- - . KIKKA: DENUNCIA : ¿Porqué hay cientos de muertos en México por la Influenza Porcina (Humana) y en otros lugares es curable? : Marcelo Monges
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 30 de abril de 2009

DENUNCIA : ¿Porqué hay cientos de muertos en México por la Influenza Porcina (Humana) y en otros lugares es curable? : Marcelo Monges

¿Porqué hay cientos de muertos en México por la Influenza Porcina (Humana) y en otros lugares es curable?

Esta es una pregunta obligada, que se hace mucha gente en la calle y que nadie responde.

Desde la esfera oficial, se ha planteado, ridículamente, que tal vez el virus se comporta de manera distinta, en México, que en otros lugares. Quien así llegó a plantearlo es el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, al que tal vez el virus le parezca más “macho” en México que en otros lugares, o nacido el virus con una aversión especial contra mexicanos. Claro que en este camino no va la probabilidad de la respuesta. Incluso llegó a decir que tal vez sea porque la gente llegaba tarde a los hospitales, cuando ya estaban muy afectados. De diez, cuantos les gusta, tres?, cuatro?....y los demás?

Después, el Secretario de Salud se convertiría en ALQUIMISTA, reduciendo el número de muertos al dejar de contar las cifras brindadas por los estados, es decir, los muertos del interior del país, y omitiendo los del sector privado. Luego, pasó a ejercer una práctica de mago más experimentado, redujo el número de muertos, de 159 a 20, contabilizando únicamente a los confirmados en los análisis por los exámenes mandados al extranjero, y luego de veinte pasó a siete, los que tenían los exámenes confirmados por la OMS.

De lo que no se da cuenta en su imbecilidad el Secretario de Salud, es que a la vista de todos está, que los muertos con el diagnóstico que mejor le acomoda al Gobierno Federal, el de Neumonía Atípica, igual están muertos, culpa de una mala atención, de negligencia médica, y del sistema de salud mexicano.

La respuesta de por qué en México los muertos se cuentan por cientos, por la influenza porcina es simple. En México hay cientos de muertos y habrá miles, debido al sistema de Salud Mexicano.

Desde la Secretaria de Salud Federal se ha estado diciendo permanentemente que la gente que padezca los síntomas vaya a hacerse atender al hospital más cercano, que se lo atenderá gratuita e inmediatamente. Ninguna de las dos cosas sucede. Lo ha estado denunciando la gente permanentemente y ha sido ocultado por la mayoría de los medios de comunicación, pagos, al servicio del estado.

Lo que sucede en la práctica, es que, a esta altura, con cientos de muertos, los antivirales no han sido distribuidos en todos los hospitales, no se ha designado un hospital especial al que sí se le haya suministrado los antivirales y se le haya indicado a la gente con síntomas que concurran a ese lugar.

Hoy, 30 de Abril, los médicos del Hospital General de la Raza del IMSS, salieron a la calle, buscaron a los medios de comunicación, para denunciar que no tienen ni tapabocas ni guantes para atender a las personas infectadas con influenza porcina. Esto, a más de siete días que el gobierno federal diera la alerta, después de conocer múltiples casos desde mucho antes.

Si esta es la situación de los médicos, que les dejan a los infectados por el virus.

En todos los hospitales donde llegan los pacientes con síntomas no se les hacen los estudios para saber si es influenza porcina, no todos tiene como hacerlo. Por eso el gobierno sigue con la versión de solo veinte casos confirmado de muerte por esta razón. Después en un pase de magia pasó a siete.

La desidia caracteriza al sistema de salud mexicano, en particular a las dos instituciones de salud más importantes del país, que son el INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ( IMSS) Y EL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO.

Habitualmente si un derechohabiente, como se le llama a los adscritos al sistema, concurren con una enfermedad grave, en estos Institutos le otorgan turno para dentro de tres meses. Esto, en México, lo sabe todo el país, también las autoridades.

En lo personal, puedo contar más de sesenta casos de personas conocidas, que han sido víctimas de mala praxis. Los casos de mala praxis en México abundan. Por esta razón no hay un solo médico sancionado en el país.

En estos día, los casos de negligencia médica denunciados por la gente común son múltiples, y los denuncian como pueden, porque los medios de comunicación en su mayoría son cómplices de la mentira Institucional. A pesar de esto, muchos casos se pueden ver en la galería de videos del Periódico EL Universal, cuya dirección electrónica es:

www.eluniversal.com.mx

Allí pueden ver, por ejemplo, el caso de Mónica, quien tiene a su esposo internado y hasta ahora le ha costado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) cinco mil pesos (400 dlls. aprox), pese a que el Gobierno Federal dice una y otra vez que la atención es gratuita para el caso.

http://www.youtube.com/watch?v=s7sJiOKihJA

En este otro Link, pueden ver el caso de Moisés, quien cuenta cómo vio que murieron tres pacientes de influenza humana, cerca de él en el Hospital General de Iztapalapa.

http://www.youtube.com/watch?v=JfVN8gfBUy8

En este otro video pueden ver el caso de Elías Camacho, a quien lo abandonaron en la calle los paramédicos de una ambulancia, cuando era trasladado, por temor a contagiarse de influenza. Lo bajaron en la calle. En el Hospital, para atenderlo demoraron horas y le cobraron. Miren el video, está en el Periódico El UNIVERSAL

http://www.youtube.com/watch?v=qQe9W4zN8HM

Por un caso como este, en otro país, sería considerado como abandono de persona, con el agravante de que los que lo realizan, son “trabajadores de la salud”.

En México, nadie sanciona a nadie. Y si sancionaran a alguien desde la esfera oficial, sería a los que denuncian.

Existe una Comisión de Arbitraje Médico, para sancionar o atender las demandas por mala praxis. Esta formada por médicos cómplices de los irresponsables que juegan con la vida humana.

Si este es el panorama habitual en el país, qué se puede esperar en una situación de crisis. Lo que se puede esperar es lo que está pasando, que la gente se caiga muriéndose, mientras no es atendida debidamente.

El Secretario de Salud Federal puso a disposición de la población, un número telefónico, un 01-800-123-1010- comenzó a funcionar un día después de que se dio el número públicamente y la mayoría de las veces no atienden.

Pero después llegaría la alquimia, en las actas de defunción, se ordenaría desde el gobierno, (según la denuncia de un médico del Hospital General Dr. Manuel Gea González) poner otras causas, en el mejor de los casos, Neumonía Atípica, pero como “no están comprobados” estos casos por influenza porcina, ya no los cuentan. Y acaso el sistema de salud ¿no es responsable también de estas muertes?

Esta y no ninguna otra, es la razón por la cual en México los muertos por la fiebre porcina se cuentan por cientos y en el resto del mundo no. La diferencia está en la atención, en el sistema de salud, y en la actitud de las autoridades.

Con esta perspectiva es mejor que la OMS colabore con México enviando científicos, médicos, así como los países que sepan de este tipo de virus y que se limiten de recibir vuelos que van desde y hacia México.

Es fundamental que se exija la formación de una COMISIÓN DE DENUNCIA, integrada por personal ajena al Gobierno, la OMS, la ONU , por ejemplo, para que la gente pueda decir cuáles son los casos donde hubo negligencia médica y cuáles son las que hay que corregir.

Las mentiras oficiales se multiplican, de una manera vil, por momentos convirtiendo el problema en una cuestión política, preocupados más por cómo los ven que por resolver el problema y por la vida humana, el Gobierno Federal no se da cuenta que ocultando la epidemia, tomando las medidas tardes, ha exportado una pandemia para toda la humanidad, y ahora, el mundo entero lo está mirando.

MARCELO FABIÁN MONGES

ESCRITOR

Distrito Federal

MAIL. marcelomonges23@yahoo.com.mx kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...