- - . KIKKA: EL PAN QUEDÓ FUERA DE LAS COMISIONES EN LA ALDF: BERRINCHE DE MARIANA GOMEZ DEL CAMPO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 2 de octubre de 2009

EL PAN QUEDÓ FUERA DE LAS COMISIONES EN LA ALDF: BERRINCHE DE MARIANA GOMEZ DEL CAMPO

Cuesta caro 'berrinche' a PAN en ALDF
Mariana Gómez del Campo acusa que la sesión fue ilegal, pues ya se había levantado.

Obtiene PAN una vicepresidencia en la Comisión de Administración y en la Comisión de Hacienda

Ernesto Osorio REFORMA.COM

Ciudad de México (1 octubre 2009).- La decisión de retirarse de la sesión del Pleno de la Asamblea Legislativa, en protesta por la instalación de los trabajos, luego de que éstos fueran clausurados por la Mesa Directiva, dejó fuera al Partido Acción Nacional de las comisiones de Presupuesto y de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, consideradas como las más importantes de las 36 que la ALDF resolvió la noche de este jueves.

Únicamente obtuvo una vicepresidencia en la Comisión de Administración y en la Comisión de Hacienda.

Luego de deliberar por espacio de tres cuartos de hora al interior de la Comisión de Gobierno, a la que no asistió ningún diputado del PAN, los integrantes de la Comisión de Gobierno resolvieron otorgar las ocho presidencias que corresponden a Acción Nacional: Abasto y Distribución de Alimentos, Ciencia y Tecnología, Deporte, Juventud, Población y Desarrollo, Protección Civil, y Turismo.

La presidencia de las comisiones de Administración, Presupuesto, Vigilancia, fueron para el PRD, además de otras 17. haciendo un total de 20 presidencias, destacando entre ellas la de Desarrollo Urbano, Asuntos Electorales y Procuración de Justicia.

La Comisión de Administración tiene como obligación revisar el marco legal para el funcionamiento de los establecimientos mercantiles, la Comisión de Presupuesto de la ALDF es la responsable de planificar el gasto de la misma ALDF, en tanto que la Comisión de Vigilancia es la responsable de fiscalizar este gasto.

El Partido Revolucionario Institucional consiguió cuatro al igual que el Partido del Trabajo y una más fue para el Partido Verde.

La presidenta de la bancada del PAN en la ALDF, Mariana Gómez del Campo, reiteró que su partido desconoce la asignación de dichas comisiones y ya evalúan proceder jurídicamente y declarar ilegal dicha distribución.

Recordó que la sesión a la que convocó la Comisión de Gobierno y en la cual se aprobaron dichas comisiones se hizo violentando la Ley Orgánica de la misma ALDF, pues el presidente de la Mesa Directiva, el panista Carlos Flores, había levantado ya la sesión por falta de quórum, pero una convocatoria de la presidenta de la Comisión de Gobierno, la perredista Alejandra Barrales hizo que se reiniciaran los trabajos.

La diputada Lía Limón no descartó cualquier acción a tomar en los próximos días.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...