- - . KIKKA: Denuncian por despojo ante la PGR a los hermanos Bribiesca Sahagún: El Zapote: "Compraron" 3 mil 600 casas A 1500 pesos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 28 de mayo de 2009

Denuncian por despojo ante la PGR a los hermanos Bribiesca Sahagún: El Zapote: "Compraron" 3 mil 600 casas A 1500 pesos

Quienes no pagaron ni mil 500 pesos les exigen $250 mil por vivienda
Denuncian por despojo ante la PGR a los hermanos Bribiesca Sahagún
Carlos García Corresponsal

Irapuato, Gto., 27 de mayo. Más de 200 vecinos de la colonia El Zapote denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) a los hijos de la esposa del ex presidente Vicente Fox, Marta Sahagún, por pretender despojarlos de 150 viviendas que los hermanos Bribiesca Sahagún compraron al Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

Los afectados se plantaron frente a las instalaciones de la PGR, de las 11 a las 13:30 horas. Denunciamos la impunidad de Marta y sus hijos en el poder foxista; los habitantes de El Zapote queremos justicia. No más tráfico de influencias, queremos justicia, no sean rateros, se leía en mantas y cartulinas, algunas de las cuales estaban ilustradas con recortes de periódico.

Una comisión de los colonos, encabezada por el representante de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI), Martín Negrete Rodríguez, se entrevistó con la agente del Ministerio Público Federal, Blanca Sosa Quirós, quien recibió el escrito de denuncia firmado por 150 afectados.

Los señores Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, a través de sus representantes legales, pretenden despojarnos de nuestras viviendas a partir de actos de tráfico de influencias y corrupción, se acotó en el escrito.

En 1996, la constructora Plaza Industrial vendió a crédito 150 casas con un valor de 78 mil 900 pesos cada una. Las viviendas fueron adquiridas por maestros que entregaron enganches y abonos, hasta que la empresa desapareció porque quebró en 1997, relataron los quejosos en su denuncia.

Las casas pasaron a manos del Fondo Bancario para la Protección al Ahorro (Fobaproa), ahora IPAB, y este organismo a su vez las vendió a Miguel Isaac Khoury, socio de los Bribiesca, afirmaron los denunciantes.

La ministerio público Blanca Sosa inició el acta circunstanciada 30/09, y pidió a los quejosos que presenten sus contratos de compraventa, recibos de pagos y documentación que avale que adquirieron las viviendas, para iniciar la averiguación previa.

Los Bribiesca compraron un paquete de 3 mil 600 casas en 8 millones de pesos, en este caso las viviendas no costaron ni mil 500 pesos, nos parece un acto de corrupción, un daño patrimonial a la nación, acusó el líder de la UCOPI Negrete Rodríguez.

El dirigente sostuvo que se les pretenden vender las casas de El Zapote en 250 mil pesos, con mensualidades que le son impagables a los colonos, de 3 mil a 5 mil pesos, situación que nos parece injusto, ilegal, un acto de corrupción que no debe ser tolerado por las autoridades, señaló Martín Negrete.

Queremos que investiguen cómo fueron vendidas estas casas, que tienen en posesión los compañeros desde hace 12 años, porque hay 40 juicios civiles para desalojar a igual número de familias, exigió.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...