- - . KIKKA: aprueban Ley de Salarios Máximos 365 votos a favor: Se congratula Lopez Obrador
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 1 de abril de 2009

aprueban Ley de Salarios Máximos 365 votos a favor: Se congratula Lopez Obrador

Se congratula Lopez Obrador con Ley de Salarios Máximos
Al iniciar un recorrido de seis días por las 16 delegaciones capitalinas, expuso que el movimiento por la transformación de México dará seguimiento a dicha legislación hasta que entre en vigor
Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 01 de abril de 2009
00:10 Andrés Manuel López Obrador se congratuló con la aprobación de la Ley de Salarios Máximos y sostuvo que es fruto de la movilización ciudadana que participó activamente en la defensa de la economía popular. Al iniciar un recorrido de seis días por las 16 delegaciones capitalinas, expuso que el movimiento por la transformación de México dará seguimiento a dicha legislación hasta que entre en vigor, porque "no nos van a dar atole con el dedo". En la explanada de la delegación Xochimilco, el ex candidato presidencial estableció que con esa ley los sueldos de los ministros de la Suprema Corte, así como de los senadores y diputados se reducirán a menos de 50%. López Obrador adelantó que el movimiento que encabeza estará pendiente para que en el Senado también se apruebe dicha ley, y recordó que por tratarse de una reforma constitucional, debe ser dictaminada por al menos 16 legislaturas locales. Antes, en la delegación Milpa Alta dijo que mantendrá la lucha por la vía pacífica hasta que se concrete la transformación del país y las instituciones públicas. Mañana López Obrador acudirá a las jurisdicciones Magdalena Contreras y Tlalpan.
Diputados aprueban Ley de Salarios Máximos
La propuesta de reformas se turnará al Senado para su aprobación y, de ser avalada, pasará a los Congresos locales, para que los aprueben la mitad más uno y al final que el Presidente de la República la publique
El Universal
Ciudad de México Martes 31 de marzo de 2009
14:20 La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular, por 365 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la llamada Ley de Salarios Máximos, que pone fin a los excesos salariales de servidores públicos de alto nivel, quienes no podrán ganar más que el presidente de la República.

La propuesta de reformas constitucionales se turnará al Senado de la República para su aprobación -por ser esta ley diferente a la propuesta por el Cámara alta- y, de ser avalada, pasará a los Congresos locales, para que los aprueben la mitad más uno y al final 1que el presidente de la República la publique. Después de jaloneos y diferencias entre las bancadas parlamentarias en San Lázaro, en esta sesión se logró la aprobación del dictamen de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de la Función Pública con propuestas de reforma a los artículos 75,115, 116, 122, 123 y 127 de la Constitución.

Los diputados federales de todos los partidos reconocieron limitantes en esta reforma, pues deja en manos de la siguiente Legislatura la aprobación de los tabuladores salariales de todas las dependencias y poderes de la Unión y órganos autónomos, con los que se pretende garantizar que nadie gane más que el presidente de la República. Sin embargo, por derechos constitucionales, los altos rangos de los órganos autónomos así como del Poder Judicial, no verán reducidos sus sueldos pero sí se tendrán que despedir de todo tipo de remuneración y prestación salarial.

El PAN en la Cámara baja intentó hasta el final poner un candado a los nuevos salarios a fin de que éstos fueron irreductibles, sin embargo, el PRD insistió en que el futuro se debe buscar que los servidores públicos vivan en la medianía, como fue el ideal de Benito Juárez y se acaben privilegios y excesos. Los legisladores panistas recordaron que la mayoría de casos de sueldos elevados son de presidentes municipales y de funcionarios de alcaldías, pues responden a los viejos tiempos en que en una región el manda más se impone salarios y prestaciones.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...