- - . KIKKA: García Luna alista demanda contra Reporte Índigo: PROCESO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 1 de abril de 2009

García Luna alista demanda contra Reporte Índigo: PROCESO

García Luna alista demanda contra Reporte Índigo
RAúL MONGE
AHORA EL VULNERABLES ES EL REPRESOR OFICIAL DE LA DICTADURA CALDERONISTA
TOMEN NOTA DE SUS CAUSAS.
MÉXICO, D.F., 31 de marzo (apro).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, anunció hoy que en los próximos días presentará una denuncia por la vía civil contra el semanario digital Reporte Índigo por la publicación del reportaje relacionado con la compra y construcción de una residencia en el fraccionamiento Jardines de la Montaña.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en su noticiario de Radio Fórmula, el funcionario sostuvo que el reportaje escrito por la reportera Anabel Hernández contiene una serie de inexactitudes y "vulnera a mi familia, a mis hijos", por lo que anticipó que ya contrató un despacho de abogados --"gente de mucho prestigio", subrayó--, para que se encarguen de preparar la demanda por "esta infamia".

Añadió:

"Ya me había esperado porque mi cargo implica un desgaste público. Sin embargo, ahora están escalando a la parte familiar, a mis hijos, y no voy a permitir que existan (sic) infamias contra mi familia y mis hijos en particular. "Ya vi a un grupo de abogados para que hagan un análisis específico y preparen la demanda por la vía civil; quiero poner (este asunto) a disposición de un juez, para que sea el juez el que valore la verdad de las cosas…". Según García, dicho reportaje forma parte de una campaña de desprestigio en su contra. "Buscan intimidarme, que me repliegue, pero no va a ser así. Por el contrario, no voy a dar un paso atrás en la lucha contra el crimen". Reporte Índigo reveló el pasado viernes 27 que García Luna compró, en noviembre de 2008, un terreno de 414 metros cuadrados en el fraccionamiento Jardines de La Montaña, delegación Tlalpan, uno de los sitios de más alta plusvalía en el DF.

Con base en las declaraciones patrimoniales del titular de la SSP, la periodista demuestra que en ese tiempo el funcionario carecía de recursos suficientes como para adquirir una propiedad en dicho lugar. Según el texto de la periodista Anabel Hernández, en dicho predio el funcionario construye una casa con valor de no menos de 20 millones de pesos. En la entrevista con López Dóriga, García Luna explicó que ese terreno lo compró con la venta de una casa –que no ha desocupado y que la renta, según dijo--, y de un crédito hipotecario. De acuerdo con los datos que aportó el funcionario, la casa la vendió en septiembre de 2008 en 9 millones de pesos, de los cuales, aclaró, falta que le paguen tres, y el crédito que le otorgó Inbursa fue de 5 millones 800 mil pesos. "Todo está debidamente acreditado ante Notario Público, ante el banco y ante particulares", dijo.

Y reiteró que el hecho de haber publicado su dirección particular no sólo puso en riesgo su vida, sino la de su familia. "Esta gente ha llegado a todo, por eso hago público este asunto. Implica un riesgo personal y familiar".

kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. GENARO GARCÍA LUNA, verdaderamente no tiene verguenza, se está manifestando como el amo de los simulacros. Tan fácil, que hubiera sido replicar con documentos a Reporte Índigo, pero no!!! Inventó el viernes un atentado a su familia, para escurrir lo que es evidente, en 2007, compró una casa y en 2008 compró un terreno, adonde de manera inmediata está construyendo otra casa, más su casa ubicada en estado de Morelos y la de Xochimilco. Además, en lugar de demandar a periodistas, debería de agradecerles, que le muestren que su seguridad personal y familiar es vulnerable y si una simple periodista dio con todos estos datos, que no podrá hacer la delincuencia organizada, si ésta se lo propusiera, quiere decir que si no le han hecho nada, es porque hay arreglos con él. Gracias

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...