- - . KIKKA: FOTO: NORTAZO EN VERACRUZ: ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 10 de diciembre de 2008

FOTO: NORTAZO EN VERACRUZ: ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora

Pega viento (del norte) a puertos en Veracruz
Ante ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora, la zona costera de Veracruz suspendió actividades portuarias.
Foto: NTX
En Veracruz se pronostica un marcado descenso de temperatura debido a la entrada del frente frío número 16
Suspenden actividad puertos en Veracruz

Lev García

Xalapa, México (10 de diciembre de 2008).- A consecuencia de los vientos de hasta 110 kilómetros por hora que se mantienen en la zona costera de Veracruz se mantienen suspendidas las actividades portuarias, tanto a embarcaciones menores como a las de gran calado, reportaron autoridades de la Capitanía de Puerto.

La entrada del viento con velocidades sostenidas de hasta 70 kilómetros comenzó a sentirse en el norte de la entidad alrededor de las 03:00 horas de hoy y para las 05:00 horas se resintieron sus efectos en las regiones del puerto de Veracruz y la ciudad de Xalapa. "La tarde hoy los vientos han disminuido su intensidad, por lo que ya no representa ningún riesgo para los estudiantes ni la población en general", aseguró la dependencia estatal a través de un comunicado. El saldo reportado es de una persona levemente herida al ser alcanzada por un trozo de anuncio espectacular que el viento derribó en la ciudad de Veracruz, así como una vivienda destechada.

Asimismo, tanto en la capital del estado como en la zona porteña, los vientos rompieron ramas de árboles y provocaron fallas en el suministro de energía eléctrica durante las primeras horas del miércoles, pero se reanudó el servicio antes del mediodía, reportaron autoridades municipales.

En Veracruz se mantiene alertamiento preventivo en 141 municipios, 112 de la zona serrana y 29 más en las costas de Veracruz, debido a que se pronostica un marcado descenso de temperatura debido a la entrada del frente frío número 16. "Tenemos vientos del norte y noroeste, con intensidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora y esperamos rachas de hasta 120 kilómetros por hora, que prácticamente son huracanados", se informó esta tarde por parte del Centro de Estudios del Clima del estado.

Sin embargo, en otras regiones disminuyó la intensidad de los vientos, por lo que la tarde de hoy reanudan clases escuelas de todos los niveles en 12 de los 29 municipios en los que se ordenó suspensión de actividades como medida preventiva ante los vientos del norte que alcanzaron rachas de hasta 110 kilómetros por hora en la zona costera del estado, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

"En razón de que han decrecido los efectos del evento de "Norte", que desde las primeras horas de este miércoles se resintieron en el norte de la entidad, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó reanudar las clases este día para todos los niveles del turno vespertino en los municipios de Cazones de Herrera, San Rafael, Nautla, Ozuluama, Papantla, Pueblo Viejo, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tantima, Tecolutla y Tuxpan", notificó la dependencia.

En cuanto a la suspensión de clases, se mantiene en los municipios de Actopan, Alto Lucero, Alvarado, Ángel R. Cabada, Agua Dulce, Boca del Río, Catemaco, Coatzacoalcos, La Antigua, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Tatahuicapan de Juárez, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre y Veracruz.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...