- - . KIKKA: Sismo en Honduras 7.1 grados
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 28 de mayo de 2009

Sismo en Honduras 7.1 grados

foto: el temblor destruyó un puente

Suman 4 muertos por sismo en Honduras

Un tramo del puente La Democracia, sobre el río Ulua, se desplomo durante el sismo en El Progreso, a 270 kilómetos al norte de la capital.
Foto: AFP
Según un representante de emergencias del país podría haber más víctimas fatales en zonas remotas de difícil acceso

Reuters reforma.com

Tegucigalpa, Honduras (28 mayo 2009).- Un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió al territorio hondureño esta madrugada dejó hasta el momento cuatro muertos, y la cifra podría seguir aumentando según un representante de emergencias del país. Randolfo Funes, jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO), dijo que los cuatro muertos son todos menores de edad, uno de 3 años, dos de 9 años y uno de 15. El funcionario agregó que los menores se encontraban dormidos y que la mayoría murireron aplastados.

"Un menor de 15 años murió al caerle encima su casa y otro fue sacado pero sólo sufrió fracturas", informó Antonio Hernández, funcionario de la Cruz Roja, a la estación local radio América. El epicentro del sismo, registrado a las 2:24 hora locale, se ubicó a unos 64 kilómetros al noreste de Roatán, a una profundidad de 10 kilómetros, según el director del departamento de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Gonzalo Cruz. Servicios de emergencia en Roatán dijeron que el terremoto había causado problemas en el suministro de electricidad, pero los daños parecían ser menores.

En la ciudad de Santa Barbara, en el noroeste de Honduras, deceneas de viviendas se vinieron abajo. Algunas personas salieron a las calles y se interrumpió el servicio eléctrico en algunas áreas, según Radio Hondureña. Una alerta amarilla por tsunami se activó para Honduras, Belice y Guatemala, informó el Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico.

El funcionario estimó que podría haber más víctimas fatales en zonas remotas del país de difícil acceso y mala comunicación, que complican la recolección de datos.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...