- - . KIKKA: FIRMAN ACUERDO SEP Y SSP: 13 mil policías del país no tienen escuela primaria: Y LOS PANISTAS VAN HARVARD PARA APRENDER A ROBAR
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 18 de diciembre de 2008

FIRMAN ACUERDO SEP Y SSP: 13 mil policías del país no tienen escuela primaria: Y LOS PANISTAS VAN HARVARD PARA APRENDER A ROBAR

POLICIAS SIN ESCUELA PRIMARIA Y PANISTAS LADRONES DE HARVARD,
y además copian, hacen trampa en el exámen ¡ y los cachan !
vean a la DI-PUTA-DA Maria del Pilar
Sin primaria, 13 mil policías del país

Laura Poy Solano

Con la firma de un acuerdo entre las secretarías de Educación Pública y Seguridad Pública, cerca de 74 mil policías federales en todo el país podrán concluir sus estudios de educación básica, bachillerato y educación superior, además de acceder a cursos de capacitación, formación cívica y cultura de la legalidad, así como programas educativos a distancia, por medio de la Red Satelital de Televisión Educativa (Edusat).

Reunidos en el Museo Rufino Tamayo, la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, y el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, reiteraron su compromiso de fortalecer el Sistema Integral de Desarrollo Policial (Sidepol), mediante una formación académica integral de los cuerpos policiacos, acreditación de conocimientos, orientación técnico-pedagógica en la elaboración de planes y programas de estudio dirigidos a la formación de nuevos elementos de seguridad, así como contribuir al desarrollo de contenidos de educación cívica y cultura de la legalidad.

De los más de 74 mil policías que serán atendidos en el contexto del citado acuerdo, se informó que 13 mil no han concluido la primaria, y 15 mil más no obtuvieron su certificado de secundaria, mientras que 22 mil no tienen acreditado el bachillerato.

En su mensaje, García Luna destacó el apoyo de la SEP para que policías de todo el país pueden acreditar su nivel de estudios, además de que podrán inscribirse en el sistema de educación abierta.

También anunció que se podrán utilizar instalaciones educativas de la SEP para impartir cursos de capacitación en todo el país, así como la instalación de aulas virtuales para cursos técnicos y teóricos, con el propósito de fortalecer el “nuevo modelo de policía”, estrategia con la que se prevé atender a 2 mil 400 agentes diariamente.

Por su parte, Vázquez Mota señaló que a partir de febrero próximo se abrirán dos nuevas licenciaturas en materia de seguridad pública en dos universidades tecnológicas del país. Sin embargo, enfatizó, además de impulsar la formación integral de los elementos policiacos, es necesario “fortalecer la agenda de la prevención o nos quedaremos solamente del lado de la contención, con mucho sufrimiento, con un gran dolor, ante el rompimiento del tejido social, porque una vez que se llega al crimen organizado, ya se ha destruido mucho de lo que significa la libertad, la confianza y la tranquilidad de la sociedad”.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...