus empresas, pero perdieron credibilidad al llegar en aviones privados en lugar de otros medios de transporte más barato. “Sé que no estaba planeado, pero estos señores viajan en sus grandes aviones corporativos y así no mandan una buena señal a la gente”, dijo Reid. La bancarrota de las tres firmas podría afectar a un vasto sector de la economía estadounidense, argumento mostrado por los demócratas. Algunos republicanos consideran que una quiebra forzaría a las empresas a realizar cambios estructurales necesarios para su permanencia a largo plazo. Las acciones de GM cerraron con un alza del 3.23 por ciento, a 2.88 dólares. Los títulos de Ford treparon un 10.32 por ciento, a 1.39 dólares.
General Motors y Ford se mostraron dispuestas a cooperar.
Reid dijo que “la triste realidad es que nadie ha presentado un plan (para la industria automotriz)” que pueda ser aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado, y posteriormente firmado por el presidente. Un grupo de senadores dio una luz de esperanza al decir que habían alcanzado un acuerdo para ayudar a la industria automotriz. La Casa Blanca dijo que el presidente George W. Bush podría apoyar la iniciativa de los senadores Carl Levin y Christopher Bond de permitir a los fabricantes de autos usar créditos ya aprobados por 25 mil millones de dólares del Departamento de Energía, que debían ser destinados a desarrollar tecnologías más ecológicas. General Motors, Ford Motor y Chrysler LLC han visto afectadas sus ventas por la crisis económica que hizo que los ciudadanos dejen de comprar autos.
Los ejecutivos de las tres firmas acudieron al Congreso a expresar la complicada situación económica de sus empresas, pero perdieron credibilidad al llegar en aviones privados en lugar de otros medios de transporte más barato. “Sé que no estaba planeado, pero estos señores viajan en sus grandes aviones corporativos y así no mandan una buena señal a la gente”, dijo Reid. La bancarrota de las tres firmas podría afectar a un vasto sector de la economía estadounidense, argumento mostrado por los demócratas. Algunos republicanos consideran que una quiebra forzaría a las empresas a realizar cambios estructurales necesarios para su permanencia a largo plazo. Las acciones de GM cerraron con un alza del 3.23 por ciento, a 2.88 dólares. Los títulos de Ford treparon un 10.32 por ciento, a 1.39 dólares.
- Rechazan que se les dé trato distinto de bancos y aseguradoras
- Reiteran automotrices al Congreso de EU petición de ayuda por 25 mil mdd
Washington, 19 de noviembre. Ejecutivos de automotrices asistieron este miércoles por segundo día al Congreso estadunidense en busca de un paquete de ayuda de 25 mil millones de dólares, mientras los legisladores de ambas cámaras y los dos partidos parecían acercarse a un acuerdo. La audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes despegó cuando el presidente del panel, Barney Frank, preguntó cómo el gobierno podía justificar un rescate de bancos y aseguradoras, pero no de las automotrices. “Francamente, me parece que hay un prejuicio cultural inherente”, expresó Frank. “La ayuda a trabajadores de cuello azul está siendo juzgada con un criterio diferente que la brindada a empleados de cuello blanco”, señaló.
La débil economía y la crisis crediticia global empujaron al gobierno a rescatar a financieras como la aseguradora American International Group Inc, el banco de inversión Bear Stearns y las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac. Las perspectivas a un rescate automotor han sido inciertas. Los demócratas del Congreso han propuesto usar el dinero del paquete de rescate de 700 mil millones de dólares, pero el gobierno está en desacuerdo. Además, algunos opositores a un rescate han argumentado que la reorganización bajo una bancarrota sería la mejor solución para los problemas de las automotrices. Pero los legisladores hablan de algún tipo de acuerdo.
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, expuso que un compromiso es la única manera de sacar una ley ahora. Propuso acudir a los 25 mil millones de dólares de préstamos de re-equipamiento que aprobó el Congreso para las automotrices pero que aún no desembolsó el Departamento de Energía, enfoque que respalda la Casa Blanca. Por su parte, Carl Levin, senador demócrata de Michigan, instó al comité de la Cámara de Representantes a que no permita que las miradas discrepantes sobre el origen de los préstamos retuviera la ayuda.
“¿Vamos a permitir que una diferencia sobre la fuente de los préstamos destruya la oportunidad de ayudar a una industria tan esencial para este país?”, preguntó Levin. Harry Reid, líder de la mayoría en el Senado, precisó que espera que la cámara alta apruebe un proyecto esta semana. Sin embargo, “nadie debería preocuparse excesivamente si no lo logramos”, sostuvo Reid. Los títulos de GM caían 15.5 por ciento, a 2.61 dólares, un mínimo de 66 años; mientras que los de Ford se hundían 24 por ciento, a 1.28 dólares, un mínimo de 26 años.
La débil economía y la crisis crediticia global empujaron al gobierno a rescatar a financieras como la aseguradora American International Group Inc, el banco de inversión Bear Stearns y las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac. Las perspectivas a un rescate automotor han sido inciertas. Los demócratas del Congreso han propuesto usar el dinero del paquete de rescate de 700 mil millones de dólares, pero el gobierno está en desacuerdo. Además, algunos opositores a un rescate han argumentado que la reorganización bajo una bancarrota sería la mejor solución para los problemas de las automotrices. Pero los legisladores hablan de algún tipo de acuerdo.
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, expuso que un compromiso es la única manera de sacar una ley ahora. Propuso acudir a los 25 mil millones de dólares de préstamos de re-equipamiento que aprobó el Congreso para las automotrices pero que aún no desembolsó el Departamento de Energía, enfoque que respalda la Casa Blanca. Por su parte, Carl Levin, senador demócrata de Michigan, instó al comité de la Cámara de Representantes a que no permita que las miradas discrepantes sobre el origen de los préstamos retuviera la ayuda.
“¿Vamos a permitir que una diferencia sobre la fuente de los préstamos destruya la oportunidad de ayudar a una industria tan esencial para este país?”, preguntó Levin. Harry Reid, líder de la mayoría en el Senado, precisó que espera que la cámara alta apruebe un proyecto esta semana. Sin embargo, “nadie debería preocuparse excesivamente si no lo logramos”, sostuvo Reid. Los títulos de GM caían 15.5 por ciento, a 2.61 dólares, un mínimo de 66 años; mientras que los de Ford se hundían 24 por ciento, a 1.28 dólares, un mínimo de 26 años.
Prioriza Europa la ecología
Frente a las dificultades que atraviesa el sector automotriz, uno de los más grandes empleadores de Europa prepara medidas de apoyo precisas para alentar a la industria a producir vehículos ecológicos, en lugar de recurrir a un plan de rescate. “No habrá subvenciones y, por otra parte, el sector no pide subvenciones”, indicó el miércoles el comisario europeo de Industria, Günter Verheugen, a una semana de la presentación del plan de reimpulso económico de la Unión Europea (UE), que incluirá medidas para las automotrices.
Sin embargo, el presidente del grupo automovilístico italiano Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, consideró “necesario” adoptar medidas de apoyo al sector automovilístico europeo, para que no se encuentre en desventajas frente a su homólogo estadounidense. “Es necesario que Europa encuentre una receta común para estimular la industria del automóvil” porque este sector “representa una parte significativa del PIB del continente, sobre todo en países como Alemania, Francia e Italia”, declaró en una entrevista con el diario La Repubblica. Por su parte, la asociación de constructores automotores ACEA reclamó a principios de octubre 40 mil millones de euros (unos 50 mil millones de dólares) de préstamos para financiar el desarrollo de vehículos menos contaminantes.
Al responder a esta demanda, Verheugen propuso aumentar la línea de crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para “los fabricantes de vehículos más ecológicos”.
Sin embargo, el presidente del grupo automovilístico italiano Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, consideró “necesario” adoptar medidas de apoyo al sector automovilístico europeo, para que no se encuentre en desventajas frente a su homólogo estadounidense. “Es necesario que Europa encuentre una receta común para estimular la industria del automóvil” porque este sector “representa una parte significativa del PIB del continente, sobre todo en países como Alemania, Francia e Italia”, declaró en una entrevista con el diario La Repubblica. Por su parte, la asociación de constructores automotores ACEA reclamó a principios de octubre 40 mil millones de euros (unos 50 mil millones de dólares) de préstamos para financiar el desarrollo de vehículos menos contaminantes.
Al responder a esta demanda, Verheugen propuso aumentar la línea de crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para “los fabricantes de vehículos más ecológicos”.
kikka-roja.blogspot.com/
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