- - . KIKKA: felipe calderón Anuncia fin de la recesión en México
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 5 de noviembre de 2009

felipe calderón Anuncia fin de la recesión en México

Presidente anuncia fin de la recesión en México
El Presidente destaca que el país tiene rumbo claro y todas las condiciones para ser una nación privilegiada para invertir; prevé que la economía crezca 3% en 2010
GULP¡¡ que sigue? Ya no hay México, cuando nos lo anuncia oficialmente?
Presidente anuncia fin de la recesión en México
MEJORA. "Trabajamos fuertemente para que esta recuperación se continúe y se amplíe en los años venideros", señaló Calderón (Foto: Archivo )
  • BMV inicia sesión con ganancia de 0.75% 09:10
  • Aumento al gasto e impuestos 09:10
  • Mercados muestran optimismo 09:10
  • Microsoft apoyará a 30 mil mipymes 09:10
  • El motor del crecimiento 09:10
  • México tiene trabajadores con talento 09:10
  • Rendimiento para ahorradores al alza 09:10
  • Cobertura Crisis financiera internacional
AP
El Universal
Ciudad de México Jueves 05 de noviembre de 2009
10:13 El presidente Felipe Calderón dijo el jueves que México ha salido de una profunda recesión en la que fue sumida por la crisis internacional, con base en las estimaciones del inicio de recuperación económica a partir de la segunda mitad del año.

En la inauguración de un foro económico en la capital, el mandatario dijo que con el pronóstico de un crecimiento de 2.7% en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores, ''implica el fin de la recesión, de la contracción económica en el país''.

La Secretaría de Hacienda ha señalado que si bien se espera un crecimiento en el comparativo entre trimestres inmediatos, el Producto Interno Bruto (PIB) en términos anuales se habría contraído un 6.4% en el periodo julio-septiembre.

Las cifras definitivas sobre el PIB al tercer trimestre serán divulgadas el 20 de noviembre por el Instituto Nacional de Estadística.

El pronóstico de contracción de 6.4% es menor al registrado en el segundo trimestre, cuando la economía cayó 10.3%, la peor caída anual en casi tres décadas.

''Trabajamos fuertemente para que esta recuperación se continúe y se amplíe en los años venideros'', dijo Calderón, quien estimó que el PIB crezca un 3% en todo el 2010.

La recuperación estimada para el último semestre del año no será suficiente para revertir la caída esperada en todo el 2009 y que se prevé coloque a México como el país más afectado por la crisis en toda América Latina.

Hacienda pronostica una caída de 6,8% para todo el año, mientras que el banco central señala un 6% a 7%.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...