- - . KIKKA: A mediados de junio podría levantarse la alerta prepandémica
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 1 de junio de 2009

A mediados de junio podría levantarse la alerta prepandémica

Ssa evalúa levantar alerta por influenza A
LA FALSA INFLUENZA, SIRVIÓ PARA QUE FECAL DICTADOR VIOLE LAS GARANTIAS Y LIBERTADES INIVIDUALES
Señala el secretario de Salud, José Ángel Córdova, que a mediados de junio podría levantarse la alerta prepandémica si los casos “prácticamente son ocasionales” .
El Universal
Ciudad de México Lunes 01 de junio de 2009
12:26 Tras subrayar el descenso en el número de caso de influenza A (H1N1) , el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, consideró que de continuar esa tendencia se podría levantar la alerta prepandémica a mediados de este mes. "A lo mejor a mediados de este mes, pero yo quiero todavía ver el comportamiento en las próximas dos semanas y probablemente a fines de la semana próxima. Si vemos que ya prácticamente son ocasionales los casos, se levantará la alerta" , detalló. Entrevistado al término de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) precisó que aunque se quite la alerta continuarán las recomendaciones del lavado de manos frecuente y el cuidado al estornudar, a fin de que se convierta en hábito permanente. Córdova Villalobos refirió que hasta el domingo se tenían registrados cinco mil 337 casos de influenza A (H1N1) , de los cuales 97 resultaron en fallecimientos. El funcionario aclaró que actualmente se diagnostican pruebas que se habían quedado rezagadas y están pendientes aproximadamente dos mil 500, es decir, se han procesado 23 mil de casi 25 mil 500 pruebas. Por otra parte destacó la reducción de la cifra de casos sospechosos, pues la semana pasada sólo recibieron entre 70 y 75 mientras que en periodos anteriores se presentaron hasta mil 800; "el descenso ha sido progresivo pero todavía no desaparece y estamos atentos," aclaró. El secretario de Salud ejemplificó que la semana pasada estuvieron en Michoacán, donde se han reportado 16 casos pero sólo tres de ellos recientes; además "todos estaban llevando tratamiento, prácticamente está todo controlado pues no hay brotes múltiples" .

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...