- - . KIKKA: 65 intoxicados por consumir queso cotija: Guerrero
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 2 de julio de 2009

65 intoxicados por consumir queso cotija: Guerrero

  • Llegan a hospitales de Chilpancingo ocho personas procedentes del municipio de Cuajinicuilapa
  • Se incrementa en Guerrero el número de intoxicados por consumir queso; son ya 65
  • Los introductores no contaban con licencia para la comercialización de lácteos en la entidad
Sergio Ocampo Arista Corresponsal

Chilpancingo, Gro., 1º de julio. La cifra de niños y adultos intoxicados por consumir queso en mal estado se elevó a 65, luego de que la tarde del martes llegaron ocho nuevos casos procedentes del municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica, informó hoy Nubia Sáyago, subsecretaria de Protección Civil de Guerrero.

La funcionaria detalló que de los intoxicados 52 son niños y 13 adultos, y sostuvo que la mañana de este miércoles fueron derretidos en las instalaciones de esa dependencia unos 30 kilogramos del queso contaminado y luego llevados al basurero municipal.

La recomendación es que la ciudadanía no consuma queso rallado ni cotija, hasta que se den a conocer los resultados de los estudios que llevará a cabo la Secretaría de Salud, advirtió la funcionaria.

Salvador Acevedo Vargas, director de Control Sanitario de la Secretaría de Salud guerrerense, confirmó que hoy mismo fueron decomisados mil 90 kilogramos de queso en 19 colonias de Chilpancingo, la capital, con la finalidad de realizar análisis que permitan determinar si el producto está contaminado.

Héctor Astudillo Flores, alcalde de la capital del estado, dijo que desde temprano el ayuntamiento decomisó en las tiendas productos presuntamente echados a perder. Aseguró que los introductores no contaban con licencia para vender lácteos. Hay que detectar a todos los que lo estén haciendo para obligarlos a que no comercialicen esos productos; para ello, el sector salud debe operar más, consideró.

Los distribuidores minoristas de queso, comentó el presidente municipal, tendrán que restituir todos los gastos a las personas intoxicadas por consumir ese producto, además de que Gobernación municipal ya aplicó las primeras sanciones administrativas e incluso inmovilizó dos vehículos propiedad de Mario Rojas, quien surtió del alimento a tiendas de la colonia El Encanto.

Es en esta área de Chilpancingo donde se ubica la estancia infantil El Chorrito, que reportó el lunes las primeras intoxicaciones de niños.

Finalmente, el edil convocó a los comerciantes de lácteos a no vender queso ni crema hasta que se conozcan las causas de la intoxicación colectiva, y confirmó que el mismo proveedor, quien trae los productos desde los estados de Puebla y Chiapas, surtió a varias tiendas de la ciudad.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...