- - . KIKKA: avión de Air France desaparecido: Airbus A330 vuelo AF447 nacionalidad de pasajeros: 7 niños y un bebé, 82 mujeres y 126 hombres 1 junio 2009
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 1 de junio de 2009

avión de Air France desaparecido: Airbus A330 vuelo AF447 nacionalidad de pasajeros: 7 niños y un bebé, 82 mujeres y 126 hombres 1 junio 2009

Detallan nacionalidad de pasajeros
Pasajeros procedentes de 24 países diferentes viajaban en el vuelo de Air France

AFP reforma.com

Río de Janeiro, Brasil (1 junio 2009).- El avión de Air France que desapareció en la noche del domingo sobre el océano Atlántico transportaba 80 brasileños y 73 franceses, y pasajeros de otras nacionalidades, entre ellos un argentino, informó este lunes el gerente de la compañía en Río de Janeiro, Jorge Assunçao. De acuerdo con el ejecutivo, había también en la aeronave 18 pasajeros alemanes, 9 italianos, 6 estadounidenses, 5 chinos, 4 húngaros, 2 españoles, 2 británicos, dos marroquíes y dos irlandeses.

La lista incluye también pasajeros individuales de las siguientes naciones: 1 Angola, Bélgica, Islandia, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Turquía, Filipinas y Suiza. Entre las 228 personas a bordo del avión (216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación) había siete niños y un bebé, 82 mujeres y 126 hombres, precisó la compañía.

..............................................................
http://www.eluniversal.com.mx/notas/601738.html
  • España envía avión de reconocimiento para la búsqueda de aeronave 11:18
  • Jefe de la llantera Michelin viajaba en el avión desaparecido 10:20
  • Senegal, último país que tuvo contacto con avión de Air France 08:53
  • Air France denomina el accidente como "catástrofe aérea" 07:43
  • Avión de Air France debía pasar por espacio aéreo Marroquí 07:38
  • Avión desaparecido informó sobre corto circuito 06:58
  • Desaparece avión de Air France sobre el Atlántico 06:35
De acuerdo a las autoridades, el último mensaje enviado por el capitán señalaba turbulencias

AFP

París, Francia (1 junio 2009).- Un Airbus de la aerolínea Air France con 228 personas a bordo que realizaba el trayecto entre Río de Janeiro y París desapareció de las pantallas de radar cuando sobrevolaba el Atlántico. "Air France lamenta anunciar que no se tienen noticias del vuelo AF 447 que realizaba el enlace Río-París con 216 pasajeros a bordo y comparte la emoción y la preocupación de las familias afectadas", declaró una portavoz de la compañía aérea. Una fuente aeroportuaria en París informó que el avión desapareció de las pantallas de control a las 8:00 hora de Francia cuando sobrevolaba el océano Atlántico, aunque en un primer tiempo se afirmó que lo había hecho cerca de las costas brasileñas. El aparato, que llevaba a bordo a 12 tripulantes y 216 pasajeros, entre ellos 126 hombres, 82 mujeres, 7 niños y un bebé, atravesó una zona de tormenta con fuerte turbulencia a las 04:00 horas, agregó la aerolínea. El avión envió a las 04:14 un mensaje automático señalando una falla del circuito eléctrico, informó Air France en un comunicado. El Airbus A330 despegó de Río de Janeiro ayer a las 19:00 horas de Brasil y debía aterrizar a las 11:10 horas de Francia del lunes en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París.

"En su última comunicación, el capitán de abordo afirmó que había turbulencias y después se perdió el contacto", afirmó un responsable, que pidió mantenerse en el anonimato.

Aviones de la Fuerza Aérea de Brasil iniciaron la búsqueda del aparato, a partir de la isla de Fernando de Noronha, en pleno Océano Atlántico, informó la Aeronáutica brasileña. Un vocero de la Aeronáutica de Brasil explicó que la aeronave, un Airbus, ya no fue percibido por los radares situados en la Isla do Sal, situada en el Océano Atlántico, y por ello la Fuerza Aérea fue movilizada para iniciar las operaciones de búsqueda. Por su lado, el Presidente francés Nicolas Sarkozy pidió a su Gobierno que haga todo lo posible para encontrar el avión, anunció el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

"Informado esta mañana de la pérdida de contacto con un Airbus A330 de Air France (...) el Presidente de la República expresó su profunda inquietud", afirmó la presidencia en un comunicado. Además de los 216 pasajeros, a bordo del avión viajaban también 12 miembros de la tripulación, según Air France. De acuerdo a la fuente aeroportuaria, en el aeropuerto parisino se creó un grupo de emergencia durante la mañana.

"La preocupación es muy grande. El avión desapareció de las pantallas de control hace varias horas. Podría tratarse de una avería del transponders pero este tipo de averías es muy poco común y el avión no aterrizó a las 11:10 como estaba previsto", declaró. El Secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Busserau, se dirigió al aeropuerto Charles de Gaulle para integrar el grupo de emergencia, anunció su Ministerio.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...