- - . KIKKA: Porfirio Muñoz Ledo: JESUS ORTEGA DESPRECIO AL FAP Y LUEGO SE LO APROPIA: yo no entiendo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 18 de diciembre de 2008

Porfirio Muñoz Ledo: JESUS ORTEGA DESPRECIO AL FAP Y LUEGO SE LO APROPIA: yo no entiendo

Este frente es distinto a la coalición que se busca registrar ante el IFE para comicios de 2009
Sigue vigente el FAP integrado por PRD, PT y Convergencia, señala Muñoz Ledo
Vamos a participar en el proceso del próximo año conforme a lineamientos del Cofipe: Carbonell

Alfredo Méndez

Ampliar la imagen Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista, previo a una conferencia de prensa en el PRD del Distrito Federal, el pasado 21 de noviembre Foto: Francisco Olvera

Sin responder de manera directa al señalamiento del perredista Jesús Zambrano de que en los hechos el Frente Amplio Progresista (FAP) ya no existe, Porfirio Muñoz Ledo, coordinador de ese movimiento social y político que agrupa a PRD, PT y Convergencia, aseguró que el FAP “sigue vigente y trabaja con normalidad” con los tres institutos políticos.

Asimismo, Muñoz Ledo aclaró que el frente se maneja de manera separada a las cuestiones internas del PRD, cuya nueva dirigencia, encabezada por Jesús Ortega, acordó durante la reciente sesión de su Consejo Nacional no hacer alianzas con ningún instituto político en las elecciones del próximo año.

En conferencia de prensa, Muñoz Ledo –quien presentará su informe de labores en enero entrante, cuando concluye su encargo de coordinador del movimiento político– refirió que como responsable del FAP, “cuando dos de los tres partidos que lo integran se pusieron de acuerdo en perfilar un candidato en los estados, los apoyamos y los seguiremos apoyando, aunque no siempre vayan (juntos) PRD, PT y Convergencia”.

Añadió que “otra cosa distinta” al frente como agrupación política es la decisión de las dirigencias de PT y Convergencia de obtener el registro de una coalición ante el Instituto Federal Electoral (IFE) con el mismo nombre, pero en esta ocasión con fines electorales, de cara al proceso de 2009, donde estarán en juego mil 596 puestos de representación popular, entre ellos la renovación de la Cámara de Diputados.

Sobre la polémica desatada por la solicitud de registro de la coalición FAP en el IFE, Manuel Carbonell, secretario general adjunto de Convergencia, indicó que “el Frente Amplio Progresista que persigue causas sociales y políticas es el que suscribimos hace años PRD, PT y Convergencia; el que estamos creando es con fines comiciales. Vamos a participar coaligados con base en la figura de candidaturas comunes que está en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe)”.

Por su parte, Muñoz Ledo en todo momento dejó en claro que hay FAP para rato. “Estoy informando que aparte de seis estados de la República, 11 más están pidiendo la creación del FAP, y durante el tiempo que tenga lo voy a crear.

“Y estoy diciendo que el FAP está constituido en casi todos los congresos de los estados, aun en aquellos en que no fuimos juntos en las elecciones, porque alguna persona, cuyo nombre no voy a decir, que señala que (el frente) no existe, ya lo expliqué, y sí existe”, puntualizó.

Asimismo, abundó: “¿alguien puede entender que un día, algunos dirigentes digan que se van a ir, que nos van a quitar las oficinas, y otro día reclamen ser miembros del FAP, impidiendo que otros usen sus siglas; que un día afirmen que el FAP ya no existe, y al día siguiente demanden la paternidad de esas siglas?; yo no entiendo”.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...