- - . KIKKA: La OMS: "No hay evidencias para decretar la alerta máxima": UE la gripe puede afectar de forma "leve"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 30 de abril de 2009

La OMS: "No hay evidencias para decretar la alerta máxima": UE la gripe puede afectar de forma "leve"

La OMS: "No hay evidencias para decretar la alerta máxima"
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado hoy de que son 236 los casos confirmados de la nueva gripe en todo el mundo, frente a los 148 del anterior balance. Pese a esta tendencia creciente de los contagios, la organización considera que, por el momento, "no hay evidencias que aconsejen elevar el nivel de alerta de 5 a 6", ha señalado hoy el director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda.
OK, AHORA LA OMS SE ENREDA, PERO COMO ES TODA "SUMAJESTAD" LA REINA, SI SE EQUIVOCA ESTARÁ A TODA MADRE, SEGUIR EN MANOS DE UN PUÑADO DE MILLONARIOS GENOCIDAS.
QUE NO QUIEREN DECIR DE DÓNDE CHINGADOS SACARON EL VIRUS.

PERO ESO SI QUE BIEN CHINGARON CON SU TITULAR, "ESPEREN LO PEOR"
Alerta sanitaria

La UE estima que la gripe puede afectar de forma "leve" al 50% de la población europea
La OMS dice que "no hay evidencias para decretar la alerta máxima", cifra en 236 los casos confirmados frente a los 148 del anterior balance y cambia la denominación del brote por la de gripe A (H1N1)

"La mayoría de las personas afectadas por la nueva gripe tendrá una enfermedad leve. Sólo unos pocos sufrirán síntomas más graves y podemos predecir que se tratará de personas mayores y personas con enfermedades crónicas. Por ello los países europeos han estado trabajando en planes para proteger a las personas más vulnerables", ha explicado el experto en gripe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea Angus Nicoll en una conferencia de prensa en Estocolmo difundida a través de Internet.

La OMS achaca principalmente el aumento de casos confirmados a que México está verificando numerosas infecciones en sus laboratorios. "México nos ha comunicado 97 casos confirmados", frente a los 26 que había transmitido a la OMS hace varios días, una cifra que se mantenía inamovible, ha explicado Fukuda en una rueda de prensa en Ginebra. Aunque el nivel de alerta se mantiene a un solo punto del máximo, es decir, de la fase pandémica, Fukuda ha asegurado que "hoy la evidencia se mantiene estable". Fukuda ha declarado a los medios de comunicación que la empresa farmacéutica suiza Roche está incrementando la producción del antiviral Tamiflu para hacer frente al brote en caso de que sea necesario.

La OMS ha anunciado que la hasta ahora llamada gripe porcina o nueva gripe, como prefiere la UE, pasará a denominarse oficialmente gripe A (H1N1), según se lee en un breve comunicado colgado en su página web. La OMS se ha visto presionada por la industria cárnica y los gobiernos nacionales para evitar la denominación gripe porcina a fin de evitar daños económicos al sector del ganado porcino. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha alertado de que el impacto económico de la gripe podría ser "drástico" en algunos países. Según Olivier Blanchard, economista jefe del FMI, la epidemia tendrá claras consecuencias negativas sobre el turismo.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...