- - . KIKKA: Las compras del gobierno deben ser abastecidas por proveedores nacionales
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 9 de febrero de 2009

Las compras del gobierno deben ser abastecidas por proveedores nacionales

Destaca Concamin importancia de reactivar el mercado interno
Las compras del gobierno deben ser abastecidas por proveedores nacionales

Erika Duarte

La recesión en el país se profundiza y en consecuencia se acrecientan los problemas de costos, liquidez, cobranza y rentabilidad de buena parte de las empresas del país, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), por lo que es urgente, dijo, orientar a favor de las pequeñas y medianas empresas parte de los 688 mil millones de pesos que por concepto de compras realizarán este año el gobierno federal y sus empresas paraestatales.

El organismo subrayó la importancia de reactivar el mercado interno a través de vías como los estados y municipios, que no están sujetos a los requisitos derivados del Tratado de Libre Comercio en América del Norte y otros acuerdos, por lo que deben actuar como la más importante fuerza motriz del desarrollo industrial a escala local.

En su publicación mensual Pulso industrial la confederación recomienda a las autoridades exigir contenidos nacionales obligatorios en determinados proyectos, aplicar condiciones favora- bles a las industrias nacionales pactadas en los distintos tratados, garantizar condiciones de equidad que no favorezcan a los extranjeros en los aspectos fiscal, técnico o administrativo, así como actuar en estricto cumplimiento de las normas mexicanas en todo proceso de compra de bienes y servicios, así como en las obras públicas.

“Estamos en una auténtica carrera contra el tiempo”, por eso es tan importante que las compras gubernamentales a favor de los proveedores nacionales y el financiamiento comercial con apoyo de la banca de desarrollo fluyan sin demora ni retrasos injustificados, pues de ello depende la operación de millones de negocios y la capacidad de la planta productiva para enfrentar la crisis. El tiempo es factor crucial, aseveró el organismo que representa al sector industrial del país.

Subrayó que las exportaciones y el consumo interno presentan números rojos que anticipan la dimensión de la crisis y la gravedad de sus efectos sobre la actividad económica, y que arrastran a la baja a la industria, el comercio, los servicios, las inversiones y el empleo.

En su publicación mensual la Concamin reiteró que 2009 será un año complicado, por lo que apremió a aprovechar la demanda agregada del sector público federal, estatal y municipal, ahora que los pedidos y los cobros comienzan a convertirse en serios problemas para numerosas empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas.

El organismo indicó que no existe un solo grupo empresarial con un poder de compra equiparable al del gobierno, para el que más de la quinta parte de su presupuesto anual se convierte en demanda de bienes y servicios, sin embargo, las micro, pequeñas y medianas empresas –que representan más de 99 por ciento de las 4 millones de unidades económicas del país–, sin embargo, sólo cubren 10 por ciento de las compras gubernamentales.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...