- - . KIKKA: Encinas: Riesgo de ruptura en el PRD /
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 18 de diciembre de 2008

Encinas: Riesgo de ruptura en el PRD /

No debe haber imposición de candidatos
Riesgo de ruptura en el PRD, advierte Encinas

Rocío González Alvarado

Alejandro Encinas, ex candidato a la dirigencia nacional del PRD, advirtió que de haber una mala selección o imponerse abanderados para el proceso electoral de 2009 habrá una situación de ruptura definitiva en el partido y la fuga de muchos militantes que han caído en el desencanto y optado por migrar a otras organizaciones.

Señaló que la militancia debe vigilar que se construya un proceso en el que existan condiciones democráticas y transparentes para definir quiénes participarán en la próxima contienda e impedir que de nueva cuenta sean las prácticas indebidas o los acuerdos “en lo oscurito” los que resuelvan al respecto.

En entrevista posterior a la presentación del libro Acciones desde la resistencia, que recoge los discursos y propuestas de los últimos dos años de Andrés Manuel López Obrador, el también ex jefe del Gobierno capitalino aseguró que el Frente Amplio Progresista (FAP) se mantendrá al margen de los conflictos internos de PRD, PT y Convergencia, pero apoyará a los aspirantes afines e identificados con el movimiento que dichos partidos postulen.

Cuestionado sobre la amenaza de expulsión del PRD a quienes apoyen a candidatos de otras fuerzas políticas, Encinas subrayó que cada quien va a trabajar en pro de sus correligionarios, de acuerdo con las reglas de sus partidos, pero el “grueso de quienes no pertenecen a ninguno apoyará a los miembros del FAP”, apuntó.

Respecto a la decisión del Consejo Nacional del PRD de no ir en coalición para el proceso de 2009, consideró que la única parte positiva de este resolutivo es que no se aceptarán alianzas ni con el PRI ni con el PAN, cuando había interés de algunos por hacerlo.

Sin embargo, cuestionó que en esta negativa se incluya a las fuerzas de izquierda, democráticas y progresistas. En su opinión, el PRD no debe cancelar sus alianzas con PT y Convergencia. “Hay que cerrar las tentaciones derechizantes que tenemos en el partido, pero no hay que perder la mira, y tener una reacción visceral, en la lógica de ir caminando solos cuando el país y la izquierda es mucho más plural”.

Dijo que se trata de una visión estrecha y endogámica, con muchas limitaciones, en la que pierde el PRD, porque con ello hay una regresión en cuanto al espíritu unitario que le dio origen.

“En muchas regiones hay que reconocer la presencia de nuestros aliados; los casos de Oaxaca y Veracruz, por Convergencia, Campeche, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, con el PT y otros agrupamientos regionales. Incluso, en Oaxaca habíamos llegado a incorporar al Partido Socialdemócrata, a pesar de su dirección nacional, porque las izquierdas somos muy diversas y plurales y nadie puede detentar el monopolio de su representación”, agregó.

Destacó también que dicha posición se trata de una decisión visceral, contraria a los acuerdos del congreso, a la declaración de principios y estatutos del PRD, porque ahí se establece la posibilidad de candidaturas externas, por lo que no descartó las alianzas.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...