- - . KIKKA: 12 TONELADAS DE ORO ROBADAS: Familiares distribuyen fotos de desaparecidos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 2 de julio de 2009

12 TONELADAS DE ORO ROBADAS: Familiares distribuyen fotos de desaparecidos

Familiares distribuyen fotos de desaparecidos con oro
Continúa la búsqueda de las cuatro personas quienes desaparecieron con 12.5 toneladas de oro tras partir de Sinaloa
javier Cabrera / Corresponsal El Universal
Culiacán, Sinaloa Jueves 02 de julio de 2009
11:25 En los Estados de Durango, Sinaloa y Zacatecas se distribuyeron fotos de los tres civiles y el ex militar que desaparecieron con una carga de 12.5 toneladas de concentrado de oro y plata de la empresa Minera Real de Cosala.

Los familiares de Alejandro Camacho Patiño, Ramón Antonio Quiñónez Silva, Salvador Plascencia Santiago y del general del ejército retirado, Lamberto Ponce Lara señalaron que están desesperados porque no encuentran sus familiares, quienes partieron como escoltas del embarque.

Piden que sin importar que estos puedan estar ya muertos, se ubiquen sus cuerpos para darse sepultura.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que se tiene abierta la averiguación previa 265/2009, en relación a este hecho, el cual fue primero denunciado en el vecino estado de Durango, por la presunción que en ese territorio, fueron vistos por última vez.

Angélica Quiñónez Silva, hermana de uno de los cuatro desaparecidos, explicó que el pasado día 16 de junio, a bordo de un camión torton y una Pick Up, Nissan, placas TW 71795, partieron del poblado de Cocos, en Concordia, con destino a Torreón, Coahuila.

La unidad que cargaba las 12.5 toneladas de oro y plata, cuenta con un sistema de rastreo satelital, con el que era monitoreado, además, mantenían con ellos, comunicación vía celular, sin embargo, al llegar a los limites con Durango, perdieron comunicación y el satélite alertó que la unidad cambio de ruta.
-------------------------------------

Carga de 12 toneladas de oro desaparece en Sinaloa
Un general retirado y tres civiles, quienes transportaban la valiosa carga, se reportan como desaparecidos desde hace una semana

Javier Cabrera/corresponsal
El Universal
Culiacán, Sin. Jueves 25 de junio de 2009
09:23 Tres civiles y un general retirado del Ejército, quienes transportaban una carga de 12 toneladas de concentrado de oro de una mina, se encuentran en calidad de desaparecidos desde hace una semana.

Las autoridades judiciales investigan este hecho, puesto que los familiares de los desaparecidos, los cuales trabajan en la empresa minera Real de Cosala, aducen que la última vez que tuvieron comunicación por vía telefónica con ellos fue el pasado día 16 de este mes.

Según las investigaciones, Alejandro Camacho Patiño, Ramón Antonio Quiñónez Silva, Salvador Plascencia Santiago y el general retirado del Ejército, Lamberto Ponce Lara, partieron de Cosala, con rumbo a Torreón, Coahuila, a bordo de dos unidades, una de ellas, con 12 toneladas de concentrado de oro.

Los tres civiles, junto con el elemento castrense y la carga que tiene un valor estimado de 100 mil dólares, desaparecieron en un punto de la zona serrana, entre el municipio de Concordia y el vecino estado de Durango.

Según los familiares de Ramón Antonio Quiñónez, quienes proporcionaron el número celular 6677 51 38 44 para recibir cualquier información sobre su paradero, se tiene conocimiento que el día 18 de junio, en el Estado de Durango, la policía detuvo a dos personas que viajaban en camión Torton, sin carga.

Los detenidos, cuyas identidades se mantienen en reserva, al ser interceptados sobre la carretera que conduce a Sombrerete, Zacatecas, expusieron que fueron contratados para trasladar la unidad a dicha entidad, sin ninguna carga.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...