- - . KIKKA: Capturan a Miguel Ángel Almaraz Maldonado (PRD "Los Chuchos") PGR LO ACUSA DE ZETA Y DE TRAFICAR GASOLINA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 1 de abril de 2009

Capturan a Miguel Ángel Almaraz Maldonado (PRD "Los Chuchos") PGR LO ACUSA DE ZETA Y DE TRAFICAR GASOLINA

PRD: no meteremos manos al fuego por candidatos
Declara la secretaria general del partido, Hortensia Aragón Castillo, que están dispuestos a que se les investigue “en el caso de que haya una relación perniciosa comprobable”
PRD se deslinda de dirigente arrestado
Policías detienen a ex líder del PRD en Tamaulipas
Perredista arrestado era candidato a diputado federal en Tamaulipas
Harán campaña para alertar guerra sucia del PAN
Cobertura especial Elecciones 2009
Video: Un ´Zeta´ muy perredista


AL RATO LOS EXONERAN PORQUE HACEN SUS "PACTOS POLITICOS", CON EL PRI, Y EL PAN O PORQUE DEMUESTRAN SU INOCENCIA ANTE LA INJUSTICIA.
PERO A LA HORA DE VOTAR REFORMAS TODOS TRAICIONAN AL PUEBLO. VENDEPATRIAS. PRI PAN Y PALEROS.
LA CLASE POLITICA ES PUERCA Y NO PIERDE SUS PRIVILEGIOS.
UPDATE:
"que le dicen los diputados a la PGR que de dónde sacó su información porque Cesar Duarte del PRI, ya chilla como marrano"
Solicitan diputados a PGR cautela en manejo de información

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, exhortó a la PGR a manejar con cautela la información que supuestamente vincula a líderes del PRD en Tamaulipas con el narcotráfico y el robo de gasolina, para evitar su uso electoral. Sobre la detención de la Procuraduría General de la República (PGR) del líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, Miguel Angel Almaraz, presuntamente vinculado con el robo de gasolinas y con el grupo de sicarios de los Zetas, dijo que la delincuencia se tiene que combatir con la legalidad. Sin embargo, señaló, "debemos ser escrupulosos con el manejo de la información, sobre todo en este momento electoral". En entrevista en San Lázaro, Duarte Jáquez expuso que también es necesario que la impunidad "no se cobije en los procesos electorales", pero toda la información en este tipo de casos debe ser manejada con cautela por parte de la PGR.

Trafican gasolina zetas-perredistas
En 2006 apoyó la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Especial REFORMA.COM

Miguel Ángel Almaraz apoyó en el 2006 la candidatura de AMLO y en 2008 a Jesús Ortega

REFORMA / Redacción reforma.com

Ciudad de México (1 abril 2009).- Dirigente del PRD en Tamaulipas, Miguel Ángel Almaraz Maldonado fue detenido ayer por la PGR acusado de encabezar una poderosa banda vinculada a "Los Zetas", brazo armado del Cártel del Golfo, la cual se dedicaba el robo y tráfico de gasolina hacia Estados Unidos. Igualmente fueron detenidas otras ocho personas, entre ellas, José Raúl Zertuche González, dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda y actual integrante de la Comisión Política Estatal del PRD en Tamaulipas. Rodrigo Esparza, comisionado de la Policía Federal Preventiva, y Marisela Morales, titular de la SIEDO, informaron ayer en conferencia que la banda criminal sustraía el combustible en campos de recolección de la Cuenca de Burgos para después ingresarlo en pipas a Estados Unidos utilizando doble documentación aduanera.

"Se vendía a refinerías estadounidenses mediante pagos que depositaban en cuentas trianguladas", explicó Esparza. A los detenidos, acusados por lavado de dinero y delincuencia organizada, les fueron aseguradas 149 cuentas bancarias. Además, como resultado de la investigación financiera, se contabilizaron movimientos y pérdidas para Pemex por 46 millones de dólares y 750 millones de pesos durante 2007-2008. La titular de la SIEDO indicó que la investigación para la detención de los delincuentes duró más de un año y estuvo conformada con información de carácter financiero y aduanero. "Esto, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Administración General de Aduanas, del Servicio de Administración Tributaria, así como de la Oficina de Investigación Migratoria y Aduanera con otras autoridades de los Estados Unidos de América", dijo.

El perredista Almaraz Maldonado fue uno de los promotores de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia de la República e, incluso, lo acompañó en sus mítines como candidato y luego en sus protestas por el presunto fraude electoral.
En 2008, apoyó la candidatura de Jesús Ortega a la presidencia del PRD; asimismo, recibió el nombramiento de representante del actual dirigente nacional perredista en el Estado por parte del líder de la corriente de "Los Chuchos", Jesús Zambrano. En noviembre de 2007, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, entonces candidato del PT a la Alcaldía de Río Bravo, acusó a Almaraz –candidato del PRD al mismo cargo– de dividir la alianza PRD-PT-PC y fracturar a la izquierda en la región para, según él, ayudar a que ganara el PRI, lo que finalmente sucedió. Además, señaló a Almaraz de estar involucrado en el robo de combustibles a Pemex luego de que se aseguraran 45 mil litros del hidrocarburos en una bodega de su propiedad. Dos semanas después de las acusaciones, Guajardo fue asesinado junto a dos agentes de la AFI que lo escoltaban y tres de sus colaboradores a las afueras de un restaurante en el Centro de Río Bravo.


Integraban una red financiera y operaban en la cuenca de Burgos
Detienen en Tamaulipas a banda dedicada al robo de hidrocarburos

Gustavo Castillo García en la jornada

En una acción coordinada entre autoridades de México y Estados Unidos, la Procuraduría General de la República (PGR) y agentes federales detuvieron en las ciudades de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, a nueve integrantes de la red financiera de un grupo que se dedicaba al robo de hidrocarburos en la cuenca de Burgos y los vendían a refinerías estadunidenses. A este grupo le fueron aseguradas 149 cuentas bancarias y se le detectaron movimientos financieros durante 2007 y 2008 del orden de los 46 millones de dólares y 750 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), Rodrigo Esparza, y Marisela Morales, subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, dieron a conocer que este martes se realizó “un operativo conjunto en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, donde se detuvo a los miembros de una red financiera vinculados con un grupo criminal que exportaba y vendía hidrocarburos robados de la cuenca de Burgos y que recibía protección del grupo Golfo-Zetas”.

Esparza señaló: “El robo del hidrocarburo se realizaba directamente en los campos de recolección en Burgos, de donde era ingresado a Estados Unidos a través de pipas, con pedimentos aduanales que declaraban otro tipo de productos usando doble documentación aduanera.

El condensado de petróleo se vendía a diversas refinadoras estadunidenses y recibían pagos que depositaban y triangulaban en varias cuentas para ocultar el origen y destino de los recursos. En ese contexto, explicó el funcionario, se ejecutó orden de presentación en contra de nueve miembros de la red financiera por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, entre ellos Miguel Ángel Almaraz Maldonado, ex dirigente estatal del PRD en Tamaulipas, identificado como uno de los principales operadores y quien además cuenta con órdenes de arresto en Estados Unidos.

Las demás personas detenidas son: José Raúl Zertuche González, Jesús Óscar Ibarra Castellanos, Álvaro Jacinto Martínez Ibarra, Yolanda Carrizales Cabrera, Nora Elvira Hernández González, José Salvador Alemán Chávez, Omar Lorenzo Marín Bojórquez y Leonel Rodela Pérez.

En tanto, Marisela Morales dio a conocer que los detenidos están relacionados “con el grupo armado de Los Zetas, a quienes pagaban fuertes sumas de dinero a cambio de protección”. La funcionaria expuso que como parte de este operativo fueron cateados 18 domicilios y se aseguraron 149 cuentas bancarias ligadas directamente a dicha red.

(Con información de Martín Sánchez, corresponsal)

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...