- - . KIKKA: Napolitano: ¿garrotes y zanahorias?: Marcela Gómez Zalce
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2009

Napolitano: ¿garrotes y zanahorias?: Marcela Gómez Zalce

Napolitano: ¿garrotes y zanahorias?
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-03-30•Política

•Elecciones en riesgo
•El incumplimiento del ife (parte VIII)

Un árbitro responsable, mi estimado, no puede deslindarse de su papel político. Simpático comienzo de semana después de la cascada de flores, sonrisas, retozos y expresiones de solidaridad, comprensión y corresponsabilidad por parte de la secretaria de Estado Hillary Clinton, hacia el (des)gobierno de Felipe Calderón, mientras se prepara el camino para la llegada del que suena como nuevo embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Carlos Pascual... experto y creador de teorías acerca de Estados en crisis y, of course, fallidos.

Chingón.

O sea, back to reality u morons. Eso, aderezado por la próxima llegada del garrote (¿y habrá zanahorias?) de Janet Napolitano para colocar los primeros cimientos de la divertida oficina estadunidense, que será epicentro de decisiones, intervenciones, estrategias y mediaciones en las cadenas de mando ante la mal llamada guerra contra el narcotráfico que (está fuera de control Obama dixit), aunque no lo parezca..., ¡¿vamos ganando?!

Sobre todo cuando lo primero que corre riesgo (para el balconeo mediático internacional) es el proceso electoral del próximo 5 de julio, donde las alarmas ya están encendidas en lugares donde (no gobiernan los estadistas de Los Pinos) la violencia y el organizado crimen ya impactaron, según los otros genios… los del ife (con minúsculas), como son Ciudad Juárez, Tijuana y Chihuahua, además de municipios en Guerrero, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo. El sugestivo impacto, my friend, está directamente relacionado con la (nula) garantía de evitar, digamos, originales sucesos que involucren travesuras y las clásicas de plata… y plomo. Y ni hablar del interés por la ciudadanía a salir entusiasta a votar, ¿no le parece?

Porque si uno de los requisitos de los mentados Estados fallidos son elecciones creíbles… I rest my outstanding case. Aunque no olvide agregar que el cacareado bodrio electoral inventado por Felipe & his whiz kids, y que hoy Leonardo Valdés y su bola de pasados no saben cómo entrarle al toro por los cuernos, sigue presentando atractivas fallas en el rubro de la espotiza, donde el frágil árbitro, según la CIRT, nos ha recetado la friolera de 5.4 millones de anuncios… más los que faltan.

Aunque la joya de la corona electoral sigue estando en el fallido monitoreo —entregado en medio de una polémica y cuestionada licitación a Grupo Cibernético de Tecnología SA de CV— con la reciente revelación sobre el atropello a la ley de los partidos políticos (y concesionarios) que siguen transmitiendo en estaciones AM, FM y TV quitados de la pena, en plena veda electoral y ante la falta del control y conocimiento del ife sus pésimos, perdón, extraordinarios anuncios.

En la semana, del 18 al 24 de marzo, en 23 ciudades, mi estimado, las cifras y los porcentajes muestran los siguientes datos duros.

¿Listo? Anótelo en su lista…

Convergencia 4%

PVEM 28%

PT 6%

PRI 15%

Panal 4%

PSD 4%

PRD 19%

PAN 20%

La espotiza ilegal quedaría resumida así.

Acapulco 562

Campeche 2321

Cancún 926

Chihuahua 963

Ciudad Juárez 708

Culiacán 1011

Durango 1032

Guadalajara 1447

Mérida 881

Mexicali 1012

Morelia 1181

Nuevo Laredo 1081

Pachuca 922

Puebla 1366

Querétaro 736

Saltillo 1676

Tampico 1004

Tijuana 899

Torreón 902

Tuxtla Gutiérrez 845

Veracruz 931

Villahermosa 1072

Zacatecas 1456

Y toda esta lindura, cuando las precampañas ya terminaron, suma la cifra de 24,934 anuncios en una semana, lo que sigue originando la ingenua preguntilla del sonriente respetable… si estando en veda electoral sucede esta monumental goliza sin control… ¿qué pasará cuando empiecen oficialmente las campañas.?

Eso sin puntualizar que las puertas están abiertas para una desgastante y peligrosa guerra sucia de pronósticos de polarización políticos-sociales muy reservados…

And the clock keeps ticking…
gomezalce@aol.com

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...